“Reformar un baño pequeño sin renunciar a nada”

Cuando nos hemos decidido por hacer la reforma de un baño , es porque consideramos que ya no podemos estar un minuto más con el baño en las condiciones que lo tengamos. Reformar un baño pequeño tiene que cubrir distintos aspectos fundamentales como son:

  • SANEAR toda la instalación del baño, empezando desde las tuberías, revestimientos…
  • OPTIMIZAR y MEJORAR el uso del espacio del baño.
  • EMBELLECER nuestro entorno y nuestro día a día.

En general, en las casas actuales, contamos con un baño grande que suele estar asignado a la habitación principal y un segundo baño complementario, normalmente más pequeño y sólo algunos afortunados cuentan con un pequeño aseo de invitados. Si lo que estamos queriendo hacer es reformar un baño pequeño que podrían rondar los 3 metros cuadrados, suele plantearnos habitualmente,  los siguientes problemas:

POCO ESPACIO, POCO ARMARIO, ¿POCO ALMACENAJE?

Esto suele desesperar ya que, si hay algo que anhelamos hoy en día es disponer de buenos armarios y/o cajones en el caso del baño para poder guardar ordenadamente nuestros objetos. Y, aunque pueda aparecer lo contrario, reformar un baño pequeño no es sinónimo de lavabo, inodoro y listo. Existen buenas opciones para conseguir que nuestros objetos también queden bien ordenados.

En estos casos, es aconsejable optar por muebles fabricados a medida que puedan adaptarse al espacio del que disponemos y no desaprovechar ni un centímetro. Además, dependiendo de la morfología del espacio del que disponemos, podemos plantearnos muebles auxiliares que aprovechen huecos que con elementos estándar se desaprovecharían.

> Mueble de baño COLECCIÓN MUST

> Mueble de baño COLECCIÓN TETRIS

BAÑO MUY ESTRECHO O DIFÍCIL

Es cierto que hay baños pequeños a los que se añade la dificultad de formas o elementos como pilares arquitectónicos que interfieren allí donde menos nos gusta. En esos casos, antes de comenzar a reformar, debemos reflexionar bien sobre los elementos que nos convenga colocar. Casi con toda seguridad nos encajarán las piezas hechas a medida, muebles de fabricación especial con fondo reducido con grifería lateral o colocado sobre la pared.

> Mueble de baño COLECCIÓN CROCHET

MUEBLES DE BAÑO A MEDIDA & LAVABO SINGULARES

En todos los casos, es conveniente utilizar piezas suspendidas que generan sensación de amplitud y resultan más prácticas en el día a día del usuario y también para cuestiones como la limpieza. Hay que ser realista y desechar la idea de muebles de baño con doble poza. Es mejor utilizar pozas de gran amplitud que de sensación de mayor anchura del mueble. Además, también ayuda a este fin, utilizar muebles de cajones sin combinar con puertas para acentuar las horizontales de la composición.

Y, por otro lado, el lavabo. Una pieza que, sin duda, puede convertirse en la pieza clave de la estancia y aportar el valor del diseño. Hay que tener en cuenta que, en un espacio pequeño, los lavabos se ven con mucha facilidad. Por ese motivo, los lavabos sobre-mesa en estos casos, son la mejor opción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *