“Ideas que te inspirarán”

¿Quién dijo que el baño tenía que ser blanco por encima de todas las cosas? A veces, no nos damos cuenta de cómo nos acostumbramos a ciertos valores estéticos y formales y nos cuesta darnos cuenta que podamos romper y rasgar y hacer de esas costumbres la excusa perfecta para cambiarlas.

Pues sí, ya contábamos en post anterior que el blanco triunfa en el baño pero, sin duda, no es la única opción. Es cierto que los baños, grandes o pequeños, demandan por lo general que se aplique un color u otro. Esto se debe a que un color oscuro achica visualmente la dimensión del espacio y para un baño pequeño hay que conocer en qué pared debería aplicar un color para no empequeñecerlo aún más, por ejemplo. 

Consejos para elegir los colores para baños

Elegir los colores adecuados para tu casa muchas veces suele ser intimidante; y en el baño, la mayoría de las selecciones de color, del suelo al techo, puede parecer muy monótonas. Para elegir el color el truco está en encontrar el más adecuado para ti y para tu casa. Aquí te daremos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir los colores de tu cuarto de baño. (vía BYD)

  • Elige tus colores favoritos, que respondan a tus emociones. Por ejemplo, el amarillo puede ser un gran estimulante para una persona, pero algo irritante para otras.
  • Por lo general en el baño hay muy poco espacio de pared vacía, debido a los armarios y azulejos. Las paredes pueden verse como el telón de fondo para exhibir una obra de arte, en el que resaltarán los azulejos, muebles y sanitarios. Por eso las paredes y el techo siempre conviene pintarlos de color blanco o tonos claros.
  • No compres ningún artículo hasta que hayas seleccionado toda la paleta de colores.
  • Tienes que mirar los colores con la luz del día y la luz artificial. Los azules y verdes suaves pueden verse algo tristes con la luz incandescente. A veces es útil corregir el color con iluminación fluorescente.
  • No hay reglas acerca de los colores apropiados en un baño, pero si hay generalizaciones. El color rosado o melocotón se ve mejor si es combinado con tonos de color verde. El verde contrasta con los tonos de madera y es una opción versátil.
  • Para el granito u otros materiales, lo más seguro es que mantengas una paleta predominantemente neutra y agregar pequeños detalles de color en los accesorios.
  • Para elegir armarios hay que tener en cuenta los matices de la madera, algunas maderas son más cálidas y otras más frías, aunque se pueden esmaltar, teñir o pintar.

ROSA

Para quienes quieran un baño con aspecto delicado o, según quién lo mire, atrevido.

AZUL

Para los sitios cálidos o costeros, siempre se recomienda la aplicación de colores inspirados en el mar, que pueden estar mezclados con algunas maderas, o bien con el blanco. También está la teoría de los dos colores más el blanco. Aquí vemos el blanco, negro y azul.

VERDES

El color verde es uno de los que se usan en 2020 para la decoración de interiores. Y por supuesto, se puede utilizar en el cuarto de baño. No más superficies brillantes, este año se vuelve a las superficies mate. Además, teniendo en cuenta la tendencia del uso de materiales naturales, las baldosas y azulejos de pizarra van a ser muy populares este año, ya que cumplen con todos los requisitos.

Si te gustan los espacios acogedores y neutros, lo mejor es inclinarse por un verde pálido, bien suave, acompañado de negro y blanco.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *