“¿Cuál es la bañera perfecta para hacer de tu baño un spa?”

No nos cansaremos de decir lo importante que es el espacio de baño hoy en día relativo a nuestro momento de intimidad y bienestar. Hasta hace relativamente poco tiempo, hemos vivido un proceso de detrimento de la bañera por el auge del plato de ducha y las ventajas que éstos ofrecen a la hora de ganar metros o de accesibilidad y practicidad. Cierto pero, ¿quién no disfruta de un buen baño después de una intensa jornada de trabajo?

La bañera ha sabido también reinventarse y convertirse en un elemento de lujo que todos deseamos tener. A la mayoría de personas nos gusta entrar en un baño que nos transporte a un spa y sentir paz y tranquilidad, ¿cómo conseguirlo en casa? Aunque parezca lo contrario, conseguir un rincón perfecto para respirar paz es más sencillo de lo que parece.

CLAVES PARA CREAR UN SPA EN CASA

Bañeras
Por funcionalidad, la ducha es lo más práctico, pero la tendencia en baños recupera el placer de darse un baño de espuma. Si dispones de hueco, aprovéchalo, se llevan las bañeras exentas de líneas actuales y puras (nada retro). Es el centro del espacio wellness. Debe ser curva, a ser posible, de modo que te sientas abrazado y protegido por ella. Si cuentas con poco espacio, no te preocupes, hay opciones “mini” que sin perder “prestaciones” se adaptan a cualquier rincón. En lo referente a los colores, el blanco siempre ha sido sinónimo de paz, aunque no es la única opción: también los grises inspiran tranquilidad, los aqua blues o los beiges.

Colores
En el caso de las paredes, como ocurría con la bañera y los accesorios, debes elegir colores suaves, relajantes… esos mismos blancos, grises, los aqua blues, tal vez también un verde pastel… Sin embargo, para los suelos, decídete por maderas oscuras, son la mejor opción para transmitir la calidez y el confort que necesitas.

Iluminación
Las velitas alrededor de la bañera tal vez estén demasiado vistas, pero siguen funcionando. Si a ellas les sumas una lámpara con luz cálida e indirecta, como las Balloons de Brokis, te relajarás antes de darte cuenta.

Aromas
El olfato es fundamental. La aromaterapia ocupa un lugar esencial en cuestiones de relajación. ¿Las fragancias perfectas en este sentido? La flor de la naranja, por ejemplo, con sus propiedades sedantes y antidepresivas. El sándalo, antiestrés, que combate el insomnio… La lavanda, la rosa… Elige el aroma que prefieras y vierte unas gotitas de aceite esencial en el agua de la bañera.

¿CUÁL ES LA BAÑERA IDEAL?

La bañera debe ser practica y funcional además de bella. Si tienes la suerte de contar espacio para una, debes convertirla en la reina del baño. Es un elemento estético, un icono de tu estilo. En nuestro afán por descubrir los mejores materiales y diseños que vistan tu baño, ofrecemos 3 modelos de bañera fabricados en acabado mate.

BAÑERA OVAL / OVAL PLUS
Este modelo ovalado es un modelo de bañera exenta en un material mineral que se caracteriza por su aspecto mate y aterciopelado, así como por su tacto cálido y agradable. Existe la posibilidad de 2 medidas: 150 y 170cm con un ancho de 70/80cm y un alto de 50cm.

BAÑERA CÚBICA
Este modelo se caracteriza por su tacto cálido, propiedades antibacterianas y ausencia de poros, así como por su dureza, resistencia y facilidad para la limpieza. De inspiración minimalista y formas depuradas, tiene unas medidas de 169 x 50 x 69 cm.

MODELO TUBE
Modelo de diseño atemporal, se distingue por el tacto cálido y la fácil limpieza que le proporciona el material acrílico con el que se ha fabricado. Disponible en dos medidas –150 x 65 X 55,5 cm, encaja a la perfección en todo tipo de ambientes, ya sean clásicos o contemporáneos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *