“La vida ha pasado de ser rosa a ser blue”

Di adiós al ‘Living Coral’, el color Pantone 2019, y saluda con alegría al ‘Classic Blue’, el tono que reinará durante el 2020, con la calma y la serenidad que necesitamos. “Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone. Es una tonalidad perfecta para dar toques hogareños a la decoración de casa sin perder el punto de sofisticación y elegancia. Por eso ha ido ganando popularidad entre millones de particulares y muchos lo integran a través de objetos de decoración, muebles o directamente en la pintura de las paredes.

CLAVES PARA EL USO DEL CLASSIC BLUE

Si son intensos, a poquitos.

Una premisa fundamental a la hora de incorporar tonalidades intensas y oscuras a nuestro hogar, es hacerlo de forma dosificada. No queremos que el Classic Blue domine todo el ambiente y haga el espacio más pequeño, sobre todo en el salón. Lo más inteligente es introducir el toque justo de azul con pequeños detalles que lo hagan muy visible.

Desde Pantone dijeron que este azul clásico representa la confiabilidad, la credibilidad y la constancia, todos rasgos que se valoran en las situaciones aceleradas y de alto estrés del mundo actual. También dijeron que este azul coincide con el del cielo al anochecer, lo que proporciona un buen ejemplo de por qué este color puede resonar con tanta gente.

Opta por los detalles

El Classic Blue es un color flexible, capaz de ser llamativo pero también discreto según se plantee la decoración. Los particulares integran esta tonalidad en pequeñas dosis mediante cuadros, cojines, alfombras, jarrones o lámparas

Combinaciones ideales

Tanto el azul como el negro son tonos perfectos para aportar intensidad a cualquier espacio, sin embargo, el azul añade más profundidad y sensación de amplitud que el negro. Lo ideal es combinar el ‘Classic Blue’ con otros elementos de color blanco o de madera en tonos naturales para crear un efecto contrastado y harmonioso.

EL CLASSIC BLUE EN EL BAÑO

Como no podía ser de otra manera, el PANOTNE del 2020 ha llegado también al baño. ¿Hay otra estancia en la que podemos exigir más relax y calma que en el baño? Aunque hasta hace no mucho parecía que el el blanco era el rey del baño, este monopolio ha dejado paso a otras opciones que antes eran imposibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *