“Llegan los nuevos auxiliares para baño. Piezas atemporales para el estilo de hoy”

No es la primera vez que hablamos sobre la importancia de las piezas auxiliares en el baño. Además de complementar las necesidades de almacenaje, los muebles auxiliares de baño son muy útiles a la hora de conseguir una óptima distribución del espacio y un mejor aprovechamiento del mismo. Además, el diseño de cada una de esas piezas puede aportar un toque de distinción y singularidad al mueble de baño.

Hoy estamos contentos de poder traer hasta vosotros una nueva propuesta de auxiliares para el cuarto de baño que poco o nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a ver y, sin embargo, es el pasado, la historia, la fuente de inspiración de estas piezas que, sin duda, aportan un estilo único y singular combinado con cualquier opción de baño actual.

Los nuevos modelos de auxiliares de baño no dejan a nadie indiferente. El secreter, en su origen, fue ideado para “esconder” secretos en pequeños cajones y cerrarlos con llave. recuperamos el sentido íntimo de esta pieza histórica. El mundo de la moda es cíclico, donde todo se renueva constantemente, pero existen elementos que perduran en el tiempo. Los muebles clásicos son un buen ejemplo de ello.

Lo clásico puede llegar a fundirse con elementos modernos llegando a dar un aspecto rejuvenecido a cualquier parte de la casa. La elección de los muebles y la decoración del hogar reflejan en cierta medida la personalidad de sus habitantes. Una decoración con unos muebles de estilo clásico puede llegar a transmitir elegancia, buen gusto y belleza en cada detalle, dejando así una muy buena impresión. Con el valor añadido de traernos recuerdos de nuestra infancia, dándonos un efecto nostálgico.

VELVET, NUESTRO PUNTO DE PARTIDA

Inspirada en los dorados años 50, la Colección Velvet nos trae un estilo sofisticado con fuerte carácter y personalidad”

Es probable que el término Midcentury nos suene lejano y, sin embargo, es un estilo decorativo que siempre ha estado ahí pero, probablemente, lo hemos nombrado poco. Para comprender los valores del estilo Midcentury, tenemos que remontarnos al Modernismo. El modernismo fue un movimiento artístico y cultural de finales del siglo XIX principios del XX, que buscaba una estética más futurista. A principios de siglo se buscaba un nuevo sentido de los espacios, más funcional, más útil. Se fusionaban conceptos de industrialización y productividad con los los cambios estéticos que éstos supusieron.

El modernismo siguió evolucionando hacia otro modelo más innovador: el MidCentury Modern. Movimiento aplicado a la arquitectura, al interiorismo, a los productos y al diseño gráfico que se desarrolló a mediados del siglo XX. Se enfocó hacia acabados mucho más sencillos, sin muchos detalles, pero con una alta funcionalidad. De ahí que siempre cumpliese con las características de ‘función y forma’. Destacado por sus líneas sobrias y por las formas geométricas, combinando interiores y exteriores.

Nuestra nueva colección de muebles de baño VEVET, forma parte del grupo de colecciones FASHION. Colecciones que ofrecen muebles innovadores, con altos valores de creatividad y con vocación de convertirse en nuestros clásicos de Maderó Atelier. La Colección VELVETtransmite valores del estilo Midcentury que ya comentamos en post anterior. Si ves los conjunto de baño de la colección VELVET, te enamoras al instante.

 

 

Y, AHORA SUS AUXILIARES

La nueva gama de auxiliares son el complemento perfecto de la colección Velvet. Piezas singulares que multiplican la capacidad de de almacenaje con opción de incorporar un secreter el espacio de la intimidad. Lo clásico nunca pasa de moda .Por eso desde hace ya unos años las piezas vintage están presentes en la decoración de casas y también de los baños. En principio los muebles vintage son piezas que tienen más de 20 años, que con el tiempo se han convertido en unas piezas revalorizadas  y apreciadas por los grandes interioristas y decoradores. Actualmente hay muchas colecciones de mobiliario inspiradas en los valores de antes que nacen en sí mismas impregnadas del ADN vintage.

En el estilo Vintage, la madera tiene mucho que decir y el desperfecto se convierte en el mejor efecto de estilo en estos tiempos donde prima lo estandarizado y la comercialización en masa de productos fabricados en serie. Poner un mueble vintage tiene  un valor especial y cobra protagonismo ,tanto por estética y “must” decorativo, sino por el nuevo signo de los tiempos en la cultura de recuperar y reutilizar dentro de la filosofía de la sostenibilidad. A parte de las connotaciones sentimentales y personales si eres propietario  o heredero de un mueble antiguo o vintage.

Los nuevos auxiliares de Maderó se basan en el concepto del SECRETER. Una pieza ideada para “esconder” papeles en pequeños cajones y cerrar con llave. Su origen se remonta a los siglos XVII y XVIII en la Francia de los Luises, catalogada como la edad de oro de la ebanistería. El Buró, escritorio o secreter, es un mueble personalizado para escribir en forma cómoda y su origen es del francés Bureau, que significa leer. Fueron creados para que su uso esté destinado puntualmente a oficinas y despachos, por ello se constituye en un mueble netamente personal. Y es esa naturaleza “personal” la que rescatamos para el baño.

En las nuevas opciones de auxiliares, encontrar piezas de más alturas, con posibilidad de colocación suspendida o apoyados a suelo. Con más o menos cantidad de estantes, en acabado de madera o en laca…pero todos ellos guardan y mantienen la misma magia de la pieza única que guarda y, lo que es mejor, esconde aquello que es nuestro y sólo para nosotros.

Consejos para decorar con muebles vintage:

  • Se adaptan a casi todos los estilos decorativos así que no tengas miedo de decorar con ellos un baño de cualquier estilo.
  • Combínalos con mobiliario nuevo. Los polos opuestos se atraen, ya lo dice la física (antiguo y nuevo ).
  • Planifica su ubicación: según el uso que le vas a dar ya sea meramente decorativo y/o de utilidad como por ejemplo  para almacenaje.
  • Para que la decoración sea coherente debemos unificar colores ya sea con otros muebles, con el color de la pared y/o textiles u objetos decorativos. O hacer que el punto de unión sean los materiales (la madera, metal).

 

ESTAS SON SUS CARACTERÍSTICAS

  • Elige entre las 7 posibles configuraciones que pueden ir a suelo o suspendidos
  • Elige entre la opción de Roble termino (con tirador en laca negra o en madera) y las opciones de laca (13 colores Maderó) o carta RAL
  • COMBINA CON LA COLECCIÓN VELVET O CON CUALQUIERA DE LAS COLECCIONES MÁDERÓ. No te arrepentirás…

 

Los auxiliares Velvet se ofrecen también en laca, en cualquiera de los colores de la gama de Maderó Atelier.

 

 

¿Quieres saber más sobre los auxiliares de Maderó? ¿Quieres recibir el catálogo?


    Ver  sobre COLECCIONES & PRODUCTOS de MADERÓ ATELIER

    Cotton, muebles de baño  elegantes y funcionales
    velvet, mobiliario de baño Midcentury
    Colecciones PURE ATELIER
    Descarga CATÁLOGOS & ARCHIVOS 3D

     


     

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *