EL ESTUDIO DE INTERIORISMO DE CRISTINA PUERTA, DERROCHA EXQUISITEZ EN SUS PROYECTOS CON MADERÓ

, ,

«Saber elegir cada colección para cada proyecto»

Para CRISTINA PUERTA, todos los proyectos de interiorismo que desarrolla son una historia para contar. En cada espacio de vida sobre el que trabaja se crean historias de personas. Los desayunos en familia, las largas sobremesas arreglando el mundo, las mil y una aventuras que suceden en el cuarto mágico de los niños, los domingos de peli y palomitas…Y es que, su historia personal, la de la propia Cristina, tiene mucho de emoción y de inspiración; la que le ha llevado a ser quién es como persona y como profesional. Según su propio testimonio:

«Sin darme cuenta poco a poco iba decidiendo mi futuro, descubriendo cual era mi propósito de vida: hacer mas felices a las personas creando espacios donde esas historias se hicieran realidad. Porque toda nuestra vida sucede en ellos, en nuestros hogares. Cada uno es único y tiene alma, nuestra alma, donde sentirnos a salvo.»

El estudio de Cristina Puerta se encuentra a pie de calle en Madrid, en la calle Almagro, en el distrito de Chamberí, , una de las zonas más exclusivas de la capital, bajo el lema “Solo si tiene alma”. En palabras de la propia Cristina Puerta “Gracias al interiorismo y a la decoración conseguimos transmitir nuestra alma a nuestro hogar, ese espacio que compartimos con los más importantes, nuestra familia y amigos.»

Confía en grandes marcas como Bora, Arte Wallcovering, Orac Decor, Vical Home, Uecko Armarios, Mavic Cocinas, Inalco, Cosentino, MarmolSpain, Aromas del Campo, La Ebanistería, Materio, Ecoclay, Lizzo, Ramos y Cobos, Tapicerías Bardera…y podemos decir con orgullo que Maderó es otra de las marcas por las que opta de forma habitual en sus proyectos.

PROYECTO CON COLECCIÓN VELVET

En uno de sus últimos proyectos, Cristina ha optado por la colección VELVET para vestir un baño que marca tendencia. Naturalidad y ecodiseño en el aseo, donde predominan las piezas de mobiliario de estilo dispar. Las nuevas generaciones de papel pintado, con composiciones tecnológicamente resistentes y a prueba de agua, hacen que se contemplen cada vez más para revestir el baño y lograr un estilo que acapare las miradas. Y, en este caso, sin duda, el papel pintado consigue un efecto de match perfecto con el mueble VELVET. Además de los motivos geométricos, el color es el aliado perfecto para potenciar la fuerza del acabado del mueble así como la pureza de la cerámica.

Cuando el revestimiento de la pared tiene tanta fuerza, como el de este baño (el papel pintado es una de las tendencias que llega con más fuerza en interiorismo), lo más adecuado es colocar un mueble de baño que contraste, tal y como ha hecho Cristina al elegir un mueble con tanta identidad como el de la Colección Velvet y que se complementa con el lavabo sobremesa y la grifería en negro. Por su parte, el espejo reproduce el mismo acabado negro (ESPEJO CAJA OCTOGONAL) en su marco con forma hexagonal, dotando de homogeneidad al conjunto.

COLECCIÓN VELVET, SUS CARACTERÍSTICAS

La Colección de Muebles de Baño de Estilo Midcentury ofrece valores constructivos que la convierten en una opción fácil para configurar y elegir. En ocasiones, como ocurre en este caso, una colección de muebles de baño ofrece un concepto formal y funcional bien definido que no necesitas de opciones infinitas para poder darse a entender. Dicho de otros modo, el diseño singular de la Colección VELVET es su principal valor por lo que no necesita de añadidos para hacerla «creíble».

  • 4 DISEÑOS. Con puerta a un  lado o a otro y cajones en el lado contrario,  con 2 puertas que ocultan cajones interiores, 2 puertas, 1 puerta a cada lado con cajones en la zona intermedia.  Es cuestión de gustos, sin duda.
  • HASTA 2 ANCHOS. El sentido de la proporción en estas piezas es un registro formal inquebrantable. Desde la versión «mini» de 60cm hasta la de grandes magnitudes de 179cm pasando por las más habituales de 100 o 120 cm para adaptarse a los anchos en una estancia de baño
  • 2  COLOCACIONES. Suspendido o apoyado porque, a pesar de que las patas inclinadas es un signo muy identificativo del Estilo Midcentury, las formas también ofrecen una evolución y los muebles de baño de la Velvet se pueden colocar también suspendidos. En el formato de patas, éstas se conforman en una pieza con bastidor que dota de un rasgo formal de singularidad al acabado del mueble.
  • 2 ACABADOS. Porque el acabado principal, el Roble Trebino nos traslada al valor de lo natural de este estilo pero es posible combinarlo con detalles en laca negra como los tiradores o las patas.
  • LACA PARA AUXILIARES. Conscientes de la versatilidad de estas piezas, los auxiliares de la VELVET se pueden hacer en cualquier color de laca de la gama de MADERÓ o personalizada de la gama RAL.
  • LAVABO SOBREENCIMERA O ENCIMERA CON LAVABO INTEGRADO. Si tuviera que dar mi opinión, el mueble de baño Velvet es perfecto con las encimeras en mármol (arabescato) y el lavabo sobreencimera. La combinación de materiales aporta un sentido del gusto muy lejos del mueble generalista de baño. Y, sin embargo, también tenemos la opción del lavabo bajo encimera para aquellos que buscan otro tipo de solución.
  • CAJONES HETTICH . Porque rescatar un concepto de estilo no significa renunciar a las mejores constructivos que nos ha ofrecido el tiempo. Los cajones HETTICH de extracción total son perfectos para conseguir hacer uso de los mismos de la manera más fácil y práctica.
  • COMPLEMENTOS. No podemos dejar de destacar los espejos. Redondos, cuadrados, enmarcados en negro o dorados y con posibilidad de luz interior. Escoge la forma y la proporción: 1 solo espejo grande o varios de diferentes tamaños. El resultado será único y con estilo.

Con VELVET podrás optar por un diseño de espacio singular que ahora podrá convertirse en más especial, si cabe, gracias a las nuevas medidas que llevan hasta los 179cm y que, combinados con los nuevos auxiliares en Roble Trebino o laca, hacen que el baño se convierta en un espacio único. Con um mueble de estas dimensiones:

  • Doble lavabo. Conseguirás mayor espacio para cada uno de los usuarios cuando se trata de un baño suite.
  • Suspendido o apoyado. Los muebles de baño suspendidos son ideales en desagües que va a la pared y poco recomendables en desagües que van al suelo (ya que el tubo del desagüe quedaría visto). Van anclados a la pared  haciendo parecer tu baño más diáfano y facilitando la limpieza ya que permite limpiar cómodamente debajo del mueble y deja espacio libre para guardar una bascula o alfombrilla de baño. Los muebles apoyados  son ideales cuando queremos tener un mueble de gran capacidad de almacenaje y son ideales para trasdosados o paredes de pladur. En el caso de VELVET, es difícil renunciar a una bancada tan estética y singular.
  • Nueva modularidad. Con 2 zonas cerradas con puertas correderas que albergan un espacio abierto para almacenaje y un cajón oculto y la zona central de 3 cajones, que a su vez, ofrece una configuración estética y funcional. Sin duda, es incuestionable la capacidad de almacenaje de estas nuevas medidas que pueden aumentarse gracias a los nuevos auxiliares. Los cajones son la herramienta perfecta para ordenar y también te ayudará, colocar las cosas según su uso: lo más cotidiano y que cojas con mayor frecuencia, delante. Te recomendamos comprar cajas pequeñas y dividir todas tus pertenencias para ayudarte.
  • Uno o dos lavabos. En unas dimensiones de estas características podrás elegir entre uno o dos lavabos. Y, además, entre lavabos sobre-encimera o encierra con lavabo integrado o las combinaciones de materiales como la madera con las encimeras de mármol…

FOTOGRAFIA @eykah_fotointeriores


¿Quieres saber más sobre las colecciones de Maderó? ¿Quieres recibir el catálogo?


    Ver  OTROS PROYECTOS CON PRODUCTOS de MADERÓ ATELIER

    Velvet, proyecto de Zuhaldi
    Piedra y madera en este proyecto de Raquel González Interiorismo
    Baño que apuesta por la piedra, poryecto de Esku Estudio
    Mueble de baño que se ajusta como un guante. Proyecto de Zuhaldi

     

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *