“Buscábamos algo diferente y en Maderó encontrábamos lo que necesitábamos para nuestros 3 baños”

Son muchos muebles de baño los fabricados y vendidos a lo largo de tantos años de recorrido. Todos y cada uno de ellos ha pertenecido a la historia de una persona, una familia, una pareja; a su vida. Han optado por nuestras soluciones porque en ellas encontraron algo que les hacía sentirse bien y los eligieron entre otro muchos. Algo que para nosotros es un verdadero orgullo y supone el empuje de tanto esfuerzo en décadas de aprendizaje y trabajo.

Hoy estamos encantados de acercaros este proyecto de vida de una familia que, además de elegir las soluciones de baño de Maderó Atelier, han tenido la generosidad de compartirlo con nosotros y contarnos sus motivaciones, ilusiones y su proceso de construcción de un nuevo hogar. Raquel, junto con su marido, ha pasado meses definiendo cada una de las esquinas de esta nueva casa que ellos han diseñado desde el principio. La casa, a la que han llamado Nuestra casa ideal,  está ubicada en Málaga y concretamente en un enclave muy bonito de esta donde prima su tranquilidad y calidad de vida.

¿SUEÑO DE TODA LA VIDA O CIRCUNSTANCIA?

Este proyecto siempre ha sido el sueño de nuestra vida. Veníamos de otra casa, con estilo muy diferente, incómoda para nuestras necesidades y muchísimo más pequeña. Siempre soñábamos con una casa grande e individual para nosotros con piscina y jardín donde poder salir a tomar el sol, desayunar, comer o cenar al aire libre y donde los peques pudieran disfrutar.

¿CÓMO ES EL ESTILO DE LA CASA?

Aparte de tener claro este proyecto. Dentro de él teníamos claras dos cosas. Una la comodidad en ella y la otra el estilo de la misma. Y ambas enlazadas entre sí.

De nada nos servía cumplir nuestro sueño si a cambio estaríamos esclavizados en ella en cuanto a incomodidades y trabajo. Esta casa ha sido un proyecto muy elaborado y de muchos años. No teníamos prisa, simplemente queríamos que saliera perfecto por lo que desde un primer momento a parte de buscar a los mejores profesionales en cuanto a arquitectura nos implicamos con ellos desde el minuto uno.

En nuestro caso no fue un proyecto en los que un despacho de arquitectura te plasma, miras y aceptas. En nuestro caso fuimos nosotros los que plasmamos, dibujamos y trasladamos a ellos como tenía que ser esta casa y lo que queríamos en ella. Primero dibujamos todas las dependencias que queríamos en ella y luego trasladamos al equipo de arquitectura como deberían de estar enlazadas entre sí en cuanto a comodidad y diseño. En definitiva queríamos logar una casa bonita, con diseño y a la vez cómoda y minimizando al máximo el trabajo en ella.

Una vez que todo esto estaba claro fijamos el etilo. Una casa moderna, actual, con buenos materiales, de líneas rectas y simples y colores claros mezclados con el antracita. Queríamos algo muy minimalista. Y ese mismo estilo trasladarlo al interior. Pensamos que este estilo además de estar muy ligado a nosotros y a nuestros gustos, contribuye mucho a esa comodidad que buscamos desde un principio a la vez que lo consideramos muy versátil ante futuros cambios de decoración.

¿EN QUIÉN O QUÉ OS HABÉIS INSPIRADO?

A pesar de siempre tener muy claro nuestro estilo, el día a día de las revistas de decoración, las redes sociales y artículos de interioristas nos han evolucionado un poco más en nuestras ideas y han sido un punto fuerte en afinar y minimizar mucho más el circulo de ideas. Para nosotros las claves de un hogar actual son tres: materiales simples y de calidad, tonos neutros y la comodidad de las dependencias y mobiliario.

¿OS HABÉIS APOYADO EN UN INTERIORISTA?

En nuestro caso no hemos contado con la ayuda de ningún interiorista. Si es cierto que a lo largo de todo el proyecto consultamos algunos, muy buenos y con proyectos espectaculares pero sentíamos que no sería cien por cien nuestro por lo que decidimos hacerlo nosotros solos. Y nos alegramos! La experiencia ha sido y está siendo muy buena, es cierto que vamos más lentos pero no tenemos prisa.

Preferimos estar tres meses sin un mueble determinado pero cuando veamos el que realmente nos encante comprarlo. Es lo que nos paso con Madero Atelier! No había forma de encontrar los baños perfectos y al conocer la marca no tardamos un minuto de tener claro que era lo que queríamos para nuestra casa, sin excepciones, todos los baños tenían que ser de Maderó.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE PROYECTAR LOS BAÑOS?

Diferenciamos en dos grupos los factores imprescindibles para proyectar un baño. Por un lado en cuanto a instalaciones y por otro en cuanto al mobiliario:

  • En cuanto a las instalaciones era imprescindibles, grifería y sanitarios empotrados, aplacado de la pared simple y con colores neutros y espacio entre los sanitarios, platos duchas y accesorios entre si.
  • En cuanto al mobiliario era imprescindible, las calidades de ellos, las líneas simples y rectas con un diseño actual y la distribución dentro de ellos.

Con todo esto queríamos que nuestros baños fueran un punto importante de la casa, algo que en muchos lugares está olvidado o desmerecido. Un baño es un sitio donde pasamos muchas horas, y creo que debemos de darle el protagonismo que se merece. En nuestro caso hemos conseguido que lo sean y que llamen la atención en ella.

NUMERO DE BAÑOS EN LA CASA:

La casa dispone de 3 baños. Todos proyectados con Maderó Atelier.

DIFERENCIAS ENTRES BAÑOS DE LA CASA:

Disponemos de tres baños. Uno de invitados, otro de la peque de la casa y otro de la habitación en suite principal que es la nuestra. Por supuesto los tres diferentes ya que consideramos que en cada uno necesitábamos unas necesidades especificas.

El baño de invitados queríamos que fuera el más arriesgado en cuanto a diseño ya que está en la misma dependencia del salón y lo queríamos acorde a el y a la vez que llamara la atención para la gente ya que sería el mas visto.  Elegimos para el la Colección Crochet que nos resultó super innovador, atrevido pero super elegante a la vez.  Es nuestro preferido!

El baño de los peques tenía que ser igual a todo lo que buscábamos para el resto pero había que añadirle un punto de color. Considerábamos que además de ser acorde a nuestros gusto tenía que ser acordes a los de un niño y para nada serio. Entre la gama de colores vimos un verde lino precioso. Es un color muy muy especial y no hemos visto un tono igual a ese. Es neutro, bonito y dulce. Estamos enamorados de ese color.

El baño de nuestra suite lo teníamos claro. Tonos neutros, marrones, maderas y con dos senos. Es tal cual siempre lo habíamos pensado. Muy elegante haciendo jugo al resto de la habitación.

¿Cómo es vuestro baño perfecto?

¡Los que tenemos! ¡No podemos pedir más! Hemos invertido mucho en todos los aspectos en ellos y ¡sí!, podemos decir que son nuestros baños perfectos para esta casa.

¿CÓMO CONOCISTEIS MADERÓ ATELIER?

Lo conocimos a través  de Keraben Group. Siempre nos han gustado sus aplacados y materiales y no tuvimos duda en ser el primer sitio a visitar.

Si es cierto que vimos muchísimos baños pero no nos decidíamos ya que a pesar de ser preciosos los veía más de lo mismo. Queríamos algo diferente, algo que hiciera de nuestros baños una llamada de atención.

En Keraben, sabían que buscábamos algo diferente. Nos informaron de que tenían una marca para enseñarnos que creían que era lo que mejor nos encajaba. Fui ver su catalogo y no lo pensamos más. Descartamos todo y nos pusimos manos a la obra a diseñar y elegir dentro de la marca las colecciones que queríamos para nuestra casa. Fue amor a primera vista!

 

¿CUÁLES CREÉIS QUE SON VALORES DE LA MARCA?

Muchos! No es fácil encontrar baños que no pasen de cajoneras en modo rectángulo, cuadrados con puertas o baldas simples. En Maderó había diseño, acabados y colores que no estamos acostumbrados a ver. Salir de un blanco lacado , una madera roble parecía imposible! Y encontrar en Madero esos tonos de madera tan especiales o esos lacados fue increíble. Recuerdo que vimos un lacado en rosa que cuando nos lo comentaron nos parecio de locos! Y Cuando vimos en catalogo el baño en ese tono fue espectacular. Que matiz tan bonito tenía ese rosa para hacer viable un baño en ese tono. No fue nuestro elegido pero no lo hubiera descartado para otra casa con otro estilo.

¿CUÁL CREÉIS QUE ES LA COLECCIÓN MÁS VERSÁTIL?

Sin lugar a dudas la colección MUST. Una colección muy muy versátil. Infinidad de acabados, de medidas y totalmente actual. Hay colecciones que pueden limitar un poco más el estilo pero ésta es acorde a cualquier estilo de casa.

Esta colección junto a la Crochet la necesitábamos en nuestro proyecto sin lugar a dudas.

¿HABÉIS ECHADO DE MENOS QUE PRODUCTOS EN LA PROPUESTA DE MADERÓ?

La verdad que pocos productos podríamos añadir ya que todas sus colecciones tienen complementos, acabados y texturas que hacen fácil la elección del consumidor y que no se eche en falta nada. Igual ampliar un poco más la gama en cuanto accesorios de baño tipo toalleros y demás.

Nuestro presupuesto para los baños estaba muy estudiado ya que teníamos claro que invertiríamos un poco más en ellos que en otras cosas de la cada por lo que no se nos ha quedado muchas cosas fuera. Si ahora tuviéramos que añadir algo sería algún mueble auxiliar de pared que en la colección MUST los vemos muy necesarios.

Ahora que habéis dedicado tiempo a conocer productos y marcas,

¿CREÉIS QUE LAS MARCAS SABEN QUÉ NECESITA EL CONSUMIDOR?

Pensamos que los fabricantes de los productos y complementos no saben al 100% lo que el consumidor final busca. Por experiencia propia nos ha pasado. Antes de Maderó ningún fabricante de los que veíamos nos convencía por completo, y no hablo solo por temas de diseño sino por muchos otros factores. Por eso creemos que es super importante escuhar al consumidor final, saber de ellos, de sus experiencias, de sus testimonios, al final y al cabo son ellos los que deciden qué es lo que quieren y lo que no, que es lo que prefieren y lo que no y lo que va a tener salida y lo que no.

Esto no quita con que sÍ creemos que existe una oferta variada y de calidad de productos en el mercado pero podría ser mucho mayor como digo si se le pusiera mucho más hincapié a las experiencias e ideas del consumidor real.

En nuestro país consideramos que es un país muy fuerte en cuanto a decoración e interiorismo. Solo hay que ver la multitud de paginas y proyectos que se dan en redes sociales y los buenos interioristas que tenemos. Incluso consumidores finales que sin dedicarse a ello ni tener conocimientos tienen un gusto exquisito para el diseño. Solo creo que las marcas deben de aprovechar un poco más ese fuerte que tenemos e invertir un poco mas en estudiar todo esto.

¿QUÉ HABÉIS VALORADO PARA TRABAJAR CON UNA MARCA?

Cuando decidimos trabajar con una marca valoramos tres cosas: calidad, diseño y comodidad.

Siempre partimos de la base de que queremos calidad. Creo que la calidad hace que tengamos otras muchas cosas, tener un mueble que estemos seguros de que nos va a dar un mínimo de vida o que el aspecto exterior o interior no se va a ver deteriorado a corto plazo es una tranquilidad.

El diseño en nuestro caso es muy importante ya que para que todo esté acorde al resto de la casa y al proyecto de la misma lo necesitamos.

Y la comodidad es fundamental. Un mueble tan delicado que no se pueda limpiar o un accesorio muy complejo no es viable para nosotros ya que no nos hace la vida comóda.

Estamos convencidos que se pueden encontrar los tres puntos.

¿HA SIDO IMPORTANTE EL CATÁLOGO PARA TOMAR DECISIONES?

El catálogo ha sido de gran ayuda por supuesto. Es lo primero que ví en el caso de Maderó y el pro si solo me hice interesarme en la marca. Luego al ver sus productos en vivo no tuvimos duda pero un catálogo con buenas fotos y bien trabajado consideramos que es determinante.

¿OS INFORMÁIS A TRAVÉS DE OTROS CANALES?

Siempre lo hacemos, siempre intentamos informarnos de los productos via internet o redes sociales. La descripción en las paginas de la marca ( tanto como en los catálogos) así como las experiencias u opiniones de los consumidores son de gran ayuda.

¿QUÉ MÁS DEBERIAN DE HACER LAS MARCAS?

Muy poco más realmente, más que hacer cosas nuevas, incentivar las que ya se hacen y nunca bajar en calidad o expectativas para el consumidor si el nivel de estas ya es alto. El consumidor final no es tonto y todos sabemos lo que queremos, lo que nos gusta y también sabemos valorar un producto. Si un producto es bueno, si un producto tiene diseño y un producto es actual no hay miedo de nada, el consumidor lo sabe, lo valora y se queda con el.

¿Qué más podemos añadir a las palabras de Raquel? Una master class sobre cómo y por qué se compra un producto. Y, como ella dice, ¡cuánto más se debería escuchas al consumidor para poder evolucionar los productos y los servicios! Que así sea Raquel. No tengas duda que en Maderó Atelier, lo hacemos y haremos más y mejor cada día.

No tengo palabras suficientes de agradecimiento para Raquel y su familia por este tiempo dedicado a respondernos y, sobre todo, pro dejar que nuestras ilusiones formen parte de las suyas. ¡Gracias!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *