5 BAÑOS EN LOS QUE EL COLOR ES EL PROTAGONISTA

, ,

«¿Cuál es el mejor color para tu baño? Aquí puedes encontrar las claves para acertar»

La cocina y el baño son los espacios a los que destinamos más esfuerzo e inversión para su reforma. Es cierto que son los más utilizados y que sufren más el paso del tiempo que un salón o un dormitorio. Un baño estiloso, elegante y moderno es posible incorporando algunas de las claves por las que apuestan los profesionales de la decoración de interiores. Cada persona tiene su estilo propio y este queda reflejado en su manera de hacer las cosas, en la ropa que se pone y también en la decoración de su hogar.

Las tendencias de los baños es la de apostar por el monocolor pero, eso no significa que no puedan combinar dos o tres tonos. Dos colores neutros pueden obrar maravillas; o puedes crear contrastes con un color claro y luminoso y otro intenso y potente. Aunque, no siempre hay que optar por colores claros, aunque el baño sea pequeño.

En el caso de los baños pequeños, la regla de oro es el uso de los colores claros y neutros como base a la hora de diseñar un baño pequeño. Los baños pequeños en blanco, beige o gris cálido, reflejan la luz y amplían visualmente el espacio. Pero, cada espacio ofrece unas posibilidades ya que uno es lo mismo un baño pequeño con ventana que sin ella, una planta estrecha y alargada que una cuadrada o que sea con huecos con forma irregular. El acabado brillo también contribuye a magnificar este reflejo. En este sentido, los azulejos idóneos para cuartos de baño pequeños serán los de acabado satinado en un tono claro. Una opción de lo más efectista.

CLAVES PARA ELEGIR EL COLOR EN EL BAÑO

En cualquier caso, se trata de crear ambientes armónicos. Para ello son muchos los factores que influyen, la distribución, los revestimientos o el tipo de mobiliario pero, los colores son un factor clave y una buena elección puede ser decisivo. En los cuartos de baño más modernos y estilosos destacan los tonos neutros, siempre un acierto en decoración. La combinación de blanco y negro es todo un éxito, pero también introduciendo los grises podremos tener un resultado espectacular. Los tonos arena y beis ayudan a diseñar espacios agradables a la vista y relajantes.

Una vez definido el proyecto del baño, se delinean los demás elementos, que incluyen:

  • los colores de las paredes;
  • los colores del suelo;
  • los colores de los muebles y los acabados metálicos (accesorios, grifería).

Pero siempre habrá un predominante de toda la estancia.

SI ELIGES EL BLANCO

El color para el baño por excelencia. Este color transmite una sensación de limpieza y luminosidad, además de hacer que el espacio parezca más amplio. Los cuartos de baño suelen ser espacios con escasa luz. Es cierto que es posible que tengamos la suerte de contar con una ventana al exterior que proporcione luz natural pero muy a menudo no es así o suele ser más pequeña. El aporte de luz del exterior suele ser menor y es un tema a compensar con la decoración. Por eso, más allá de la iluminación artificial que instalemos, el blanco nos aportará una luminosidad que otras gamas más oscuras no aportan. El blanco es el color más relajante y luminoso y aporta la luz que requiere un cuarto de baño.

Un baño blanco resulta a primera vista más cómodo y agradable y siempre ofrecerá una mejor sensación desde el punto de vista de la limpieza. Esta sensación de limpieza también se aplica en las cocinas donde el blanco es uno de los colores más elegidos. La sensación de amplitud que el blanco aporta aplicada en revestimientos de techo y paredes y también en pavimentos, no es exclusiva de espacios pequeños sino que es aplicable a cuartos de baño más grandes e incluso a todas las estancias de la casa.

COLECCIÓN LEO > Ver más

Una opción nada desdeñable es la combinar el blanco en contraste con otros tonos como es el caso de esta propuesta en la que los revestimientos porcelánicos conjugan con el revestimiento del propio mueble. Esta combinación resulta elegante y moderna. La clave está en abandonar el blanco total en el baño para incorporar el otro color en mayor o menor medida.  En este caso, el color gris en las paredes aporta carácter y sofisticación.

COLECCIÓN LEO REVESTIDO > Ver más

 

SI BUSCAS UN COLOR ORIGINAL

No temas a poner colores poco convencionales para un baño. Por eso, elige un rosa, azul o amarillo. El secreto es no aplicarlo en las paredes completas; sino en espacios específicos o en segmentos en la pared. En esta propuesta se ha optado por el terracota, una opción en tendencia al alza que se extiende a otras estancias como la cocina. Imitación del cotto y el cemento en baños de inspiración industrial y vintage: como imitación material, el cotto y el cemento representan una opción versátil porque combinan el color – más o menos intenso en función de las colecciones – con las texturas típicas de estas superficies.

 

COLECCIÓN KIMONO > Ver más

 

COLECCIÓN LEO > Ver más

 

SI ELIGES EL AZUL PETRÓLEO

Estas tonalidades que se escapan de la  neutralidad absoluta de los grises y aporta ese toque de color y crean un espacio cálido y acogedor, con cierto sentido clásico o rústico. Resulta idóneo para espacios grandes o con mucha presencia de luz. ¿Sus mejores aliados? El mostaza y el caldera, creando así combinaciones intensas, penetrantes y con un toque moderno. Si la opción anterior te ha parecido muy «haeavy», puedes combinarlo con un toque azul pastel, blanco o gris, para suavizar la escena.

 

COLECCIÓN KIMONO > Ver más

SI ELIGES EL NEGRO

El negro está de moda. La creatividad, el crecimiento de las tendencias y el gusto por el interiorismo que ha enraizado en el grueso de la sociedad, ha hecho que el negro no esté limitado ni en el baño. Son muchas las maneras en las que el negro puede adquirir protagonismo en el baño: en revestimientos, griferías, mamparas, incluso, sanitarios o el mueble. Y, para los más atrevidos, las apuestas al TOTAL BLACK. Depende de tus gustos personales, del estilo que quieras, del tamaño del baño, de su luminosidad. Úsalo solo en la dosis justa, notarás cómo se llena de sofisticación. La apuesta del total black es un 100% acierto pero para aquellos menos atrevidos, la combinación del negro con otros tonos que aporten contraste y luminosidad es la solución perfecta.  La clave es combinarlo con tonos claros como blanco o brillantes como el oro o la plata que consigan crear contrastes interesantes y aporten luminosidad al espacio. Este tipo de combinaciones da un sinfin de posibilidades decorativas y nos permite adoptar desde un estilo minimalista a uno con un toque más vintage.

COLECCIÓN LODEN> Ver más

 

SI ELIGES COMBINAR EL NEGRO CON LA MADERA

El negro aporta la elegancia y el dramatismo necesario para que tanto el hombre como la mujer se sientan a gusto. Incorporar la madera en un baño decorado en negro (con predominio de este color) es un acierto. Hazlo en tonalidades naturales o claras para que rebajen la oscuridad del negro. Además, un baño con madera siempre es más cálido. La naturalidad que aporta, combinada con cualquier color, hace que este ambiente se sienta más aocgedor.

 

COLECCIÓN LODEN> Ver más

 

SI TE GUSTA EL VERDE

Si hay un color especial para decorar el cuarto de baño ese es el verde. Es el color de la naturaleza y adquiere una gran importancia gracias a su versatilidad y a los muchos matices que puede mostrar. Lo realmente complicado será elegir entre las diferentes tonalidades. Triunfan, entre otros, el verde salvia, fresco y luminoso, y los verdes más oscuros y potentes. Puedes elegir decorar todas las paredes de verde, o combinar diferentes elementos. El verde menta de esta propuesta de KIMONO, es un tono que no falta en detalles o espacios tendencia. Es fresco, suave y muy happy.

COLECCIÓN KIMONO > Ver más

COLECCIÓN LEO REVESTIDO > Ver más

 

SI ELIGES EL AZUL

El color azul es el tono de la serenidad y la calma. El tono del mar y el cielo, atrae y relaja en su poder de evocar la belleza de la naturaleza. Emociones que se maximizan si el espacio en el que se inserta es el baño. Y es que, como refugio de paz y sosiego, si hay una tonalidad óptima para crear un baño calmado, esa es el azul. Las posibilidades en un baño azul son variadas, ya que puedes jugar con una gama de tonalidades muy rica, así como con combinaciones de colores interesantes.

 

 

COLECCIÓN COTTON > Ver más

SI NO QUIERES ARRIESGAR Y ELIGES EL TOPO

El color topo o taupé ha conquistado el primer puesto entre nuestros neutros favoritos. Moderno y clásico, y siempre cálido, es capaz de transformar los espacios, haciéndolos atemporales y elegantes. El color topo o taupé es un tono neutro que surge a raíz de varios matices entremezclados. Tiene un poco de gris, un poco de beige, un poco de marrón, un poco de arena… Incluso se encuentra con matices en rosa o en verde. Además, no hay un único color topo, este puede variar en función de la intensidad. En estancias muy reducidas o poco luminosas, mejor optar por las tonalidades más claras. Si no, tienes vía libre para elegir. Su número Pantone es 16-1105 TCX Plaza Marrón topo Póster.

Su carácter neutro hace que el color topo combine con otros neutros, como el gris, el negro, el blanco y también el beige. Asimismo queda muy bien con colores fríos, que crearán un contraste único y refrescante. Si lo mezclas con tonos más cálidos, como el vino o el caldero, verás cómo el espacio sube su temperatura y resulta más cálido.

COLECCIÓN COTTON > Ver más

 

 

 

¿Quieres saber más sobre las colecciones de Maderó? ¿Quieres recibir el catálogo?


Ver  OTROS PROYECTOS CON PRODUCTOS de MADERÓ ATELIER

Velvet, proyecto de Zuhaldi
Piedra y madera en este proyecto de Raquel González Interiorismo
Baño que apuesta por la piedra, poryecto de Esku Estudio
Mueble de baño que se ajusta como un guante. Proyecto de Zuhaldi

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *