«La piedra, el mármol, el porcelánico, forma parte de nuestra propia naturaleza. «

Maderó es una empresa reconocida en el sector del mobiliario de baño desde hace ya más de 50 años. Nuestro trabajo está posicionado en una franja de soluciones de diseño con acabados exquisitos. Desde los inicios, en Maderó hemos prestado exquisita atención a la selección de materiales naturales y a la manera de manipularlos para poder alcanzar el grado de excelencia en los productos acabados. La elegancia de un material natural como la piedra se adapta a cualquier estilo y decoración , y es capaz de hacer que una estancia como el baño sea acogedora y con clase.

La piedra natural en todas sus versiones es una materia habitualmente utilizada por Maderó. nuestro objetivo es transformarla en productos funcionales para el baño y de belleza atemporal. Somos expertos conocedores y manipuladores de piedra natural, porcelánicos y otros materiales. Asesoramos, buscamos, manipulamos y suministramos el material idóneo para cada proyecto.

Podemos fabricar a medida cualquier elemento de baño en mármol o piedra natural en base a un modelo de referencia o diseñar un modelo específico para cada necesidad. Es posible elegir entre una gran variedad de mármoles (mármol blanco, mármol, mármol negro, etc.) y acabados (pulido, mate, envejecido,…) para darle a su baño un toque único y exclusivo.

¿Qué ventajas tiene un baño de piedra?

La piedra es una elección eficaz cuando se trata de revestimiento de baños, ya que no solo es muy duradera , sino que también es fresca y al mismo tiempo extremadamente valiosa . Se puede utilizar en baños de estilo rústico, provenzal y campestre, así como en baños más modernos. El uso de la piedra permite crear una habitación a la vez atemporal y siempre contemporánea . De hecho, el mármol es un material clásico que nunca pasa de moda y es capaz de crear espacios y muebles con un diseño sofisticado.

La decisión de usar piedra en el baño tiene muchas ventajas. Entre ellos se encuentran: un ambiente especial protección adicional de la pared, la capacidad de combinar con cualquier diseño, resistencia a la humedad, facilidad de procesamiento, propiedades antibacterianas. La piedra tiene propiedades protectoras adicionales que protegen las paredes de la aparición de hongos y moho en ellas. Estos últimos son frecuentes en una habitación húmeda. La piedra artificial o natural tolera perfectamente las temperaturas extremas y la exposición a alta humedad, que es uno de los principales requisitos para este tipo de habitación.




¿Qué tipos de piedras son las ideales para usar en el baño?

Existe una gran variedad de materiales aptos para ser usados en el baño. Contamos con una amplia gama de productos estándar pero somos expertos buscadores de aquellos que se necesiten para proyectos únicos.

Mármoles, la piedra más conocida por su calidad, es una de las más destacadas.
Caliza, antideslizante y con gran adaptabilidad, es una gran opción para añadirla en los materiales que queremos utilizar en nuestro nuevo baño.
Areniscas, la piedra por excelencia resistente al fuego, le dará un toque particular.
Pizarra, con un gran valor estético.
Granitos, uno de los más sencillos para limpiar.
Piedra fósil, ideal para revestimentos.
Piedra irregular, una gran inspiración decorativa.

¿A qué se puede aplicar la piedra en el baño?

La piedra natural se puede utilizar de diversas maneras y se puede encontrar en muchos elementos de baño , como por ejemplo:

  • Platos de ducha
  • Bañeras
  • Lavabos

Los platos de ducha de piedra natural garantizan un resultado impactante y son perfectos si optas por crear un baño único, especialmente en la versión a ras de suelo. Un ejemplo perfecto son los PLATOS DE DUCHA DE MADERÓ,  prácticos, refinados y fáciles de instalar.

  1. Platos son ultrarresistentes. No hay nada más resistente que la piedra natural, salvo quizá el acero inoxidable que, sin duda, pierde la batalla de la elegancia.
  2. Son platos de ducha antideslizantes. Además de disfrutar dell agradable y especial tacto bajo tus pies, evitarás poner la típica alfombrilla que se afea con el tiempo.

Una solución cada vez más popular en los baños de lujo es el uso de la piedra para la creación de lavabos. Los lavabos de piedra son una opción sofisticada y refinada , perfecta para cualquier tipo de contexto. Además de prácticos e indestructibles, también son un elemento de diseño que aporta un toque único a una estancia. Si en el pasado se consideraban prerrogativa de los baños rústicos y campestres, ahora el lavabo de piedra se ha vuelto extremadamente versátil gracias a las formas cada vez más originales y al tipo de mármol utilizado.

 

Cotton

 

 

¿Quieres saber más sobre nuestras colecciones en piedra? ¿Quieres recibir el catálogo?


    Ver  publicaciones en prensa

    Hola.com se inspira en los baños de Maderó
    Salabaño destaca los platos de ducha de Maderó Atelier 
    Salabaño destaca las encimeras de Maderó

    COTTON en el especial de muebles de baño de Salabaño
    Sanitarista’s destaca COTTON

     


    Ver  sobre COLECCIONES & PRODUCTOS de MADERÓ ATELIER

    Cotton, muebles de baño  elegantes y funcionales
    Velvet, mobiliario de baño Midcentury
    Colecciones PURE ATELIER
    Descarga CATÁLOGOS & ARCHIVOS 3D

     


     

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *