Para configurar el mueble de baño hay que atender a diversos factores

La configuración del mueble de baño influye en la organización, la funcionalidad y el aprovechamiento de los espacios

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es madero-atelier-muebles-baño-marmol-atica-12-1030x721.jpg

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA CONFIGURACIÓN DEL MUEBLE DE BAÑO

A la hora de configurar el mueble de baño hay que hacer diversas elecciones, que vendrán determinadas por el espacio existente, las prestaciones funcionales que se quieran obtener y por supuesto también los gustos personales. Así, habría que elegir entre un diseño compacto o modular, piezas suspendidas o apoyadas en el suelo, con cajones, armarios o ambos, con espejos convencionales o tipo camerino…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es madero-atelier-muebles-baño-marmol-atica-13-824x1030.jpg

¿DISEÑO COMPACTO O MODULAR PARA LA CONFIGURACIÓN DEL MUEBLE DE BAÑO?

Optar por un mueble de baño compacto implica elegir una pieza que viene como un bloque único, con todos sus elementos (cajones o armarios, espejo, sistema de fijación, etc.) ya predeterminados. Entre sus ventajas está que al venir todo en un miso ‘pack’ pueden ser una solución más práctica, así como más económica al fabricarse habitualmente de manera más estandarizada. Por este mismo motivo, su entrega siempre será más rápida ya que lo normal es que el fabricante lo tenga en stock.

Aunque si lo que desea tener una pieza personalizada en sus distintos componentes que se adapte totalmente a lo que necesitamos en el baño la mejor opción es el mueble de baño modular, que permite decidir cuanto se quiere que mida cada una de las partes, realizar composiciones totalmente particularizadas y combinar también los materiales como se quiera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es madero-atelier-mueble-baño-tetris-17-1030x773.jpg

VER MUEBLES DE BAÑO MODULARES DE LA COLECCIÓN TETRIS

¿MUEBLE DE BAÑO SUSPENDIDO O APOYADO EN EL SUELO?

Los muebles de baño suspendidos son tendencia dadas las múltiples ventajas que ofrecen, particularmente en Los cuartos de baño pequeños en los que hay que optimizar el espacio y quitar obstáculos para la limpieza, Además, consiguen que la pieza acapare todo el protagonismo y estéticamente transmiten más sensación de ligereza. Con todo, al ir anclados a la pared esta ha de estar en buen estado, ya que si por ejemplo los azulejos no están bien cogidos existe el riesgo de que el mueble se desprenda y se caiga.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mueble-baño-azul-classic-blue-1030x721.jpg

Mientras que si se opta por la apoyatura en el suelo, existe tanto la habitual solución de las patas como la del zócalo, una opción que es interesante valorar al ofrecer un excelente remate del mueble, un mejor acabado y la ventaja práctica de que evita la acumulación de suciedad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es madero-atelier-expo-2020-chic-5-635x1030.jpg

CONFIGURACIÓN DEL MUEBLE DE BAÑO CON CAJONES, ARMARIOS O AMBOS

Para la organización y almacenamiento de los utensilios y productos de baño puede escogerse la opción de los cajones, que ofrecen la ventaja de que permiten visualizar fácilmente todo lo que hay en el interior y tenerlo más a mano. Mientras que los armarios consiguen aprovechar más el espacio disponible. Y  combinar las dos soluciones resulta ideal para multiplicar las posibilidades de almacenamiento.

UTILIZACIÓN DE ESPEJOS CONVENCIONALES O DE TIPO CAMERINO EN LA CONFIGURACIÓN DEL MUEBLE DE BAÑO

A la hora de decantarse por la modalidad de espejo hay tener en cuenta el espacio existente, ya que los de tipo camerino ofrecen unas indudables ventajas para el almacenamiento pero contra suelen ocupar un volumen considerable. Con todo, los hay en diferentes medidas, con una o varias puertas, con y sin iluminación y en múltiples acabados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es madero-atelier-muebles-baño-atica-indice-824x1030.jpg

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *