FONCALDI PRESUME DE LA COLECCIÓN VELVET EN SU SHOWROOM

, , ,

«Velvet al detalle en el showroom de Foncaldi»

FONCALDI nace en 1985 de la mano de su fundador y actual administrador D. Jose Antonio Calvo Cifuentes trabajando con la idea de realizar trabajos de fontanería. Desde Foncaldi son unos apasionados en diseñar cocinas y baños que reflejen los gustos de cada cliente y estilo de vida. El estudio se adapta perfectamente a los diferentes gustos que posee cada cliente desde estéticas más modernas rústica o un punto medio; pues tienen todas las opciones perfectas para cada persona.

«Mucha clase y personalización en este conjunto. Con estructura, suspendido, doble puerta, cajones vistos, tiradores negros o color madera, crea un Velvet a tu antojo. Además de este fantástico mueble, puedes escoger los accesorios que más te convengan y así poder lucirlo de manera espectacular en tu baño.» FONCALDI

FONCALDI en sus inicios se hicieron con las mejores marcas de aquel entonces y siguieron trabajando hasta que por iniciativa propia decidieron de nuevo dar un rumbo mas amplio abriendo una nueva tienda en la ciudad de Ourense añadiendo los muebles de cocina. Contando con el apoyo de las fabricas gallegas mas importantes y asÍ fue evolucionando hasta llegar a abrir una segunda fase de cocinas en la calle Coruña de la gama «decor» de Porcelanosa. Por ello, traemos el mueble de la COLECCIÓN VELVET expuesto en el showroom de una de sus tiendas.

LA COLECCIÓN VELVET: MÁXIMA SOFISTICACIÓN INSPIRADA EN EL MIDCENTURY

La atmósfera y sofisticación de los años 50 para tu baño y también para tu hogar. Los conjuntos Velvet adaptados para usos de otras estancias: dormitorios, cómoda de salón o de entrada.

Como es habitual en el estilo decorativo Midcentury, en el baño se huye de las estridencias y de los ornamentos innecesarios y se apuesta por una paleta de tonos sobrios en contraposición a los colores saturados del pop. Los accesorios son sofisticados y de acabados depurados. La decoración Mid Century tiene una particular debilidad por las formas y patrones. Los revestimientos o pavimentos de baldosas hexagonales y los espejos redondos son un imprescindible en los baños de este estilo.

Cumpliendo con el principio de “función y forma”, el Mid Century Modern se sirve de líneas puras para respetar la esencia de cada elemento y garantizar su plena utilidad. En esa búsqueda de la ergonomía, se conciben muebles de baño con patas más cortas o ligeramente inclinadas, para reforzar su estabilidad. También soluciones en las que los tiradores desaparecen para ser sustituidos por asas integradas.

La inclusión de un mueble auxiliar VELET aporta un toque de distinción a la distribución del baño y aumenta la capacidad de almacenaje del mismo.

COLECCIÓN VELVET, SUS CARACTERÍSTICAS

La Colección de Muebles de Baño de Estilo Midcentury ofrece valores constructivos que la convierten en una opción fácil para configurar y elegir. En ocasiones, como ocurre en este caso, una colección de muebles de baño ofrece un concepto formal y funcional bien definido que no necesitas de opciones infinitas para poder darse a entender. Dicho de otros modo, el diseño singular de la Colección VELVET es su principal valor por lo que no necesita de añadidos para hacerla «creíble».

  • 4 DISEÑOS. Con puerta a un  lado o a otro y cajones en el lado contrario,  con 2 puertas que ocultan cajones interiores, 2 puertas, 1 puerta a cada lado con cajones en la zona intermedia.  Es cuestión de gustos, sin duda.
  • HASTA 2 ANCHOS. El sentido de la proporción en estas piezas es un registro formal inquebrantable. Desde la versión «mini» de 60cm hasta la de grandes magnitudes de 179cm pasando por las más habituales de 100 o 120 cm para adaptarse a los anchos en una estancia de baño
  • 2  COLOCACIONES. Suspendido o apoyado porque, a pesar de que las patas inclinadas es un signo muy identificativo del Estilo Midcentury, las formas también ofrecen una evolución y los muebles de baño de la Velvet se pueden colocar también suspendidos. En el formato de patas, éstas se conforman en una pieza con bastidor que dota de un rasgo formal de singularidad al acabado del mueble.
  • 2 ACABADOS. Porque el acabado principal, el Roble Trebino nos traslada al valor de lo natural de este estilo pero es posible combinarlo con detalles en laca negra como los tiradores o las patas.
  • LACA PARA AUXILIARES. Conscientes de la versatilidad de estas piezas, los auxiliares de la VELVET se pueden hacer en cualquier color de laca de la gama de MADERÓ o personalizada de la gama RAL.
  • LAVABO SOBREENCIMERA O ENCIMERA CON LAVABO INTEGRADO. Si tuviera que dar mi opinión, el mueble de baño Velvet es perfecto con las encimeras en mármol (arabescato) y el lavabo sobreencimera. La combinación de materiales aporta un sentido del gusto muy lejos del mueble generalista de baño. Y, sin embargo, también tenemos la opción del lavabo bajo encimera para aquellos que buscan otro tipo de solución.
  • CAJONES HETTICH . Porque rescatar un concepto de estilo no significa renunciar a las mejores constructivos que nos ha ofrecido el tiempo. Los cajones HETTICH de extracción total son perfectos para conseguir hacer uso de los mismos de la manera más fácil y práctica.
  • COMPLEMENTOS. No podemos dejar de destacar los espejos. Redondos, cuadrados, enmarcados en negro o dorados y con posibilidad de luz interior. Escoge la forma y la proporción: 1 solo espejo grande o varios de diferentes tamaños. El resultado será único y con estilo.

 


¿Quieres saber más sobre las colecciones de Maderó? ¿Quieres recibir el catálogo?


    Ver  OTROS PROYECTOS CON PRODUCTOS de MADERÓ ATELIER

    Mourin Arquitectura opta por Cotton en esta reforma de baño
    Can Soler arriesga con una encimera única en piedra
    Velvet, proyecto de Zuhaldi

    Piedra y madera en este proyecto de Raquel González Interiorismo
    Baño que apuesta por la piedra, proyecto de Esku Estudio
    Mueble de baño que se ajusta como un guante. Proyecto de Zuhaldi

     


     

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *