LAVABOS PEDESTAL, ¿SE LLEVAN?

«Los nuevos diseño de lavabos pedestal abren la puerta de la elegancia y sofisticación»

El lavabo, es una de las piezas imprescindibles del  baño. Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de la importancia que ha adquirido  como pieza que aporta funcionalidad y estética al baño. Actualmente, las posibilidades en lo que se refiere a material o diseño es casi infinito. En otro post os contábamos que en principio, tenemos que elegir entre lavabos sobre-encimera o encimera integrada. Antiguamente, los baños eran una estancia a la que apenas se prestaba atención y se equipaba con los elementos justos y necesarios.

En Maderó Atelier contamos con una amplia gama de lavabos en sus diferentes tipologías. Somos especialistas en la manipulación de materiales de la más diversa naturaleza. Ese es uno de los motivos por el que podemos desarrollar modelos únicos y totalmente customizados. Nuestro sistema de encimeras es compatible con todas las series como una versión regular y compacta en diferentes grosores diferentes  y variable en ancho y profundidad.

Estos elementos no eran otros que los sanitarios y lavabos a los que se añadía, habitualmente, un espejo. No era habitual contar con un mueble. Es más, con el tiempo, se hizo habitual añadir un pequeño armario de cristal en el que guardar las medicinas o botiquines de la época. En lo que se refiere al lavabo, el típico que se aplicaba era eñe denominado lavabo pedestal (un pedestal que lo apoya, sin mueble de baño que lo complemente ni encimera). ¿Los recuerdas? En porcelana blanca con formas angulosas que aún hoy resultan atractivas para espacios de estilo retro. Muy populares en los años 70 este lavamanos ha demostrado, década tras década, lo funcional y cómodo que es, y ahora mismo destaca con sus modernas variaciones más modernas y sofisticadas.

Dentro de los lavabos pedestal podemos encontrar también diferentes tipologías:

Lavabos con pedestal al piso. Podemos encontrarnos desde el típico lavabo que se coloca en las obras hasta las más modernas y sofisticadas de diseño
Lavabos con semi-pedestal. Los que no llegan a suelo y se sujetan a la pared. Este modelo cuenta con un pedestal que se corta a la mitad, logrando tener mayor espacio para almacenar o limpiar con facilidad.

LAVABOS PEDESTAL DE MADERÓ

En este tipo de pedestales puedes encontrarlo en diferentes formas: circular, rectangular, base angosta que va anchándose para sostener el lavabo, entre otros modelos personalizados o a medida. Son piezas de mucha personalidad. Cuando optes por ellos es porque estás pensando en un baño muy liviano en el que la pieza va a ser la protagonista. También son  perfectos para baños pequeños, aseos de invitados, o baños contract de restaurantes y bares en los que con solo esta pieza podemos conseguir un resultado exquisito.

En Maderó puedes contar con 3 modelos: SPRING, MONOLITO CON GRIFO EXTERNO y MONOLITO para grifo. El modelo SPRING se fabrica en Mineralsolid y los MONOLITOS en la gama de porcelánicos de Maderó Ocon opción a otros bajo consulta.

HEDON SERIE

De la mano del arquitecto-diseñador David Jorge Jofre , surge este nuevo modelo de lavabo pedestal. Una serie de mobiliario de baño con carácter claramente escultórico, donde destaca la búsqueda permanente de la belleza inerte, formando piezas escultóricas desde un monolito inerte hasta convertirlas en piezas totalmente funcionales. Se ha prestado especial atención en destacar la pureza del material pétreo.

 


Ver  sobre más sobre LAVABOS & ENCIMERAS

Salabaño selecciona las propuestas de encimeras de Maderó 
Lavabos sobre-encimera en mármol
Lavabos Pedestal
Descarga catálogo COTTON

 


 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.