“Cepillos, maquillajes, champús…Mucho para almacenar en el baño”

¿Quién no quiere contar con un baño, sea del tamaño que sea, ordenado y limpio? Cada día es más el valor que damos al espacio del baño a pesar de no contar con demasiados metros para ello. Sin embargo, hay pequeños secretos a tener en cuenta para poder conseguirlo. Dedica un tiempo a pensar en tu espacio de almacenaje. Quién mejor que tú para conocer tu rutina y saber cómo te gusta guardar tus enseres personales. Dedica un buen rato a pensar qué utilizas cada día y agrupa esas necesidades por zonas. Además, puedes plantearte otras cuestiones del tipo:

  • Quién lo va a usar
  • Cómo es el uso habitual de la(s) persona(s)
  • Define la distribución
  • Controla bien las medidas de todos los elementos, las zonas de paso, etc.
  • El estilo decorativo que  mejor encaja en el hogar y el usuario
  • El acabado y los materiales

MEDIDAS DE MUEBLES DE BAÑO 

Según el espacio disponible, lo primero es mirar la medida que mejor encaja en tu baño. Los muebles de baño suelen tener un ancho específico (60, 80, 90, 100cm). Elije el que mejor se adapte a las dimensiones de tu baño teniendo en cuenta que también tenemos opciones a tu medida para casos particulares. Además, tendrás que tener en cuenta el fondo de su mueble. El fondo estándar es de 45cm, por debajo de esta medida se considera fondo reducido, especialmente indicado para optimizar un cuarto de baño pequeño.

SISTEMA DE COLOCACIÓN DEL MUEBLE DE BAÑO

Hay tres sistemas de colocación para los muebles de baño, que señalamos a continuación:
Suspendidos:Los muebles de baño suspendidos son ideales en desagües que va a la pared y poco recomendables en desagües que van al suelo (ya que el tubo del desagüe quedaría visto). Van anclados a la pared  haciendo parecer tu baño más diáfano y facilitando la limpieza ya que permite limpiar cómodamente debajo del mueble y deja espacio libre para guardar una bascula o alfombrilla de baño. El mueble de baño suspendido es muy utilizado para muebles de diseño. Los muebles suspendidos son una opción de tendencia que generan siempre una sensación de ampliación del espacio. Son prácticos para la limpieza y, en general , no perdemos espacio de almacenaje (excepto en los casos que los reduzcamos a un cajón o exclusivamente encimera)
Apoyado a suelo con patas: Este tipo son ideales cuando queremos tener un mueble de gran capacidad de almacenaje y son ideales para trasdosados o paredes de pladur.
Apoyado a suelo con zócalo: Este tipo también es ideal cuando queremos tener un mueble con una alta capacidad de almacenaje. Este sistema evita que se acumule la suciedad debajo del mueble de baño, así como proporciona un acabado muy limpio. Son ideales para trasdosados o paredes de pladur.

> Mueble de baño COLECCIÓN MUST

> Mueble de baño NUEVA COLECCIÓN (Muy pronto)

MUEBLES PARA BAÑOS PEQUEÑOS

¿Cuáles son las mejores opciones?¿Qué diversidad de acabados existen?

En el caso de los baños con poco espacio en los que queremos seguir consiguiendo el máximo de funcionalidad, hay que pensar más, si cabe, sobre qué tipo de mueble elegir.

  •  El lavabo necesita unos 70-75cm de ancho y unos 60cm de profundidad. Delante del lavabo debemos dejar unos 70 cm y la mitad de estos a cada uno de los lados para movernos con facilidad.
  • La altura del lavabo debe estar a unos 85-90cm del suelo. Siempre teniendo en cuenta la altura de los usuarios habituales.
  • Los espejos suelen situarse a unos  10-15cm sobre el lavabo excepto en el caso de los espejos camerino que, para facilitar la apertura del armario, hay que situarlo a unos 25-35cm
  • En general, con un plato de ducha necesitamos algo menos de espacio. Siempre que busquemos un modelo de inferior medida al de una bañera.
  • Los sanitarios deben contar con unos 50cm de espacio por delante y unos 15-20cm alrededor

Bueno, sabiendo todo esto, ya podemos organizar nuestro plano de la manera que mejor funcione.

Con todas estas indicaciones, seguro que puedes guiarte bastante mejor sobre el mueble a elegir. Si quieres saber más, ¡no dudes en contactarnos!

> Mueble de baño COLECCIÓN ZENIT

> Mueble de baño COLECCIÓN VELVET

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *