“Este tipo de piezas además de dejar un gran impronta estilística en los cuartos de baño también ofrecen múltiples virtudes funcionales”

Los muebles de baño con base de metal destacan por su estilo industrial, que tanto juego da a efectos estéticos, así como por sus cualidades prácticas, ya que brindan ventajas de sustentación, almacenamiento, acondicionamiento o limpieza.

Así, por ejemplo permiten prescindir del anclaje a la pared inevitable en el mobiliario suspendido, algo que no siempre es factible hacer, al margen de que esta ausencia de sujeción también pueda facilitar hipotéticos cambios de mueble en el futuro, al quedar incólume la pared.

VENTAJAS PRÁCTICAS DE LOS MUEBLES DE BAÑO CON BASE DE METAL

El mobiliario de baño con base de metal ofrece múltiples beneficios funcionales:

  • Puede limpiarse con facilidad al dejar mucho espacio en la parte inferior.
  • Posibilita añadir nuevos elementos complementarios ya que no son muebles cerrados.
  • Como toda pieza apoyada en el suelo puede ofrecer un cajón extra con respecto a las suspendidas en el aire, con lo que permiten mejorar la organización y la capacidad de almacenamiento.

LA ESTÉTICA DE LOS MUEBLES DE BAÑO CON BASE DE METAL

Los muebles de baño con base de metal remiten al estilo industrial que tuvo su origen a mediados del siglo XX, cuando en ciudades como Nueva York se readaptaron antiguas fábricas como viviendas, dando lugar a lofts con unas características arquitectónicas y decorativas que recogían muchos elementos del antiguo uso que tenían esos espacios.

En la actualidad este estilo se ha ido enriqueciendo con la incorporación de nuevos materiales y acabados, manteniendo eso sí su impronta originaria. En lo referente a los cuartos de baño esta estética se traduce en:

  • Creación de un espacio que destaca por sus elegantes cualidades minimalistas, eliminándose los elementos accesorios y primando los colores simples.
  • Las piezas transmiten sensación de ligereza y contribuyen a dar impresión de amplitud.
  • Consecución de un logrado efecto vintage, con predominio de las líneas simples, mientras que la combinación del metal con otros materiales ofrece infinidad de posibilidades, siendo especialmente sugestiva la conjugación con la madera por el contraste ente la calidez de esta y la frialdad del metal.
  • Posibilidad de sumar complementos: asimismo, las piezas de baño con base de metal permiten agregar otros elementos que hacen que el conjunto gane en originalidad y personalización, pudiéndose por ejemplo añadir espejos de múltiples formas.

MUEBLES DE BAÑO CON BASE DE METAL DE MADERÓ ATELIER: COLECCIÓN CROCHET

La COLECCIÓN CROCHET de MADERÓ ATELIER se enmarca dentro de la línea FASHION de la firma, donde se ofrecen  propuestas muy innovadoras, y se da rienda suelta a la creatividad a través de la combinación de materiales.

En la COLECCIÓN CROCHET se apuesta por ofrecer un estilo Loft renovado, con una gran elegancia y sofisticación que no están reñidas con la calidez. Así, se ofrece un estilo industrial muy adaptado a nuestro tiempo, combinando materiales diversos que no han sido tratados: hierro oxidado, madera sin desbastar, ladrillo, acero…

VER MUEBLES DE BAÑO DE COLECCIÓN CROCHET

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *