CONSEJOS PARA ELEGIR EL LAVABO DE BAÑO

,

«Los mejores materiales y diseños en la nueva y más completa gama de Maderó»

El lavabo, es una de las piezas imprescindibles del  baño. Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de la importancia que ha adquirido  como pieza que aporta funcionalidad y estética al baño. Actualmente, las posibilidades en lo que se refiere a material o diseño es casi infinito. En otro post os contábamos que en principio, tenemos que elegir entre lavabos sobre-encimera o encimera integrada. La cuestión es que en lo que se refiere a lavabos sobre-mesa también podemos contar con una subclasificación que amplia la oferta y dificulta la decisión

En Maderó Atelier contamos con una amplia gama de lavabos en sus diferentes tipologías. Somos especialistas en la manipulación de materiales de la más diversa naturaleza. Ese es uno de los motivos por el que podemos desarrollar modelos únicos y totalmente customizados. Nuestro sistema de encimeras es compatible con todas las series como una versión regular y compacta en diferentes grosores diferentes  y variable en ancho y profundidad.

La primera gran división es entre los lavabos con muebles o lavabos sin muebles, los habitualmente conocidos como lavabos pedestal.

Cotton

LAVABOS PARA MUEBLES

Son todos aquellos que tienen una encimera incluida. Se consideran pertenecientes a esta modalidad los lavabos encastrados con encimeras planas o encastrados con encimeras con faldón (el lavabo queda por debajo de la encimera y es ésta la que coge todo el protagonismo); los de lavabos sobre-encimera (aquellos en los que el lavabo queda sobre la encimera). Es decir, se sobrepone y permite una mayor libertad decorativa y estética; los integrales (son aquellos modelos en los que tanto el lavabo como la encimera forman parte de la misma pieza). Te explicamos algunas características de esta tipología de muebles:

LAVABOS ENCASTRADOS > Están por debajo de la encimera y es la encimera la pieza primordial junto con el mueble. Son más económicos
LAVABOS SOBRE-ENCIMERA > Son muy visibles y, por tanto, una pieza protagonista. Para este tipo de lavabos es recomendada la colocación de grifos de caño alto o de pared, con la finalidad de hacer que su uso sea más cómodo.
LAVABOS INTEGRALES > Encimera y lavabo forman una sola pieza. Los materiales de última generación ofrecen diseños muy avanzados.

LAVABOS SIN MUEBLE

Para este tipo de lavabos hay dos tipos claramente diferenciados. Primero el lavabo de pedestal, que es el típico lavabo utilizado durante años en los hogares españoles (un pedestal que lo apoya, sin mueble de baño que lo complemente ni encimera). Son ideales para un estilo retro, ya que fueron muy populares en los años 70 pero que se han actualizado y los nuevos diseños proponen soluciones muy sofisticadas. El otro tipo de lavabo sin mueble es el suspendido (se caracterizan por no tener apoyos ni encimeras y están sujetos directamente en la pared.

MATERIALES PARA LAVABOS

Antes de la elección de un tipo de lavabo concreto, tendrás que considerar qué necesidades tienes y qué uso le vas a dar al producto. No es lo mismo un lavabo para el baño principal de la casa, usado por toda la familia, que el de un piso de alquiler o vacacional. Las prioridades tampoco coincidirán cuando busques un lavabo para instalar en el baño de un restaurante o en la habitación de un hotel que cuando estés a la caza del lavabo ideal para uso doméstico.

Lavabos de cerámica o porcelana

Los lavabos de cerámica o porcelana siguen siendo muy habituales en los cuartos de baño, ya que están permanentemente en contacto con el agua. Son materiales de alta dureza y resistencia. Su mantenimiento es fácil y cuando están limpios, ofrecen un brillo precioso. Son impermeables y de precio más económico, de ahí también su considerable popularidad. En general solemos identificar que cerámica y porcelana es lo mismo pero no es así. Los lavabos de porcelana son algo más finos y permiten superficies y acabados más depurados y elegantes que los de cerámica.

Lavabos Mineralsolid

El uso resinas que contienen una importante carga mineral, ofrecen una combinación ideal de resistencia, belleza y funcionalidad. Estos lavabos de alta gama son muy sólidos, duraderos y los que mejor aguantan golpes o arañazos sin deteriorarse. Al no tener poros, difícilmente se manchan e impiden la acumulación de bacterias u hongos. Incluso limpiarlos es muy fácil. Es una opción cada día más presente en las reformas de baño. Existen  múltiples posibilidades de diseños, formas y texturas.

Lavabos en piedras naturales

Sin duda, han irrumpido en el panorama del interiorismo y se intuye que no nos dejarán por mucho tiempo. Los nuevos diseños se integran con facilidad en el estilo más moderno uy descargado de los que asociamos con estos materiales, siempre vinculados al estilo clásico y recargado. En Maderó contamos con una gama de lavabos fabricados en porcelana que ofrecen todos los valores ya comentados de este material con impresión marmoleada que resultan de precio accesible y con un efecto visual muy atractivo.

 


Ver  sobre más sobre LAVABOS & ENCIMERAS

Salabaño selecciona las propuestas de encimeras de Maderó 
Lavabos sobre-encimera en mármol
Lavabos Pedestal
Descarga catálogo COTTON

 


 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *