“Porque, para gustos se hicieron los colores…”

Se acaba el 2020. El deseo más preciado de muchos. Perder de vista este extraño año. Llega el momento de hacer balance. De echar una mirada hacia atrás para ver qué ha pasado en este extraño año y cuáles han sido los hitos que han marcado el sector así como los productos que han terminado ocupando un espacio diferenciado en la mente del consumidor. Y, como es habitual, las editoriales de las revistas especializadas dedican unas lineas a la reflexión. Es el caso de SANITARISTA’S 

En un año difícil,  parece que también puede haber sitio para las buenas noticias. Los españoles han demostrado a lo largo de los últimos meses, estar dispuestos a hacer reformas. Más que sus vecinos europeos (según datos de la patronal de la reforma ANDIMAC). Según el estudio realizado por la USP, Existe un 61% de hogares en este país con intención de realizar alguna reforma. Y dentro de éstas, los baños y las cocinas, son los espacios que más se reforman. Son datos que vienen sujetos a una situación única y excepcional y, como tal, en el momento que ésta cambien, también la tendencia puede variar. Por ese motivo, no hay que dejar de estar alerta y seguir manteniendo una mentalidad innovadora e inquieta.

Además, en este interesante balance de la revista, nos cuentan que es notable el crecimiento de la venta online de productos para equipamiento del baño (hasta un 80% interanual). Son los usuarios y clientes los que han marcado esta tendencia. Se han adelantado al profesional, lo cual supone una alarma. En el año 2021, será imprescindible, más que nunca, tener presencia digital para cualquier marca o empresa que ofrezca productos de equipamiento de baño. No tener presencia digital, supone pérdidas de ventas y sucumbir a la amenaza del monopolio de los grandes.

En este número, el 136, SANITARISTA’S además de realizar una reflexión más que interesante, realiza un exhaustivo recorrido por todos los productos destacados relativos al equipamiento de baño. Por ese motivo, tiene un especial de baño en la era post COVID marca y marcará, sin duda, durante mucho tiempo, la tendencia a evolucionar los productos hacia lograr objetivos de mayor higiene, mejor sostenibilidad y ofrecer el deseado bienestar que todos buscamos en nuestro espacio de intimidad.

Como dice la interiorista Carmen Basarona, “El baño se va a convertir todavía más, si cabe, en una estancia protagonista de la casa. El momento de higiene del día a día va a ser, además, un momento de relajación y conexión con uno mismo”

MUEBLES DE BAÑO, INFINITAS POSIBILIDADES

La modularidad se alía con materiales acabados cada vez más diversificados que los adaptan a cualquier estilo y personalidad. Las novedades se suceden sin pausa en un mercado atomizado que crecen por causa de los cambios producidos por la pandemia. Y dentro de la gama de productos destacadas, la colección COTTON ocupa un espacio  destacado para mostrar las capacidades de una colección de muebles de baño que recoge los valores del saber hacer de Maderó Atelier. Muebles modulares y compactos con múltiples sistemas de apertura y en materiales variados: madera, laminados, lacas y combinados con piezas en porcelánico, mármol en formatos de lavabos sobreencimera o encimeras integradas con una nueva gama de espejos especiales.

 

 


Ver más sobre COTTON

Cotton, muebles de baño  elegantes y funcionales
Cotton, muebles de baño en madera
Cotton, uñeros en tablero marino
Descarga catálogo COTTON

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *