5 BAÑOS EN LOS QUE LOS ESPEJOS SON FUNDAMENTALES

, , , ,

«¿Qué espejo es el más conveniente para un baño? Lee y te ayudará a decidir»

¿Qué sería de un baño sin espejo? Ese accesorio cuya función no es otra que la de reflejarnos. ¿O quizás tenga más funciones que no somos capaces de apreciar? Los espejos también pueden elevar la decoración a otro nivel, potenciando la luz y haciendo que el espacio se vea más amplio y coqueto. No te pierdas ni los modelos que te mostramos a continuación, porque renovarán los aires de tu baño en un santiamén.

Los espejos pueden cambiar por completo el estilo de un baño. Los baños pequeños pueden parecer mucho más grandes y un cuarto sencillo puede pasar a ser un baño moderno con estilo gracias a los espejos decorativos adecuados

Los espejos juegan un papel fundamental en el día a día y son uno de los elementos centrales que no pueden faltar en un baño moderno. Si bien es cierto que la mayoría son espejos muy sencillos de pared justo encima del mueble, con o sin marco, no son la única opción. El diseño del cuarto de baño se cuida cada vez más, mimando cada detalle, y en este sentido, los espejos decorativos son cada vez más comunes, diferentes e importantes.

CLAVES EN LA ELECCIÓN DEL ESPEJO

EL TAMAÑO. La profundidad visual se logra con un espejo grande. Se recomienda que este no tenga moldura para ofrecer sensación de mayor amplitud en el espacio. Los diseños retroiluminados también amplían los metros; por tanto, es recomendable elegir un espejo que ocupe un 65% de la anchura del lavabo.

LA FORMA. Los espejos rectangulares son muy funcionales por su proporcionalidad; por esta razón, son los favoritos de los interioristas para integrarlos en ambientes clásicos. Sin embargo, si quieres dar un golpe de efecto, los espejos bonitos. Los espejos redondos están de moda. Son la forma más sencilla de dar un toque original a los cuartos de baño, y debido a que normalmente son más pequeños que los rectangulares, es más fácil buscarles un sitio en baños pequeños. Se les puede añadir un toque más especial a la hora de elegir si se quiere con marco o sin marco, pero de cualquier forma, un espejo redondo nunca fallará.

LA ILUMINACIÓN. Somos máximos defensores del efecto que consiguen los espejos de baño retroiluminados. Ayudan a bañar la pared con un halo de luz muy envolvente y acogedor tan atractivo como práctico. Suelen contar con un interruptor por infrarrojos, de manera que, pasando la mano por debajo o uno de los laterales, se enciende. Otros llevan los mandos en el mismo espejo y pueden cambiar la luz entre cálida y neutra. No hay que olvidar que un espejo debe ser útil, ya que es donde nos miramos, y si lo colocamos en un lugar donde casi no le llega luz, puede ser un problema. Podemos buscar espejos con retroiluminación, con luz incluida en el propio espejo, en su marco o combinando ambos tipos de luz. También existe la opción de colocar los apliques al espejo.

LA COLOCACIÓN. ¿Cuál es la forma habitual? La de centrar el espejo en el lavabo de lado a lado del mueble. Sin embargo, esta es una de las cualidades que más pueden afectar al estilo decorativo del baño y aportarle un aspecto más singular. Si el espejo es muy ligero puedes pegarlo en la pared sin taladrar, solo con adhesivos de doble cara en cada esquina y en el centro.

  • Pueden ser SIN COLGAR. Estamos acostumbrados a ver espejos de baño colgados en la pared, pero no tiene que ser así siempre. Si tienes un mueble de baño amplio puedes dejar los espejos apoyados en él, pero si decides hacerlo, mejor escoge uno con un buen marco para que tenga una superficie de apoyo. Así conseguirás un baño moderno y original que no dejará indiferente a nadie.
  • Dobles espejos. Dos espejos para dos lavamanos. Muy útiles si vives en pareja o si compartes piso con más gente. ¿La clave? Elegir dos modelos iguales para generar equilibrio y armonía estética en el baño.
  • De lado a lado. En caso de que seas de los afortunados con un baño grande, una forma original de incluir los espejos es en toda la pared. En vez de que tengan el mismo tamaño aproximado que el mueble de baño, puedes poner uno que ocupe toda la pared, lo que dará más amplitud.

 

 

ESPEJOS DE GRANDES DIMENSIONES. Se lleva romper la proporción, convertir el espejo en el gran protagonista del paño mural y cortarlo para que abandone la perfección de su forma como ocurre con este ejemplo en el que el espejo parece apoyarse en la base del mueble. Sobre éste se puede colocar un estante como si naciera del mimo plano del espejo.

ESPEJOS ESTRECHOS Y ALARGADOS CON LUZ. A MEDIDA. En caso de que tu baño tenga formas raras en las paredes y te cueste encontrar un espejo que quede bien, siempre puedes encargar uno a medida que cubra esa pared irregular, como en este caso. De esta manera te olvidas de cómo decorar esa pared y a la vez ganas espacio de espejo. Incluso, a veces, la cuestión no es que tengas formas raras sino que con la forma y medida del espejo se quiera conseguir un efecto estético.

 

 

ESPEJO ENMARCADO. Es una de las opciones más cercanas a los espejos convencionales pero con la que se puede dar un golpe de efecto a la hora de elegir un enmarcado que aporte valor como es el caso de este ESPEJO CAJA RECTANGULAR con opción de color negro o dorado  así como en cualquier color en laca de la carta RAL

 

FORMAS QUE ACENTÚAN LA VERTICALIDAD. Este modelo ESPEJO ARCO, es ideal para espacios con techos bajos. Consiguen crear un efecto óptico y conseguir que la altura aumente pero no tiene que ser el único motivo por el que optar por dicho modelo. Sus formas curvas en la parte superior y el apoyo de la base en la encimera (con posibilidad de colgarlo), no deja de trasladarnos a una sensación de espiritualidad .

 

Espejo Arco

ESPEJOS QUE CUELGAN DEL TECHO. La primera sensación que puedes recibir es que parecen estar colgados del cielo. En determinadas ocasiones puede ser necesario suspender del techo los espejos o hacerlos muy estrechos, por ejemplo cuando el lavabo no se encuentra en el muro sino haciendo de separador o con un ventanal detrás. El Feng Shui es una práctica ancestral que se originó en China y, dentro del diseño de interiores, suele considerarse el arte de la colocación. Es decir, se estudia como la orientación de los muebles en un espacio puede acabar afectándote a ti y a tu energía. Los espejos, aunque no lo parezcan, son elementos decorativos que también influyen en esta filosofía.

 

 

ESPEJOS CON ALMACENAJE. En este caso, hablamos de la funcionalidad pero, no te olvides la estética. Son los espejos “prácticos”, que añaden algún tipo de utilidad a la de la propia reflexión. Si tienes un baño pequeño o necesitas aprovechar el espacio al máximo, lo mejor es optar por un espejo con armario incluido. Así, tendrás un lugar donde guardar tus cremas, y un espejo donde mirar esa cara tan guapa.

 

¿Quieres saber más sobre las colecciones de Maderó? ¿Quieres recibir el catálogo?


Ver  OTROS PROYECTOS CON PRODUCTOS de MADERÓ ATELIER

Velvet, proyecto de Zuhaldi
Piedra y madera en este proyecto de Raquel González Interiorismo
Baño que apuesta por la piedra, poryecto de Esku Estudio
Mueble de baño que se ajusta como un guante. Proyecto de Zuhaldi

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *