“Elige entre 3 maderas naturales para configurar el mueble de baño Cotton”

Recientemente os contábamos acerca de nuestra nueva Colección COTTON, muebles de baño compactos y modulares que puedes configurar en diferentes materiales como madera, laca o laminados además de combinarlos con encimeras en materiales nobles como los porcelánicos o los mármoles. Hoy os vamos a explicar un poco más acerca de las opciones de MADERA de esta colección.

Todos amamos la materia noble. Es cierto que los nuevos materiales nos ofrecen grandes posibilidades y alternativas. Incluso los hay que imitan de manera convincente la madera. Pero cuando pasas la mano por un tablero de madera natural, entonces no hay duda. La textura, la calidez, la singularidad de cada veta…

El baño ha sido, por costumbre, espacio vetado a la madera por ser el lugar donde el agua se impone ahora sí y luego también. El conocimiento que tenemos de los materiales para el baño a día de hoy nos emplaza directamente a realizar combinaciones inteligentes de la materia natural con otros que la representan. Os damos algunas claves para que la reforma o proyecto de baño que acometas sea tal y como lo habías soñado.

CÓMO APLICAR LA MADERA NATURAL EN EL BAÑO

¿Se puede plantear un baño con suelo o paredes de madera? Aunque puede parecer una locura, sí, se puede. ¿Sabías que la madera natural es dura y resistente tal cual? La mejor opción son las maderas tropicales. Se pueden incorporar al baño con un tratamiento con aceite, como la teca. Otras maderas se usan barnizadas, a pesar de que los barnices no son 100% impermeables. También es factible la posibilidad de realizar muebles a medida con materiales nobles.

También para el suelo, se puede aplicar la tarima hidrófuga o suelo laminado(que como a continuación explicamos es la mejor alternativa para muebles de baño que representan la madera) que suele llevar un tratamiento natural que resiste al agua. La composición de este tipo de suelos es de varias capas de material siendo las últimas las que imitan la madera.

Otra versión de la madera apta para los baños es la madera termotratada. Se expone la madera a calor (aire caliente, vapor, nitrógeno caliente o inmersión en aceite caliente). Eso la hace más resistente, aunque se oscurece en apariencia. Se usa en exteriores y en interiores, siendo frecuente verla en saunas.

MUEBLES DE BAÑO EN MADERA

No hay nada más agradable y relajante que incorporar madera natural en el baño, es por eso que en los spas se nutren de este material para decorar sus espacios. Los muebles de baño en madera pueden estar fabricados en tableros de DM o contrachapados, recubiertos de melamina o chapas de madera natural. También los hay en madera maciza, resistentes aunque de precio más elevado. En ocasiones se realizan combinaciones de mueble en laca con encimeras en madera. Es la zona que más puede sufrir el contacto con el agua en el lavabo. Por eso se usan encimeras de madera maciza o de acabados que imiten madera (algunos están tan conseguidos que tienen tacto texturado).

En la Colección COTTON puedes optar por  3 acabados : Roble Tabaco, Roble Nuez, Roble Europa. Tres tonalidades totalmente diferentes que puedes utilizar íntegramente para un mueble de baño o combinarlas entre sí o con otros materiales como lacas o porcelánicos para las encimeras.

MUEBLE DE BAÑO SUSPENDIDO de 2 cajones en ROBLE NUEZ con tirador JOUY con encimera integrada CELESTE.

 

MUEBLE DE BAÑO suspendido de 1 cajón en ROBLE EUROPA con mueble auxiliar abierto de 4 estantes en el mismo acabado.

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *