“Una reforma de baño con un mueble de NO-BAÑO”

Da gusto empezar el año con la presentación de un proyecto tan exquisito y elegante como esta reforma de baño realizada por el estudio DIADE GESTIÓN DE OBRAS Y PROYECTOS. Este estudio de interiorismo ubicado en Bilbao está formado por Yovana y Arantza con las que hemos tenido el enorme placer de charlar y conocer de primera mano algunas cuestiones relativas a su trabajo diario vinculado a la gestión de reformas y proyectos de interiorismo.

ACERCA DE ELLAS…

Yo (Yovana) estudié Ingeniería Técnica y la casualidad hizo que mi experiencia laboral desde el principio estuviera ligada al mundo de la construcción, desarrollando durante 11 años mi carrera profesional como Jefa de Obra en una constructora, en ese tiempo la vida me cruzó laboralmente con Arantza, arquitecta de profesión. No fue hasta unos años después que volvimos a encontrarnos en otras circunstancias y colaboré en un Proyecto de su Estudio, tras esa experiencia decidimos que formábamos un buen equipo y que podíamos unir nuestras capacidades y fundamos DIADE en el año 2.014, con la intención de complementar su Estudio de Arquitectura y dar un servicio integral en diferentes tipos de Proyectos.

¿Cuál es vuestra filosofía y estilo?

Nuestra filosofía es ponernos al servicio del cliente y de sus necesidades, es necesario entablar una relación fluida y conocer sus gustos para proponer la mejor de las opciones. Que al terminar una obra un cliente diga que no cambiaría nada es el mejor de los reconocimientos. Como Estudio no tenemos un estilo definido porque cada cliente tiene el suyo y nosotras debemos adaptarnos y asesorarlos para que consigan la vivienda en la que quieren vivir. Aunque supongo que sí tenemos un sello personal en los detalles y acabados, cosas concretas que sí son denominador común en todas nuestras obras…

¿Cuáles son las claves de un hogar actual?

La clave sin duda es un buen diseño interior, dar las vueltas necesarias a los espacios para conseguir “LA” distribución, que hará que nuestra vivienda cumpla todos nuestros requisitos,…, pocos tabiques, espacios fluidos y el máximo de luz natural, colores neutros de base y un buen proyecto de iluminación, una vivienda bien iluminada es clave.

ACERCA DE LAS REFORMAS DE BAÑO…

¿Cuáles son los factores imprescindibles en una reforma de baño?

Cuando afrontamos la reforma de una baño lo principal es estudiar el espacio del que disponemos y distribuir los elementos esenciales de una manera cómoda teniendo en cuenta si se quiere ducha o bañera, intentamos colocar el mueble del lavabo lo más grande posible, con un pozo o dos, sobre-encimera o bajo encimera en función del gusto de los clientes y si es posible frente a la puerta de entrada para que luzca y el espejo de mayor amplitud. El inodoro intentamos que esté en 2º plano y si se tiene que ver preferimos que tenga la cisterna empotrada, aunque esto encarezca algo la instalación.

El baño espacio clave

Hoy en día se presta más atención al diseño de los baños, han pasado de ser unas estancias básicas a ser unos elementos diferenciadores de las viviendas, las posibilidades en cuanto a su diseño y acabados son innumerables y se hacen verdaderas maravillas en muy pocos metros cuadrados, los baños reformados se diferencian claramente de los baños de obra porque se les da la importancia que tienen y son súper personalizables

ACERCA DE VELVET…

¿Cuáles son las claves de esta reforma de baño?

Nos decantamos por VELVET porque la premisa de la clienta era un “mueble de baño no de baño” y sin duda ese cumple esa característica, se lo enseñé en el catálogo y le encajó perfectamente con su idea.

Fotografías MANU LUQUE

¿Qué destacaríais de la colección Velvet?

A mí personalmente me parece una colección chulísima porque me encanta el diseño del mueble en todas sus alternativas, tiene una línea Mid Century con aire sofisticado y a la vez funcional, me encanta con tapa de mármol o dejando la encimera de roble trebino, el diseño de las patas me rechifla y las 2 opciones de lavabos tambien. Para rematar el conjunto en el propio catálogo se incluyen unos diseños de espejos de todas las formas geométricas posibles y de varias medidas, nosotras nos decantamos por el espejo rectangular color oro retroiluminado y es una preciosidad.

La Colección VELVET me parece una colección chulísima porque me encanta el diseño del mueble en todas sus alternativas, tiene una línea Mid Century con aire sofisticado y a la vez funcional

¿Qué valores os aporta Maderó Atelier?

La marca MADERÓ tiene además de VELVET otros catálogos muy interesantes en función del tipo de proyecto, cada catálogo esta claramente enfocado a estilos muy diferentes.

Es un placer ver que grandes proyectistas como Yovana y Arantza son capaces de comprender a la perfección los valores conceptuales de una colección como VELVET y saben llevarlo ¡al cielo! GRACIAS POR CONFAR EN NOSOTROS.

VER COLECCIÓN VELVET

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *