«El espacio del baño abre la puerta a un sinfín de posibilidades en bienestar y decoración«

Bañeras exentas y transparentes, espacios de estilo rústico, baños que asemejan el mejor oasis o convertidos en nuestro Spa doméstico particular, las nuevas tendencias en lo que a espacio de baño se refiere ganan en bienestar. Con toques muy personales, en donde casi todo tiene cabida para lograr un estilo acogedor único, la apuesta de este 2023 pasa por combinaciones cálidas, naturales y con mucha luz, donde las formas y las texturas juegan un papel preponderante.

El cuarto de baño es el espacio del hogar donde empezamos y terminamos cada jornada. En muchas ocasiones es el lugar donde nos permitimos desconectar. Y para conseguir que dicho especio pueda ofrecernos estos placeres, debemos contar con que cada detalle cuenta: distribución, ventilación, decoración, iluminación…

Las nuevas tendencias para esta zona del hogar no dejen indiferente a nadie. En este caso, la naturaleza y los paisajes más bucólicos se funden y se dan la mano para mostrar una decoración en la que prima el diseño biofílico, con formas, texturas y materiales que nos recuerdan a la naturaleza y se inspiran en ella: complementos de fibras naturales, lavamanos de piedra sintetizada, muebles de madera o plantas de interior nos evocan a ese entorno idílico y reconfortante.

Ambientes relajados también los que proporciona el Spa doméstico, cuyo propósito es convertir el espacio baño en un lugar de bienestar y cuidado personal. Un estilo hedonista que está de regreso, con espacios que invitan a darse un plácido baño, por lo que las bañeras ganan terreno a los platos de ducha para convertir ese momento de relax en la mejor experiencia sensorial, gracias a la cromoterapia, a estimulantes chorros de agua y a todo tipo de efectos relajantes que hacen de ese acto de higiene el mejor momento del día.

5 EJEMPLOS DE ESPACIOS DEDICADOS AL BIENESTAR

Las colecciones modulares continúan siendo muy prácticas para componer conjuntos a medida. Esto se hace particularmente evidente en el tocador, en el que los armarios están condenados a entenderse con los lavabos, en cuanto a los sistemas de instalación, altura y situación de la grifería. Las necesidades, lógicamente, no serán las mismas si se trata de un baño familiar, de cortesía, tipo suite o de uso individual. En estancias compartidas, por ejemplo, es habitual duplicar muebles o contar con modelos que dispongan de dos partes claramente definidas y destinadas a cada uno de los usuarios.

Aunque no se trate de una costumbre habitual que repitamos a diario, tomar un baño puede convertirse en una actividad relajante y especial. Sin embargo, las bañeras exentas cumplen otra misión, además de la de servir para bañarse: la de decorar el espacio y aportar carácter, elegancia y distinción. Uno de los mayores alicientes de disponer de una bañera exenta es su gran poder decorativo que la convertirá en el centro del espacio. Sin embargo, no es la única ventaja. 

COLECCIÓN KIMONO. La nueva colección Kimono, «pensado para vestir»,  presenta un diseño de frente acanalado en laca y en chapa natural de nogal americano sobre fibra de color negro. Una colección de exquisita fabricación repleta de detalles que la hacen única. Uñero biselado que permite visualizar la barra color carbón a juego con los cantos de fibra negra de la estantería suspendida abierta; nuevo cajón interior compatible con encimeras planas y de faldón, opción de iluminación led interior para cajones sin necesidad de tomas eléctricas, MAT, nuevo elemento decorativo de lavabos y protector de tapas…

Se imponen los frentes suaves y ondulados, dando plasticidad (y estilo) a muebles y revestimientos en el cuarto de baño.  Se trata de una estética novedosa que aporta ritmo y estilo al cuarto de baño, una estancia a la que dedicamos más atención y queremos que sea nuestro nuevo santuario. La inspiración de esta tendencia para los frentes de los muebles viene de la textura acanalada que se aplicaba al vidrio. Este efecto tridimensional se aplica ahora a las nuevas técnicas de decoración de materiales, tanto sobre cerámica como en el propio mobiliario. Y es que el alistonado ofrece un efecto espacial más allá del mueble al aplicarlo también a la estancia en alguna de sus paredes.

RESUMEN CARACTERÍSTICAS COLECCIÓN KIMONO

  • Diseño alistonado
  • En chapa de madera nogal sobre fibra de color negro
  • En laca, colores gama Maderó con opción de color RAL.
  • Modularidad: 60/80/100/120 1 Cajón suspendido
  • Combinable con estanterias bajas con costados en inglete
  • Combinable con columnas suspendidas
  • Nuevo cajón interior
  • Opción iluminación interior cajones

 

 

En cuanto a los acabados, existen tantas posibilidades como materiales y colores hay en el mercado. Incluso si, cuando al cabo de algunos años, se desea optar por otro diseño, se puede realizar un cambio de puertas. Algunas soluciones de alto brillo incorporan superficies antihuella para facilitar la limpieza y evitar las antiestéticas marcas de dedos que suelen apreciarse en este tipo de acabados. En el interior de los muebles, los cajones se pueden compartimentar con cestos, cajas extraíbles transparentes o de madera o separadores ajustables, que pueden desplazarse en función de las necesidades de cada momento con un solo gesto. En algunos casos, los cajones también disponen, como extras opcionales, tomas de corriente para enchufar los aparatos de cuidado personal o luz interior, que se enciende automáticamente al abrir la gaveta. Encontramos muebles suspendidos, en esquina, columnas, módulos independientes, carritos auxiliares, etc.

ELEMENTOS NATURALES

Frescura, vitalidad, energía… Las plantas cumplen una función principal en la decoración, pero en el cuarto de baño ese poder se multiplica y potencia, diseñando una atmósfera que activa el Chi con el ‘feng shui’. Eso sí, es importante que elijas las especies idóneas a este ambiente húmedo: helechos, sansevieras y bambú son buenas opciones. También optar por materiales naturales es importante. Pinta una pared o cambia uno de los muebles por otro de madera, cristal o piedra. Los materiales naturales ayudan a diseñar cuartos de baño con encanto, al mismo tiempo que proporcionan un plus de sensaciones con su textura, su suavidad o su carácter sencillo. De la misma manera, el color es otra forma de expresar emociones. Los neutros te sumergirán en un remanso de paz, mientras que los cálidos actuarán como una inyección de energía y los fríos, te estimularán sin hacerte perder la cabeza.

COLECCIÓN VELVET, SUS CARACTERÍSTICAS

La Colección de Muebles de Baño de Estilo Midcentury ofrece valores constructivos que la convierten en una opción fácil para configurar y elegir. En ocasiones, como ocurre en este caso, una colección de muebles de baño ofrece un concepto formal y funcional bien definido que no necesitas de opciones infinitas para poder darse a entender. Dicho de otros modo, el diseño singular de la Colección VELVET es su principal valor por lo que no necesita de añadidos para hacerla «creíble».

  • 4 DISEÑOS. Con puerta a un  lado o a otro y cajones en el lado contrario,  con 2 puertas que ocultan cajones interiores, 2 puertas, 1 puerta a cada lado con cajones en la zona intermedia.  Es cuestión de gustos, sin duda.
  • HASTA 2 ANCHOS. El sentido de la proporción en estas piezas es un registro formal inquebrantable. Desde la versión «mini» de 60cm hasta la de grandes magnitudes de 179cm pasando por las más habituales de 100 o 120 cm para adaptarse a los anchos en una estancia de baño
  • 2  COLOCACIONES. Suspendido o apoyado porque, a pesar de que las patas inclinadas es un signo muy identificativo del Estilo Midcentury, las formas también ofrecen una evolución y los muebles de baño de la Velvet se pueden colocar también suspendidos. En el formato de patas, éstas se conforman en una pieza con bastidor que dota de un rasgo formal de singularidad al acabado del mueble.
  • 2 ACABADOS. Porque el acabado principal, el Roble Trebino nos traslada al valor de lo natural de este estilo pero es posible combinarlo con detalles en laca negra como los tiradores o las patas.
  • LACA PARA AUXILIARES. Conscientes de la versatilidad de estas piezas, los auxiliares de la VELVET se pueden hacer en cualquier color de laca de la gama de MADERÓ o personalizada de la gama RAL.
  • LAVABO SOBREENCIMERA O ENCIMERA CON LAVABO INTEGRADO. Si tuviera que dar mi opinión, el mueble de baño Velvet es perfecto con las encimeras en mármol (arabescato) y el lavabo sobreencimera. La combinación de materiales aporta un sentido del gusto muy lejos del mueble generalista de baño. Y, sin embargo, también tenemos la opción del lavabo bajo encimera para aquellos que buscan otro tipo de solución.
  • CAJONES HETTICH . Porque rescatar un concepto de estilo no significa renunciar a las mejores constructivos que nos ha ofrecido el tiempo. Los cajones HETTICH de extracción total son perfectos para conseguir hacer uso de los mismos de la manera más fácil y práctica.
  • COMPLEMENTOS. No podemos dejar de destacar los espejos. Redondos, cuadrados, enmarcados en negro o dorados y con posibilidad de luz interior. Escoge la forma y la proporción: 1 solo espejo grande o varios de diferentes tamaños. El resultado será único y con estilo.

 

BAÑERA Y DUCHA TAMBIÉN

¡Las dos! Para crear un cuarto de baño con alma de ‘spa’ ambas son buenas opciones, ya que cumplen funciones diferentes, pero sin perder su capacidad de relajación y hedonismo. La bañera es perfecta tanto para tratamientos y terapias para cuidarte, siempre que tenga jets o funciones similares, como para relajarte y desconectar con un libro o leyendo el ‘¡Hola!’. Mientras que la ducha puede dar mucho juego si cambias el rociador por uno con chorros de masaje o instalas una columna con una pequeña obra.

Además, Un ambiente ‘wellness’ sin velas, jabones, espumas o sales es como un jardín sin flores. Por eso, no dudes en incluir un travesaño de madera para la bañera, que además de muy inspirador te resultará muy útil;  jabones preferiblemente naturales, que restauren tu piel y adornen el baño; o aceites esenciales que desprendan sus aromas y calmen el espíritu.

CARACTERÍSTICAS LEO

El alma de Maderó expresada en una colección de compactos y modulares que recoge el carácter de sobriedad y personalidad de nuestra esencia.  El cuidado de los pequeños detalles marca la diferencia que transforma el espacio. Frentes ingletados a 45 grados, interiores de chapa de madera natural teñida y un robusto e inconfundible distribuidor en el primer cajón de los portalavabos fabricado en madera maciza, hacen de la colección Leo un programa modular singular. 

La colección de baño LEO es un programa versátil que ofrece muebles de baño modulares y compactos con una amplia gama de encimeras en mármol, porcelánicos o solid surface. Todos los conjuntos incluyen exquisitos distribuidores en los cajones. Además, se puede elegir entre acabados nobles como madera, laminados, lacas o la personalización con carta NCS. Cada conjunto es una solución personal.

¿Quieres saber más sobre las colecciones de Maderó? ¿Quieres recibir el catálogo?


Ver  OTROS PROYECTOS CON PRODUCTOS de MADERÓ ATELIER

Velvet, proyecto de Zuhaldi
Piedra y madera en este proyecto de Raquel González Interiorismo
Baño que apuesta por la piedra, poryecto de Esku Estudio
Mueble de baño que se ajusta como un guante. Proyecto de Zuhaldi

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *