“Compacmatt, una materia moderna y duradera  “

La tecnología también llega al espacio de baño y es en forma de encimera, lavabo, mueble o plato de ducha. Los nuevos materiales entre los que se encuentra COMPACMATT® se obtienen principalmente a partir de resinas y cargas minerales, combinando propiedades físicas como durabilidad, resistencia, atoxicidad y fácil reparación junto a estéticas como formas ilimitadas, colores y texturas. Todas estas características, unido a un aspecto sin juntas y a la posibilidad de impresión de imágenes con tecnologías avanzadas, dejan rienda suelta a la imaginación de diseñadores, decoradores y arquitectos para crear ambientes con estilo y funcionales.

Compacmatt es una mezcla formada por la polimerización de resinas y monómeros reactivos junto con cargas minerales, pigmentos y aditivos. Las cargas pueden ser muy variadas (mármol, sílice, cuarzo, trihidróxido de aluminio, etc.) y las resinas suelen ser acrílicas o en base poliéster. Por lo tanto se obtienen materiales distintos en cuanto a propiedades.

Las propiedades del material de superficie sólida que se destacan en la norma internacional ISO19712 son determinaciones de la resistencia al agua, al choque térmico, al calor, al impacto, al manchado, a los productos químicos, al quemado por cigarro y ensayos relativos a garantizar la estabilidad del color, la dureza, la resistencia a microorganismos, la limpieza y la higiene así como la posibilidad de unión y la renovabilidad.

VENTAJAS DEL COMPACMATT

Las posibilidades de fabricación del Compacmatt permite crear soluciones ilimitadas. En Maderó Atelier, hemos optado por soluciones que se adaptan a múltiples necesidades y que nos permiten disfrutar de algunas ventajas:

  • Es duro y muy resistente a la abrasión
  • Es adecuado para exteriores ya que no le afecta la radiación ultravioleta
  • Las piezas hechas con COMPACMATT se pueden unir usando adhesivos especiales de dos componentes de tal manera que no hay necesidad de usar las juntas.
  • No es poroso, por lo tanto resiste a la perfección las manchas y es muy sencillo de limpiar y lavar.
  • Es inerte, lo que significa que en caso de incendio, los gases que se generan a partir de su combustión, no son tóxicos.

Sin duda, ventajas que hacen irresistible decantarse por esta opción. Entonces, ¿hay algo que nos pueda frenar? Su principal inconveniente es el precio que resulta más elevado con una pieza porcelánica. Sin embargo, la constante investigación está haciendo que las diferencias sean cada vez mayores.

EJEMPLOS DE PIEZAS COMPACMATT

¿Te has hecho a la idea de cómo es la nueva materia tecnológicamente creada para el baño? La mejor manera es que puedas apreciarlo en vivo y en directo, tocar su suave textura, notar la falta de porosidad y ver la superficie tan mate; pero, para poder ir abriendo boca, te mostramos algunas piezas de baño desarrolladas en Maderó Atelier

Encimera Compacmat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *