«El mármol no es exclusividad de los muebles de baño clásicos»

Parece que quedaría para el olvido. Un clásico que ahora, está de máxima actualidad. Nuevos diseños y sobre, todo , nuevas combinaciones de materiales con lo convierten en un imprescindible; en ese elemento que aporta distinción y singularidad a nuestro mueble. Y, algo que nunca abandonó, un placer a la vista y al taco. El valor y la fuerza de la materia natural.

VENTAJAS & DESVENTAJAS DEL MÁRMOL EN EL BAÑO

Entre las ventajas del mármol destaca que se trata de un material natural y exclusivo, ya que no hay dos iguales. Además, es sostenible, porque no se usan productos tóxicos en su manipulación; elegante; duradero y resistente. Su color se mantiene inalterable y, además, cuenta con una amplísima paleta cromática. De tacto suave, encaja desde en baños clásicos hasta en los más vanguardistas pasando por los campestres.

La naturaleza porosa del mármol es su principal enemigo, ya que puede mancharse con facilidad. Para evitarlo, nuestro mármoles son tratados con tratamientos antimanchas para impedir que el material absorba los líquidos vertidos en su superficie. Una de las virtudes que lo hacen tan apreciado es su capacidad de envejecer noblemente.

PROCESO DE MANIPULACIÓN DEL MÁRMOL EN EL ATELIER DE MADERÓ

En nuestras instalaciones de la sede central contamos con más de 3000m2 para el stock de material y el proceso de manipulación en los que se contempla la tecnología más avanzada combinado con los procesos de atelier más tradicionales y manuales.

5 TENDENCIAS DE BAÑO QUE TIENEN QUE VER CON EL MÁRMOL

En estos ejemplos de uso del mármol en encimeras y lavabos podrás ver que las posibilidades son infinitas y siempre acertadas.

EJEMPLO 1 > 2 Muebles de baño individuales  de ancho 60cm para un baño suite de dos personas. Una solución moderna cuando te decides por compartir el baño pero quieres mantener tu autonomía. El gran acierto en es el uso de los materiales. Combinación de laca grafito con encimera en mármol ARABESCATTO que contrasta con la textura de  los lavabos  AIRE MATE en formas redondas. Conjunto de la colección MUST. 

EJEMPLO 2 > ¿Quién dijo que el mármol sólo se puede aplicar a superficies lisas? Este ejemplo de encimera integrada con faldón, la máxima expresión de las piezas contemporáneas para el baño La pureza del mármol ARABESCATTO se acentúa con el uso de la pared con revestimiento del negro. Una combinación que siempre triunfa y que se termina por integrar al complementar la encimera con el grifo en negro. Ver colección MUST. 

EJEMPLO 3 > Otro ejemplo de la colección MUST. en la que sin duda, sorprender la elección del color para el mueble. Una vez más la encimera integrada con faldón muestra la capacidad del material para adoptar la forma que se desee, con lavabo descentrado, en este caso y copete alto en el mismo material que la encimera. Un proyecto elegante, atrevido y de tendencia atemporal.

En una propuesta de materiales más tradicionales, con cajones y frentes en madera, la encimera, también en mármol blanco, con lavabo integrado y grifería también en blanco, refuerza una ruptura con un mueble de baño normal. Son detalles que marcan la diferencia.

 

EJEMPLO 4 >  ¿Es mármol? Dos ejemplos de propuestas también modernas, actuales en las que la pieza principal es la encimera. En el primer caso con un lavabo sobremesa, en el segundo con encimera y lavabo integrado. Y no, ¡sorpresa! es un material porcelánico que nos evoca los valores semejantes del mármol con las ventajas de ser una fabricación que evita los posibles problemas de la materia natural. Acabado PULPIS. Lo puedes ver aplicando a las colecciones VELVET, MUST, CROCHET

EJEMPLO 5 > Seguramente las colecciones ATICA y ZENIT son la máxima expresión del uso del mármol. De hecho, el fundamento de la colección se basa en esta exquisitas encimeras que son mucho más que una zona de apoyo para un lavabo o para la persona. Las encimera esconden cajones y zonas de organización fabricadas al gusto y necesidad del consumidor. Exquisitez en el material y la forma de las encimeras.

Roble Trebino

 

EJEMPLO 6 > VELVET es la mejor presentación de que un buen diseño nunca muere. Los valores Midcentury de esta colección se recogen a la perfección en la simbiosis y equilibrio en el uso del mármol y la madera. La calidad y la aparente frialdad en encimeras sobre las que podemos apoyar un lavabo negro o una encimera integrada. Estilo de antes con el deber del ahora.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *