“Los materiales en los que esté elaborada la pieza influyen desde en su apariencia hasta en su longevidad”

Existe la posibilidad de que el mueble de baño sea de material único o combinado, una opción esta última da mucho juego desde el punto de vista estético, pero que solo es factible con el mobiliario modular y no en el de tipo compacto.

Cuando las características de la pieza lo permiten, elegir entre material único o combinado supone una importante decisión, tan relevante como lo puede ser cualquier otra que atañe a la configuración del mobiliario de baño: elección de modalidad de mueble, sistema de sujeción, cajones o armarios, espejos, etc.

Además, los muebles de baño pueden incorporar una amplísima gama de materiales, ya sean únicos o combinados, y no solo en los frentes sino también en interiores, encimeras, lavabos... Por ello a la hora de escoger, al margen del aspecto, también hay que tener en cuenta otros criterios como resistencia, durabilidad, etc.

 

LA COMBINACIÓN DE MATERIALES EN LOS MUEBLES MODULARES

Las composiciones modulares al conformarse con varios elementos diferenciados permiten que cada componente esté elaborado con materiales independientes. Es necesario tener claro que cuando se opta por una pieza modular se apuesta por una solución a largo plazo, y por tanto al igual que se va a sopesar con detenimiento la composición, hay que hacer lo propio con la elección de materiales (que pueden ser desde maderas hasta lacas) y de colores.

LOS MATERIALES EN LOS MUEBLES DE BAÑO DE COLECCIONES DE MADERÓ ATELIER

Las distintas propuestas de Maderó en mobiliario de baño destacan por el gran protagonismo otorgado a los materiales, tal y como se puede apreciar en sus distintas colecciones:

MUST

Esta colección ofrece piezas modulares y compactas en materiales nobles, con una amplia gama de encimeras en  mármol, porcelánicos o solid surface. Además, para las terminaciones se puede optar por acabados en madera, laminados o de carta NCS.

 TETRIS

Los muebles y encimeras de esta colección incorporan acabados en laminados de roble toscana, nogal, olmo gris y fresno siena.

 

CROCHET

Estos muebles de baño tienen un estilo industrial muy característico, con estructuras de metal blancas y negras, combinándose materiales como mármol, metales, maderas… Y para lograr ese aire industrial y urbano se recurre a hierro oxidado, ladrido, acero y madera sin desbastar, en un estado lo más natural posible, sin pasar por complejos procesos.

VELVET

Destacan los acabados de madera de roble trebino tanto en el exterior del mueble como en las patas y tiradores, mientras que para las tapas para lavabo sobre encimera y bajo encimera se utiliza arabescato.

ÁTICA

Estos baños modulares ofrecen una perfecta combinación de mármol y laca en lavabos y revestimientos de frentes. Además, los conjuntos están elaborados con mármoles de máxima calidad:

  • Marrón Emperador
  • Gris Sereno
  • Arabescato

 ZENIT

Conjuntos diseñados con hasta tres tipos distintos de mármoles, similares a los de la colección ÁTICA, aunque existe la opción de elegir otras modalidades.

VER TODAS LAS COLECCIONES DE MADERÓ: TETRIS | MUST | VELVET | CROCHET | ZENIT| ÁTICA |

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *