TENDENCIAS 2023 PARA CUARTOS DE BAÑO A LAS QUE NO TE PODRÁS RESISTIR

,

«¿Cómo conseguir que mi baño sea un espacio de bienestar y relajación?  «

No es noticia que el cuarto de baño está siendo una de las estancias que más cambios ha vivido en los últimos tiempos. La cocina siempre ha sido importante mientras que el baño quedaba relegado a ser un espacio pequeño, oscuro y casi oculto. Esto ha cambiado radicalmente. ahora, el mobiliario, los sanitarios y los accesorios se eligen siguiendo criterios muy claros: naturalidad, bienestar, integración y luxury.  Ha llegado el momento de presumir de baño. Es nuestro escenario en muchas de nuestras escenas cotidianas que mostramos ahora públicamente. El baño ha pasado de ser un espacio muy privado, que no se enseñaba, a ser un lugar donde hacerse un selfie para las redes sociales.

En el baño, ha llegado el momento de experimentar con materiales, colores e incluso en la distribución, llegando a integrarlo en su entorno con el dormitorio o el vestidor. En el futuro, se espera que el baño sea un espacio que permite un alto grado de personalización e interacción con los complementos. Además, la tecnología conquista también el cuarto de baño. Los espejos son uno de los soportes para ello. El regreso de materiales naturales como la piedra y la madera o el retorno de la bañera marcan los baños del futuro.

Las posibles soluciones de un diseño de baño son infinitas. Los aciertos posibles, muchos; pero , lo que se considera un desacierto indiscutible es todo aquello artificial y de «falso lujo» que emula lo que no es o muebles de materiales poco ecológicos. Y, una gran ventaja que ofrece el baño es que, debido a su escala, pueden entrar tendencias más atrevidas que en el resto de la casa. Colores más saturados, muebles con complementos más atrevidos…Esto es lo que llega para quedarse:

  1. Papel pintado también en el baño. Atrévete con este tipo de revestimiento para la pared del lavabo y verás cómo tu aseo sube de nivel. Escoge modelos con tratamiento antihumedad, que puedas limpiar con una simple pasada de paño. Los estampados naturales, animales o vegetales, están de moda.
  2. La domótica conquista el baño a través de los espejos. En los espejos se ve una clara incursión de la tecnología en el baño. Hay modelos que te mantienen al tanto de lo que está sucediendo –informando del estado del tiempo o del tráfico, por ejemplo– mientras uno se cepilla los dientes. Parece que en el futuro los espejos se convertirán en nuestros asistentes personales, ayudándonos a escoger la ropa, accesorios. Incluso habrá espejos que analizarán la piel y darán recomendaciones en función de eso, dicen los expertos.
  3. Espejos redondos y/o con fondo para almacenaje. Este año se llevan las curvas. Opta por uno redondo u ovalado. Los espejos con luz y almacenaje son piezas muy completas que también están en boca de todos. VER ESPEJOS MADERÓ.
  4. Mobiliario de madera, en materiales y con revestimientos especiales y muebles volados. Entre las tendencias en baños 2023 más importantes encontramos los muebles de madera, anclados a pared con las múltiples opciones de la COLECCIÓN LEO y  COLECCIÓNCOTTON. Se ven robustos y ligeros a la vez. También la apuesta por frentes con diseños singulares como el listonado de la COLECCIÓN KIMONO. Los muebles de formas puras seguirán ocupando un lugar privilegiado en los baños, en los que sobre todo primará poder personalizarlos casi por completo: el color y acabado de los frentes, los tiradores o modo de apertura, las dimensiones y cómo se equipan interiormente.
  5. Bañeras exentas. Si tu baño es grande, piensa en poner una bañera con cantos curvos, mejor exenta. Es la mejor manera de contar con unspa en casa. VER BAÑERAS DE MADERÓ.
  6. Lavabos de materiales naturales y texturas y formas orgánicas. Un lavamanos de piedra, natural o sinterizada, aportará mucha personalidad al cuarto. En muchas ocasiones, son la pieza clave para dar de personalidad al conjunto de baño. Las nuevas opciones de lavabos en colores se han convertido en indispensables en el diseño de baño. VER LAVABOS DE MADERÓ
  7. Griferías doradas o en negro mate y acabado cepillado. Elige modelos en dorado, negro o acabado cepillado y verás qué toque tan especial dan al conjunto.

Algunas propuestas…

Colección Kimono

Mobiliario de madera, en materiales y con revestimientos especiales y muebles volados. Entre las tendencias en baños 2023 más importantes encontramos los muebles de madera, anclados a pared con las múltiples opciones

Colección KIMONO

Lavabos de materiales naturales y texturas y formas orgánicas. Un lavamanos de piedra, natural o sinterizada, aportará mucha personalidad al cuarto. En muchas ocasiones, son la pieza clave para dar de personalidad al conjunto de baño. Las nuevas opciones de lavabos en colores se han convertido en indispensables en el diseño de baño. VER LAVABOS DE MADERÓ

COLECCIÓN KIMONO

Mobiliario de madera, en materiales y con revestimientos especiales y muebles volados. Entre las tendencias en baños 2023 más importantes encontramos los muebles de madera, anclados a pared con las múltiples opciones de la COLECCIÓN LEO y  COLECCIÓNCOTTON. Se ven robustos y ligeros a la vez. También la apuesta por frentes con diseños singulares como el listonado de la COLECCIÓN KIMONO.

Maderó – Proyecto Raquel Gonzalez Interiorismo

Este proyecto de baño de aire masculino y misterioso es un ejemplo de perfecta elección y combinación de materiales y tonalidades entre los que el negro se ensalza como protagonista en perfecto equilibrio con la madera. Aunque el negro es un color potente, y eso no lo podemos negar, no debemos tenerle miedo. Este color, bien llevado, puede convertirse en un gran aliado. Dará elegancia, dará profundidad y creará un baño de esos de revistas, sobre todo al combinarlo con la madera; y es que la madera aporta una calidez indiscutible en cualquier situación

Colección Cotton – Proyecto DECA ESTUDIO

Los muebles de formas puras seguirán ocupando un lugar privilegiado en los baños, en los que sobre todo primará poder personalizarlos casi por completo: el color y acabado de los frentes, los tiradores o modo de apertura, las dimensiones y cómo se equipan interiormente.

Colección VELVET

Maderó – Proyecto ESKU ESTUDIO

Espejos redondos y/o con fondo para almacenaje. Este año se llevan las curvas. Opta por uno redondo u ovalado. Los espejos con luz y almacenaje son piezas muy completas que también están en boca de todos. VER ESPEJOS MADERÓ.

MADERÓ

 


¿Quieres saber más sobre las colecciones de Maderó? ¿Quieres recibir el catálogo?


    Ver  OTROS PROYECTOS CON PRODUCTOS de MADERÓ ATELIER

    Velvet, proyecto de Zuhaldi
    Piedra y madera en este proyecto de Raquel González Interiorismo
    Baño que apuesta por la piedra, poryecto de Esku Estudio
    Mueble de baño que se ajusta como un guante. Proyecto de Zuhaldi

     


     

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.