“En los uñeros, destacan las prestaciones funcionales y sus excelentes cualidades estilísticas”

Escoger los uñeros como sistema de apertura del mueble de baño ofrece ventajas prácticas, estéticas e incluso ayuda a la óptima preservación de la pieza.

MOTIVOS PARA ELEGIR LOS UÑEROS COMO SISTEMA DE APERTURA DEL MUEBLE DE BAÑO

Decantarte por un mueble de baño que se abra por uñeros, ya sean forrados, labrados o integrados en el frente del mueble, te da la posibilidad de beneficiarte de:

  • Una máxima durabilidad: al formar parte del propio material del mueble de baño no se estropean con tanta facilidad, y aunque nos podemos encontrar con uñeros en formato de pequeño tirador metálico estos también están diseñados para adaptarse a la perfección a la pieza.
  • Evitar la invasión de los interiores: igualmente, los uñeros no repercuten ni en los cajones ni en ninguna otra parte del interior del mueble, por lo que ahorran la presencia de tornillos o de cualquier recurso de enganche del tipo que sea.
  • Un mayor realce de la pieza: al ser un componente totalmente integrado permite que el mueble de baño cope todo el protagonismo, sin la presencia de ningún elemento extraño que desvíe la atención visual.
  • Una sensación de mayor ligereza: asimismo, al formar parte de la propia pieza propician que el mueble tenga una estética más minimalista y liviana.

LAS DISTINTAS VARIEDADES DE UÑEROS

  Hay una gran cantidad de modalidades de uñeros. Los más usuales son:

  • Uñero inglete: es de los más utilizados por su comodidad, ya que deja una pequeña hendidura para poder accionar los cajones con los dedos de manera sencilla. Además se integran a la perfección con la estética del mueble.
  • Uñero angular: es parecido al anterior aunque ofreciendo un mejor agarre a la mano, lo que lo convierte en más práctico a cambio de un mayor impacto estético en la morfología del mueble.
  • Uñero Pull: deja un espacio entre cajones, o entre estos y la encimera, permitiendo prescindir de huecos hacia dentro. Por ello es más limpio y su acondicionamiento resulta más sencillo.
  • Uñero con tirador incorporado: mezcla los dos sistemas clásicos de apertura del mueble de baño. Pero el tirador al estar muy camuflado ofrece su funcionalidad de agarre sin romper la estética de la pieza, ya que apenas será detectable un pequeño brillo que además conferirá al mueble un toque de elegancia.
  • Uñero circular: este es un uñero labrado que se amolda plenamente a las yemas de los dedos. Es una variedad que goza de mucha aceptación.

En Maderó Atelier prestamos especial atención al tipo de acabados de los sistemas de apertura, especialmente a los uñeros que forman parte del mueble. Podemos presumir de uñeros de acabados exquisitos y, como es el caso del uñero metálico de la colección MUST, con un refuerzo metálico perfectamente integrado con la madera. La protege y permite un mejor agarre en la apertura del cajón.

COLECCIONES DE MADERÓ ATELIER QUE INCORPORAN UÑEROS COMO SISTEMA DE APERTURA DEL MUEBLE DE BAÑO

En la colección MUST de MADERÓ ATELIER hay piezas con uñeros muy singulares, en los que destaca sobre todo la excelente calidad del acabado:

VER COLECCIÓN MUST

Igualmente, en nuestras colecciones ZENIT, ÁTICA y TETRIS también puedes encontrar diversos ejemplos de muebles de baño que se abren por uñeros:

VER COLECCIONES: |ZENIT | ÁTICA | TETRIS |

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *