“La elección tiene muchas implicaciones funcionales y estéticas”

Que el mueble de baño que elijamos tenga sistema de apertura de tirador, uñero o push repercute tanto desde la vertiente práctica como desde la estilística.

Mueble de baño de la colección Must con sistema de uñero

QUÉ HAY TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL SISTEMA DE APERTURA DEL MUEBLE DE BAÑO

A la hora de escoger entre tiradores o uñeros como sistema de apertura del mueble de baño no solo hay que considerar factores como la facilidad de uso y la comodidad, sino que además hay que valorar las repercusiones estéticas que tiene elegir entre una opción u otra. Con todo, también existe la posibilidad de decantarse por otra alternativa más novedosa como es el sistema push, que permite la apertura de la pieza con una leve presión, con lo que esto implica en el plano funcional y a efectos visuales.

VENTAJAS DE USAR TIRADORES COMO SISTEMA DE APERTURA DEL MUEBLE DE BAÑO

Este sistema es el más clásico, estando además muy lejos de quedar en desuso ya que las tendencias ‘revival’ en el diseño de interiores vuelven a darle cierto protagonismo. Entre sus ventajas están la sencillez de uso, al ser un elemento consistente desde el que se puede tirar sin más complicaciones y las posibilidades estéticas que ofrecen, dada su fuerza visual y sobre todo lo que puede brindar una adecuada conjunción de diseño, material, tamaño, morfología y color.

VER COLECCIÓN VELVET

Mueble de baño con tiradores de la Colección Velvet

Tiradores de la Colección Velvet

LOS UÑEROS COMO SISTEMA DE APERTURA DEL MUEBLE DE BAÑO

Los uñeros destacan por su óptima integración en el mueble de baño, particularmente los que forman parte de la propia pieza, ya que también los hay adaptados a esta que incorporan un pequeño tirador metálico. En cualquiera de los casos es una solución que evita la presencia de tornillos o cualquier otro recurso de enganche, al tiempo que tienen una mayor durabilidad al no estropearse como puedo hacerlo un tirador por el uso. Mientras que desde el punto de vista estético son ideales para diseños minimalistas en los que el mueble tenga todo el protagonismo, sin que estorbe el impacto visual de elementos que sobresalgan.

VER COLECCIONES: | MUST | ZENIT | ÁTICA | TETRIS |

Mueble de baño con uñero de la Colección Must

Cajones con uñeros de la Colección Zenit

Colección Ática

Mueble de baño de la colección Tetris

TODO LO QUE OFRECE EL SISTEMA PUSH A LOS MUEBLES DE BAÑO

El sistema push es el más reciente de los tres y se denomina así porque permite abrir las piezas con un leve toque, propiciando asimismo un cierre con un golpe muy amortiguado. Todo esto conlleva múltiples ventajas, desde evitar el deterioro por impactos o los enganchones con la ropa hasta una limpieza más fácil, al no haber un elemento que sobresalga. Además, en la misma línea que los uñeros pero de forma más acentuada todavía, permiten darle todo el protagonismo a la pieza de mobiliario, logrando un efecto mucho más elegante y despejado.

VER COLECCIÓN CROCHET

Mueble de baño de estilo industrial de la colección Crochet con sistema push

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *