“Columnas suspendidas, estanterías abiertas, estanterías altas…”

El baño es el espacio más pequeño de la casa y, por contra, es donde pasamos un tiempo de intimidad y relax. Cada vez más, el baño es un espacio al que se dedica mayor reflexión para poder optimizar al máximo los metros de los que disponemos y cubrir de la mejor manera posible las necesidades que tengamos. Los baños simples han quedado atrás poniéndose en valor aspectos como la personalización, el color y el contraste, que se equiparan a su funcionalidad. El baño estándar que sólo cumplía con su función ha dado paso a espacios llenos de imaginación y personalidad.

En lo que respecta a los muebles, las tendencias para baños buscan la máxima funcionalidad, pero sin ser llamativos. Muebles de almacenaje discretos y hasta ocultos que no enturbien la imagen de sencillez y de orden son básicos. El almacenajes es la principal función de los muebles de baño. La elección de los materiales y su forma de integrarlo en el espacio sombras claves del éxito de la estancia.

La importancia del espacio ha derivado en que las reformas de baño que se realizan responda a una intensa reflexión para dejar sólo aquello que es práctico y funcional. Esto seguramente será una buena noticia para los renovadores que detestan el desorden y el diseño exagerados, en favor de un aspecto limpio, práctico y eficiente. Asegúrate de que haya un almacenamiento adecuado para ocultar el secador de pelo y las lociones. Los elementos que no son funcionales se encuentran escondidos, lo que permite un ambiente ordenado y tranquilo.

Combinado de auxiliares formado por: Estantería alta de 35 x 75 x 20 cm en acabado Laminado Roble Natura, 3 Módulos altos de 35 x 75 x 22 cm en acabados Laca Verde Nilo, Blanco Tiza y Topo

Claves para aumentar la capacidad de almacenaje del baño

  • Muebles a medida. No es una novedad pero sí es importante insistir sobre este punto ya que no todas las colecciones de muebles de baño permiten su adaptación para aprovechar el máximo del espacio. En ocasiones, puede suponer un incremento del coste pero hay ocasiones, como ocurre con la colección COTTON que su estandarización de medidas es tan amplia que son pocas las ocasiones que exige modificarlas, aunque se pueda.
  • Organizadores de cajones. Es cierto que, a día de hoy, los cajones de un mueble de baño suelen ofrecer una gran capacidad sin embargo, los sistemas de organizadores, permiten mantenerlos más limpios y optimizar mejor su capacidad.

Organizadores de cajones

  • Estanterias bajas modulares que se combinan con los cajones bajo encimera. Son una solución perfecta para espacios pequeños que no nos permiten añadir cajones y que, además, pueden fabricarse en otros materiales y colores que, combinados con el del mueble, permitan un diseño singular.
  • Columnas suspendidas de pared. Ya las conocías, seguro pero ¿has pensado que pueden ir combinadas en colores, materiales o incluso medidas? Es increíble lo que puede entrar en una columna y es poco el espacio que necesita.
  • Estanterías altas. En vertical, horizontal, solas o combinadas. Al estar abiertas, las estanterías son un elemento estético además de funcional. En este caso sí que es importante cómo colocar los objetos y mantener su orden.

Sin duda, se pueden encontrar nuevas maneras de utilizar los muebles auxiliares que aporten valor práctico pero también estético.

2 Muebles suspendidos de 1 cajón con uñero metálico en laminado MACADAMIA. Encimera con faldón con lavabo integrado Polaris y dos columnas suspendidas de una puerta en MACADAMIA.

 

Estantería alta reversible (colocación horizontal) en Acabado Laminado Roble Trebino con forrado interior en laca negra 35 x 75 x 20 cm y Estantería alta reversible (colocación horizontal) en Acabado Tórtola 


Ver más sobre COTTON

Cotton, muebles de baño  elegantes y funcionales
Cotton, muebles de baño en madera
Cotton, uñeros en tablero marino
Descarga catálogo COTTON

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *