“Aunque actualmente predomina el uso de cajones en las piezas de baño los armarios están lejos de tener un papel marginal”

Optar por los cajones en la configuración del mueble de baño ofrece múltiples ventajas a efectos prácticos y organizativos, mientras que los armarios son una solución que brinda más capacidad de almacenaje, puede adaptarse mejor a las características de una determinada pieza y también suele abaratar el presupuesto.

Armarios y cajones son unos elementos constructivos básicos a la hora de crear el mueble de baño, siendo la elección de una opción u otra una de las decisiones claves a tomar, como lo es elegir entre un diseño compacto o modular, entre tener la pieza suspendida o apoyada en el suelo, el tipo de espejos, etc.

Con todo, no tiene por qué escogerse entre dos alternativas contrapuestas, ya que hay mobiliario de baño que combina armarios y cajones, multiplicando así las capacidades de almacenamiento. Aunque por lo general la tendencia hoy día es apostar por los cajones, quedando los armarios relegados a los muebles auxiliares, o bien a piezas que los precisan por las especificidades de su diseño.

LOS CAJONES EN LA CONFIGURACIÓN DEL MUEBLE DE BAÑO: RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIRLOS

Los cajones facilitan una óptima organización de los utensilios y productos de baño allí guardados. Además, todo lo que hay en el interior queda a la vista y a la mano con una simple apertura. Pero hay que pensar bien por que modalidad se opta, ya que el tipo de cajones elegido determina las funcionalidades que se van a tener, debiéndose valorar:

  • El espacio del que se dispone, ya que si es suficiente puede escogerse un mueble de baño dotado de grandes cajoneras, habiendo incluso piezas que añaden también puertas, estantes, colgadores…
  • La opción de añadir divisores en las cajones para clasificar los artículos y productos de baño en función de su uso. Asimismo
  • la mejor solución para tener un fácil acceso al contenido son los cajones de extracción total.
  • La idoneidad de incorporar a los cajones guías de autofreno, particularmente en mueble suspendidos, para evitar que al cerrarlos golpeen contra la pared. Otra alternativa son los cierres amortiguados, que impiden tanto los golpes bruscos como los ruidos.

Madera Macadamia

ARMARIOS Y CAJONES EN LA CONFIGURACIÓN DEL MUEBLE DE BAÑO EN LAS COLECCIONES DE MADERÓ ATELIER

Aunque en la mayoría de colecciones de MADERÓ ATELIER predomina el uso de cajones en la configuración de los muebles de baño, también se emplean armarios en algunas gamas casual como TETRIS o en colecciones como VELVET, por las particularidades de su estilo. Con todo, los armarios lejos de quedar excluidos del mobiliario de baño, tienen mucho protagonismo en los muebles auxiliares.

ARMARIOS EN COLECCIONES: TETRIS |  VELVET

Mención aparte merecen los cajones ingletados de la colección MUST, que suponen su sello de identidad y están disponibles en dos versiones:

  • Uñero biselado para las maderas (Roble Tabaco y Roble Gris) y las lacas
  • Uñero metálico en los acabados laminados

VER CAJONES DE COLECCIÓN MUST

Uñero Biselado

Uñero Metálico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *