“Acabados de alta calidad y de última generación”

Una de las ventajas de la colección COTTON, de la que os venimos contando en las últimas semanas, es su versatilidad. La modularidad es una característica pero la posibilidad de elección del  material es una ventaja poco habitual dentro de la misma colección. En COTTON puedes elegir muebles de baño en madera, laminados, lacas y todos ellos combinados con encimeras cerámicas, en Minarlmarmo®, porcelánicos o mármoles.

El laminado, como hemos dicho, es un revestimiento que se aplica para dar un acabado a los tableros. Estos son generalmente derivados de la madera, como aglomerado o MDF. Por lo tanto, el laminado se utiliza para embellecer la superficie de un material de menor calidad y, a menudo, para muebles o puertas con costes más bajos. El laminado se obtiene combinando hojas de papel impregnadas con resinas termoestables, casi siempre fenólicas o melamínicas. Al final encontramos una capa exterior protectora, más resistente por la presencia adicional de resinas.

El material que se utiliza para un mueble de baño tiene una trascendencia mucho mayor de la aparente. A menudo, cuando afrontamos un nuevo proyecto, nos centramos en las cuestiones como la medida la modularidad, el color o el coste y, en general, por desconocimiento, ignoramos el valor del acabado que afecta a la durabilidad, mantenimiento y, por supuesto, a la apariencia.

El laminado reproduce la madera de la que sigue patrones, colores y materialidad. Aspectos que, combinados con su resistencia, lo han convertido en una solución excelente para suelos. Las primeras generaciones de laminados ofrecían cierto aspecto “platicoso” que, hoy en día, ha quedado en el pasado hasta el punto de que muchos acabados pueden llegar a confundir al espectador haciéndole creer que está tocando una madera en lugar de un laminado.

Pero lo que hace que los laminados sean interesantes es su capacidad para dar vida a superficies de todo tipo, desde superficies lisas y con textura, efecto lacado, hasta aquellos que imitan a la piedra, mármoles, metales, cemento y resinas. El laminado, por lo tanto, ya no es para muebles y revestimientos de bajo nivel, sino que se utiliza en todo tipo de proyectos sofisticados y de calidad.

 

LAMINADOS DE LA COLECCIÓN COTTON

Contamos con una gama de 8 acabados laminados para la colección COTTON. Te la presentamos: ALISO OSLO, VESUBIO (laminado de inspiración en la piedra), ROBLE TREBINO, ROBLE TUNDRA, CALIZA DESERT,  ROBLE NATUR, MACADAMIA. 8 opciones que cubren estilos estéticos de distintas naturaleza y estilo. Desde una apariencia de madera moderna, hasta otra de estilo más rústico y aquellas que te harían pensar que estás tocando una piedra.

 

¿Quieres ver ejemplos de muebles COTTON en laminado? Te encantarán. Te mostramos algunos pero recuerda que podrás ver toda la colección en la descarga del CATÁLOGO.

COTTON 12

  • 1 MUEBLE A SUELO DE 2 CAJONES con UÑERO METÁLICO L 80  H 78  P 45 CM
  • ENCIMERA CON FALDÓN LAVABO INTEGRADO COMPAC LOUD L 80,5  H 12  P 46 CM
  • ESPEJO CAMERINO MASAI 2 PUERTAS (LUZ INFERIOR) L 80  H 85 P 12,5 CM
  • ACABADO ROBLE VENETO

COTTON 10

  • MUEBLE SUSPENDIDO DE 2 CAJONES CON TIRADOR PAISLEY L 60  H 59  P 45 CM
  • ESTANTERÍA BAJA 2 HUECOS Forrado interior estante BLANCO L 60 H 59 P 45 CM
  • ENCIMERA LAVABO INTEGRADO  COMPAC PLANE L 120  H 1,5 P 46 CM
  • ESPEJO ORLA  BORDE PINTADO BLANCO L 50  H 90 CM
  • ESTANTERÍA ALTA LACA BLANCA L 35  H 75 P 20 CM
  • ACABADO ALISO OSLO

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *