“Cómo diseñar un baño en el dormitorio sin perder funcionalidad ni intimidad”

Cada vez lo vemos más. Ya no hace falta ser Isabel Preysler para contar con un baño-suite. Las soluciones que proponer los profesionales, interioristas, proyectistas; permiten reorganizar el espacio organizando 3 áreas que antes siempre se concebían de manera separada: baño, vestidor y dormitorio. Una de las claves que permite obtener soluciones de este tipo es la tendencia actual del interiorismo a la hora de eliminar tabiques, diseñando ambientes conectados entre sí.

EL BAÑO AHORA, ES IMPORTANTE

A pesar de que no hace tanto el baño era un estancia que se intentaba ocultar; hoy en día podemos decir que ha pasado a ser una estancia prioritaria. Actualmente, el culto al cuerpo exige de disponer de un “santuario” en el que poder mimarlo del fuerte estrés al que lo tenemos sometido a lo largo de la jornada laboral. Dicho esto, antes de hacer una reforma de baño y decidirse por integrar el baño en el dormitorio; es conveniente valorar algunas de sus ventajas e inconvenientes:

  1. La intimidad. Si colocas el baño dentro de tu dormitorio, sin duda, será difícil que tenga acceso a otras personas de casa o a las visitas.
  2. Es importante valorar los horarios de las personas que vayan a compartir el baño dentro de la habitación para que amo existan interferencias en el descanso de alguno de ellos.
  3. Pérdida de espacio del dormitorio o ganancia de espacio en el baño. Todo depende de las prioridades de cada persona.

En general, la solución ideal es combinarlo, como hemos comentado con el vestidor. En los casos en los que la estancia se proyecta así, es importante realizar un cuidadoso proyecto de decoración para que todos los elementos se integren con armonía.

MUEBLES DE BAÑO PERFECTOS PARA INTEGRAR EN EL DORMITORIO

Dentro de las colecciones de muebles de baño, podemos pensar en varias que resultan más optimas para poder integrar el baño en el dormitorio. La recién nacida VELVET es perfecta desde el punto de vista decorativo al marcar una fuerte inspiración Midcentury que permite utilizar un conjunto de baño combinado con otra configuración del mismo mueble para el dormitorio.

Roble Trebino & Laca Negra

También de la colección VELVET, nos encontramos este ejemplo con doble mueble de baño y grandes espejos redondos XXL que permite crear una estancia singular con una agradable sensación de acogida y perfecta para quedar abierta al dormitorio.

Roble Trebino

La COLECCIÓN CROCHET es perfecta para crear conjuntos de baño integrados en el dormitorio. Su marcado estilo industrial los hace atractivos y estéticos a la vista y livianos allí donde se coloquen. Una de las partes clave, son los complementos como los espejos redondos u octogonales.

 

Hay quien prefiere crear un baño integrado en el dormitorio para dos pero manteniendo la intimidad de cada usuario. Para eso, resultan ideales las soluciones de la COLECCIÓN MUST, una colección de muebles de baño compacta o modular con infinitas posibilidades en medidas, acabados, complementos, etc.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *