VELVET, AHORA TAMBIÉN PARA PARA BAÑOS MINI

, , ,

«VELVET aumenta sus posibilidades de medidas y configuraciones»

Inspirada en los dorados años 50, la Colección Velvet nos trae un estilo sofisticado con fuerte carácter y personalidad”

Es probable que el término Midcentury nos suene lejano y, sin embargo, es un estilo decorativo que siempre ha estado ahí pero, probablemente, lo hemos nombrado poco. Para comprender los valores del estilo Midcentury, tenemos que remontarnos al Modernismo. El modernismo fue un movimiento artístico y cultural de finales del siglo XIX principios del XX, que buscaba una estética más futurista. A principios de siglo se buscaba un nuevo sentido de los espacios, más funcional, más útil. Se fusionaban conceptos de industrialización y productividad con los los cambios estéticos que éstos supusieron.

El modernismo siguió evolucionando hacia otro modelo más innovador: el MidCentury Modern. Movimiento aplicado a la arquitectura, al interiorismo, a los productos y al diseño gráfico que se desarrolló a mediados del siglo XX. Se enfocó hacia acabados mucho más sencillos, sin muchos detalles, pero con una alta funcionalidad. De ahí que siempre cumpliese con las características de ‘función y forma’. Destacado por sus líneas sobrias y por las formas geométricas, combinando interiores y exteriores.

Nuestra nueva colección de muebles de baño VEVET, forma parte del grupo de colecciones FASHION. Colecciones que ofrecen muebles innovadores, con altos valores de creatividad y con vocación de convertirse en nuestros clásicos de Maderó Atelier. La Colección VELVETtransmite valores del estilo Midcentury que ya comentamos en post anterior. Si ves los conjunto de baño de la colección VELVET, te enamoras al instante.

V E L V E T   P A R A   B A Ñ O S  M I N I

VEVELT es una colección que enamora porque ofrece un resultado singular, distinto, de esos que a nadie deja indiferente y que, a pesar de su inspiración clásica, resulta extrañamente contemporáneo y atemporal. A lo largo de estos últimos meses, hemos analizado con intensidad cual debía ser su evolución natural y además de los NUEVOS AUXILIARES que seguro ya conoces y te habrán dejado sorprendido, aumentar las configuraciones y medidas ha sido otra de nuestras prioridades al respecto.

Un baño mini puede ser el «escenario» perfecto para crear un espacio singular y acogedor. Si es el de uso de los invitados y lo decoras con un mueble Velvet, sorprenderás al visitante y, si es un baño pequeño que usas habitualmente, estarás feliz por haber creado un espacio tan personal. 

Un baño pequeño o mini no tiene por qué ser sinónimo de anodino. Está claro que hay algunas cuestiones que habrá que evitar. No puedes poner un lavabo enorme que te ocupe todo el espacio libre, sino que tendrás que optar por sanitarios y muebles de medidas acordes al tamaño del baño. Esfuérzate por implantar el orden en tu baño: la circulación entre las diferentes zonas será más cómoda y encontrarás todo a la primera. Algunas ideas que te ayudarán a diseñar un baño mini:
LUMINOSIDAD
Un espacio pequeño es más fácil y agradable cuanta más luz emana. (Y un espacio grande, también, la verdad). Es cierto que el blanco ayuda mucho a conseguir luz cuando contamos con poca o ninguna luz natural. por eso, es aconsejable que si queremos lograr un baño especial, singuar con un mueble VELVET puedas elegir con mimo y acierto los materiales con los que se vaya a combinar, como pueden ser los revestimientos en blanco. Combinar blancura y madera, es una manera perfecta de reducir la posible frialdad del total white.
COMBINA MATERIALES
Es otra de las claves, la diversidad de materiales como puede ocurrir  en este ejemplo que te mostramos, madera sobre mueble y revestimiento con baldosa metro cuadrado en blanco y las mamparas de cristal y perfilería en negro, multiplica a la percepción de los ojos, la sensación de espacio. Siempre en su justa y acertada medida.

ALMACENAJE, SÍ O SÍ
Por muy pequeño que sea un baño, se necesita espacio para guardar los objetos. En el baño hay muchas cosas que guardar: toallas, papel higiénico, el secador y las planchas del pelo, peines y cepillos, cremas, geles, etc. Con la nueva modularidad de VELVET para baños pequeños, a partir de 60 cm, dispondrás de un hueco dentro del armario de 2 puertas que, a su vez, esconce un cajón siempre necesario para almacenar los artículos de tamaño pequeño.
Si quieres aumentar la capacidad de almacenaje, te recomendamos utilizar pequeños elementos auxiliares como armarios altos, estanterías…Es una estupenda manera de guardar cosas sin ocupar espacio en el suelo.

COMPLEMENTOS QUE DECORAN

Ya os hemos contando en otras ocasiones sobre la importancia de los espejos. Los espejos son una pieza clave en la decoración del baño y, sin embargo, en ocasiones, no se les da la importancia que merecen. Colocarlos en sitios estratégicos y decidir su formato, composición y función, son cuestiones a tener en cuenta antes de decidirse por uno. El tiempo dedicado a dicha reflexión merecerá la pena. Hoy en día, el espejo puede ser un nuevo elemento decorativo, una fuente de luz o un reproductor de música. Es un verdadero elemento multifuncional.

Cuando se trata de un baño pequeño, los beneficios que aporta, se multiplican. Si optas por un espejo con almacenaje (espejos camerino), entonces además de aportar luminosidad, añadirás espacio para guardar cosas. Si te decides por buscar un elemento más decorativo: podrás combinar el mueble VELVET con espejos redondos enmarcados metálicos, espejos ovalados…

¡APUESTA POR LAS PLANTAS!

Los muebles suspendidos ayudan a aligerar la percepción del espacio pequeño. Al dejar huecos libres, oxigenan el espacio e incluso puedes usar el espacio ¡para guardar otras cosas!;  pero, según sea la distribución, las patas de VELVET podrán aportar originalidad al espacio. Además, apuesta por las plantas en los baños pequeños también pueden tener su lugar y les sienta genial a cualquier tipo de baño. Prueba a colgarlas o colocarlas en cualquier repisa que te lo permita.

Velvet, de inspiración VINTAGE. Consejos para decorar con muebles vintage:

  • Se adaptan a casi todos los estilos decorativos así que no tengas miedo de decorar con ellos un baño de cualquier estilo.
  • Combínalos con mobiliario nuevo. Los polos opuestos se atraen, ya lo dice la física (antiguo y nuevo ).
  • Planifica su ubicación: según el uso que le vas a dar ya sea meramente decorativo y/o de utilidad como por ejemplo  para almacenaje.
  • Para que la decoración sea coherente debemos unificar colores ya sea con otros muebles, con el color de la pared y/o textiles u objetos decorativos. O hacer que el punto de unión sean los materiales (la madera, metal).

 

NUEVAS MODULARIDADES DE VELVET

  • Elige entre las 4 posibles configuraciones
  • Elige entre la opción de mueble suspendido o a suelo con las patas exclusivas de VELVET
  • Combina con los nuevos auxiliares, secreteres y piezas que te sorprenderán
  • Combina con los complementos de lavabos, espejos, encimeras de la gama de Maderó para hacer de tu Velvet, una solución única y particular

 

¿Quieres saber más sobre los auxiliares de Maderó? ¿Quieres recibir el catálogo?


    Ver  sobre COLECCIONES & PRODUCTOS de MADERÓ ATELIER

    Cotton, muebles de baño  elegantes y funcionales
    velvet, mobiliario de baño Midcentury
    Colecciones PURE ATELIER
    Descarga CATÁLOGOS & ARCHIVOS 3D

     


     

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *