“Baños en negro, una apuesta por la singularidad y elegancia”

Los colores son uno de los rasgos que identifican más y  mejor el gusto de cada persona. No existe en balde la frase “para gusto se hicieron los colores”. Por tradición, el color del baño por excelencia ha sido el blanco pero, esto ya forma parte de la historia porque, por fortuna, el color ha entrado en el baño en toda la extensión posible.

¿Te atreves apostar por el negro en tu baño?

Elegante, con carácter y mucho estilo. El negro, por raro que suene, es el color perfecto para el baño. Este espacio, dominado hasta ahora por el blanco, cobra una nueva dimensión con la incorporación del gris antracita, el color carbón o el negro azabache. Aunque puede que pierdan en luminosidad y frescura, los baños en los que gobierna el negro como hilo conductor ganan en potencia visual y personalidad. Acabados con estilo, materiales tan sobrios como elegantes, llegan tanto en complementos como las griferías como en revestimientos o sanitarios. Si lo ves claro y lo apuestas todo al negro ¡enhorabuena! porque acertarás con el look de moda.

CLAVES PARA DECORAR EL BAÑO CON NEGRO

  1. COMBINA. La apuesta del total black es un 100% acierto pero para aquellos menos atrevidos, la combinación del negro con otros tonos que aporten contraste y luminosidad es la solución perfecta.  La clave es combinarlo con tonos claros como blanco o brillantes como el oro o la plata que consigan crear contrastes interesantes y aporten luminosidad al espacio. Este tipo de combinaciones da un sinfin de posibilidades decorativas y nos permite adoptar desde un estilo minimalista a uno con un toque más vintage.
  2. REVESTIMIENTOS. Sin duda, es una de las opciones estrella cuando se opta por el Color Negro. Lo bueno es crear un contraste entre paredes y suelo, por lo que si el suelo es blanco podemos apostar por unas paredes en color negro, bien pintadas, bien con azulejos (especialmente si el baño es luminoso y grande) o bien con papel pintado como os contamos en un anterior post; si por el contrario tus paredes son blancas o en tonos claros, el suelo negro será el ideal. Incluso puedes optar por las baldosas de suelo con motivos en Blanco y Negro que además dan mucha personalidad a cualquier espacio. Esta combinación dará un aspecto higiénico a tu baño y agrandará el espacio del mismo.
  3. EL PROTAGONISMO, SOBRE EL NEGRO. Esta es una opción ideal si nuestro cuarto de baño es de pequeñas dimensiones. Gracias al color negro podremos dirigir la atención sobre un punto en concreto de nuestro cuarto de baño, ya sea la pared de la ducha o bañera, la zona del lavabo y el espejo, o la pared donde se sitúe la ventana. Cualquier zona es buena, eso sí haz que ese punto destaque por encima del resto apostando por la sencillez en las otras zonas del cuarto de baño.
  4. MUEBLES DE BAÑO EN NEGRO. Otra opción que crea grandes contrastes y obtiene grandes resultados decorativos es seleccionar los Muebles de baño en color negro y combinarlos con una encimera o lavabo en blanco u optar por el TODO NEGRO con el que arrasarás. Si los muebles poseen detalles en contraste, la elegancia será dominante en tu cuarto de baño.

Roble Tabaco

Porcelánico Calacatta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *