El uso de patas como solución de sustentación en el mobiliario de baño a suelo continúa estando muy extendida por las indudables ventajas que ofrecen

Los muebles de baño con patas destacan por su mayor realce y protagonismo, la oportunidad que brindan de añadir elementos tan necesarios para el almacenamiento como nuevos cajones y armarios, así como por su mejor adaptación a todo tipo de paredes.

Además, las patas han evolucionado mucho, pudiéndose encontrar en la actualidad piezas de baño que incorporan modalidades de distintas morfologías (redondas, cuadradas, etc.), materiales y acabados (madera, metal, etc.) y longitudes. Con lo que han dejado de ser ese componente inevitable y molesto para ofrecer un sinfín de posibilidades.

VENTAJAS DE LOS MUEBLES DE BAÑO CON PATAS

Los muebles de baño con patas anteceden en el tiempo a los suspendidos, pero sin embargo no pasan de moda. primeramente por sus cualidades funcionales, pero también porque el elemento sobre el que se apoyan ha ido adaptándose, permitiendo que las piezas que lo incluyan puedan ofrecer un aire más moderno y renovado. Así, el mobiliario con patas aporta múltiples ventajas:

  • No tienen la ligereza de los muebles de baño suspendidos pero a cambio facilitan un mayor realce de la pieza, generando un foco de atención que puede ser muy interesante si se quiere destacar este elemento frente a los demás del baño.
  • Ofrecen un espacio extra en la parte inferior que no pueden proporcionar las piezas suspendidas, por ello pueden añadirse cajones y armarios que aumenten las capacidades de almacenamiento.
  • Precisamente por la presencia de esos cajones o armarios adicionales pueden prescindirse de otros muebles auxiliares, como las típicas columnas de baño, por lo que su uso también puede suponer un mayor ahorro.
  • El punto de apoyo se reparte entre la pared y las patas, de ahí que resulten la opción ideal cuando la pared del baño no es lo suficientemente consistente como para soportar un mueble suspendido.
  • El diseño, los materiales y acabados de las patas además pueden dar mucho juego a nivel estético, particularmente cuando estas alcanzan una altura superior a la habitual.

Por todos estos motivos, los muebles con patas prosiguen siendo una buena alternativa tanto frente a las piezas suspendidas como aquellas otras que también van a suelo con otras soluciones de sustentación como las bases de metal y los zócalos.

MUEBLES DE BAÑO CON PATAS EN LAS COLECCIONES DE MADERÓ ATELIER

Dentro de las colecciones de MADERÓ ATELIER podemos encontrar muebles de baño con patas en la colección VELVET de la línea FASHION, que propone un ‘revival’ de los 50, la época dorada del diseño, ofreciendo unas piezas que destacan por sus cualidades funcionales y decorativas, y que incorporan elementos de mucha calidad como precisamente las patas, que al igual que los tiradores están realizadas en Roble Trebino y Laca Negra.

 

VER MUEBLES DE BAÑO DE COLECCIÓN VELVET

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *