“¿Mueble de baño modular, compacto?¿Sabes cuál es la mejor opción? “

Seguro que nunca te has planteado cuestiones relativas a la configuración del mueble de baño. Sin embargo, cuando tienes que decidirte por una de las dos opciones, es necesario conocer las claves relativas a ambas. Con los muebles modulares, en general, a medida, puedes aprovechar los espacios al máximo aumentando la capacidad de almacenaje y organizando mejor la distribución del espacio. Los muebles compactos, en general, son más económicos y de fabricación más rápida. 

Decantarse entre una opción u otra tiene múltiples repercusiones tanto en la vertiente funcional como en la estética

A la hora de elegir entre un mueble de baño con diseño compacto o modular hay que considerar aspectos como el espacio disponible, el nivel de personalización deseado y nuestros límites presupuestarios

DIFERENCIAS ENTRE MUEBLE DE BAÑO CON DISEÑO COMPACTO O MODULAR

Los muebles de baño compactos y los modulares difieren principalmente en su configuración. Los primeros conforman un único bloque que puede alojar varios cajones o puertas y los segundos se crean añadiendo cada componente de manera independiente, ya sean cajones, puertas, estantes… Además, permiten darle un papel protagonista a las encimeras y jugar con los huecos vistos y la combinación de materiales para conseguir un efecto muy estético.

Así el mueble de baño compacto vendría en un único módulo que no se puede modificar, en contraposición al modular, que posibilita componer el mueble con sus distintos elementos tal y como se desee. Asimismo esta última solución facilita una plena adaptación al espacio disponible, ya que pueden elegirse las medidas de los diversos componentes, frente las dimensiones estandarizadas que forzosamente han de tener las piezas compactas.

VENTAJAS DE LOS MUEBLES DE BAÑO MODULARES

El mobiliario de baño modular ofrece infinidad de ventajas funcionales y estéticas:

  • Una personalización total: al tener la oportunidad de elegir distribuciones, medidas, materiales, componentes… pudiendo obtener así piezas únicas.
  • Permiten un óptimo aprovechamiento de los espacios, algo que resulta particularmente necesario en los baños de tamaño reducido.
  • Mejor respuesta a necesidades específicas: modulando las características de los componentes en función de lo que pretendemos guardar y cómo queremos usarlo.
  • Dan la oportunidad de crear un mueble en el estilo que se desee: jugando con la combinación de materiales y acabados en los frentes, interiores, lavabos y encimeras pueden crearse piezas de inspiración moderna, minimalista, clásica, rústica…

VER MUEBLES MODULARES DE LA COLECCIÓN TETRIS DE MADERÓ

VENTAJAS DE LOS MUEBLES DE BAÑO COMPACTOS

Con todo, no conviene desdeñar las virtualidades que tienen los muebles compactos:

  • Al venir como un todo ya definido pueden resultar una opción mucho más práctica, particularmente para quienes no quieren tener quebraderos de cabeza eligiendo cada elemento del mueble.
  • Además, al realizarse de manera estandarizada normalmente son más económicos que los modulares.
  • Igualmente, esa producción en serie hace que la entrega suela ser más rápida, ya que lo más normal es que el fabricante disponga de unidades en stock.
  • También resultan adaptables hasta cierto punto, al poderse habitualmente escoger el sistema de colocación y elegir entre varios anchos y altos.

Por todo ello, se puede decir que los muebles compactos serían una estupenda elección si se busca una solución más temporal. Mientras que los modulares son la opción perfecta si se quiere adquirir una pieza duradera, a medida, personalizada y con todas las prestaciones funcionales y cualidades estéticas que anhelamos.

VER MUEBLES COMPACTOS Y MODULARES DE COLECCIONES DE MADERÓ: TETRIS | MUST | VELVET | CROCHET | ZENIT | ÁTICA |  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *