«El color terracota es tendencia. Una mezcla entre lo étnico y lo exótico»

La nueva colección Kimono, «pensado para vestir»,  presenta un diseño de frente acanalado en laca y en chapa natural de nogal americano sobre fibra de color negro. Una colección de exquisita fabricación repleta de detalles que la hacen única. Uñero biselado que permite visualizar la barra color carbón a juego con los cantos de fibra negra de la estantería suspendida abierta; nuevo cajón interior compatible con encimeras planas y de faldón, opción de iluminación led interior para cajones sin necesidad de tomas eléctricas, MAT, nuevo elemento decorativo de lavabos y protector de tapas…

Los tonos tierra están en boga y entre ellos, el terracota o tierra caliente, últimamente destaca por encima de los demás. Un color muy potente, con mucha fuerza, de carácter natural, proveniente de la arcilla seca y que sabe vestir con mucha presencia cualquier espacio, como vamos a ver a continuación. No es un rojo ni un tostado, sino la mezcla perfecta entre ambos.  Y sí, efectivamente hablamos del color terracota. Es un color eterno que nunca pasa de moda y siempre aporta calidez con un cierto aire entre rústico y étnico. Un color intenso con mucha personalidad que, además, ¡queda bien con todo! Puedes combinar este color rojizo con fibras naturales para un look más fresco, o con piezas en terciopelo para un aire más glam. ¡Tú eliges! Toma nota e impregna tanto el interior como el exterior de tu casa de este color tan terrenal.  

Al marrón se le lleva considerando un color feo desde la edad media, ya que era el color de los campesinos y los pobres, que llevaban ropas pardas, debido a que los colores de sus ropas quedaban destinados a las tinturas de mas fácil y barata elaboración; mientras que la clase alta se distinguía por la variedad de tonos vivos que vestían. Pero a pesar de todos los vínculos que estos tonos oscuros tienen con lo negativo, también tiene varios sentidos positivos, como ser considerados colores robustos, sobrios, naturales y cálidos. Si bien el terracota es un color que proviene de la arcilla seca y se le asocia a interiores o espacios de carácter rústico, hoy en día es un color perfecto para crear espacios de distintos estilos, ya sea rústico o minimalista, incluso.

El terracota es un color con mucha fuerza y presencia, por ello es aconsejable combinarlo con otros tonos, colores o materiales que lo suavicen. Bien puede ser tonos de terracota más claros, creando una paleta monocromática, blancos, madera, o tonos fríos como el verde o el azul que se complementan muy bien, consiguiendo una paleta armónica. Combinado con blanco y otros elementos naturales como la madera o las fibras vegetales, es un color que resplandece con mucha energía, y aplicado en interiores de factura rústica, o con superficies con defectos como la estética wabi sabi, aun más.

 

Se imponen los frentes suaves y ondulados, dando plasticidad (y estilo) a muebles y revestimientos en el cuarto de baño.  Se trata de una estética novedosa que aporta ritmo y estilo al cuarto de baño, una estancia a la que dedicamos más atención y queremos que sea nuestro nuevo santuario. La inspiración de esta tendencia para los frentes de los muebles viene de la textura acanalada que se aplicaba al vidrio. Este efecto tridimensional se aplica ahora a las nuevas técnicas de decoración de materiales, tanto sobre cerámica como en el propio mobiliario. Y es que el alistonado ofrece un efecto espacial más allá del mueble al aplicarlo también a la estancia en alguna de sus paredes.

RESUMEN CARACTERÍSTICAS COLECCIÓN KIMONO

  • Diseño alistonado
  • En chapa de madera nogal sobre fibra de color negro
  • En laca, colores gama Maderó con opción de color RAL.
  • Modularidad: 60/80/100/120 1 Cajón suspendido
  • Combinable con estanterias bajas con costados en inglete
  • Combinable con columnas suspendidas
  • Nuevo cajón interior
  • Opción iluminación interior cajones

MUEBLES DE BAÑO KIMONO, EN LACA

El lacado es un tratamiento que utiliza pintura de color o transparente para cubrir y dar un aspecto acabado a los paneles de madera. Originalmente, sin embargo, el término se refería una resina natural, la laca, que en el lejano Oriente se trabajaba y aplicaba a objetos artísticos, dándole la típica pátina brillante o semi-brillante con un color rojo anaranjado. El lacado es un tratamiento comúnmente considerado de mayor valor que el laminado.

La pintura de poliéster o poliuretano se aplica principalmente mediante pulverización en varias capas, esperando entre una y otra para que la capa anterior se seque con la evaporación de los solventes. El cepillado y el lijado son pasos clave para lograr superficies perfectamente lisas y brillantes. Esto no significa que para obtener un resultado extraordinario es necesario cuidar la superficie de base de antemano, que no deberá presentar ninguna ondulación o defecto notable.

¿Quieres saber más sobre las colecciones de Maderó? ¿Quieres recibir el catálogo?


Ver  OTROS PROYECTOS CON PRODUCTOS de MADERÓ ATELIER

Velvet, proyecto de Zuhaldi
Piedra y madera en este proyecto de Raquel González Interiorismo

Baño que apuesta por la piedra, poryecto de Esku Estudio
Mueble de baño que se ajusta como un guante. Proyecto de Zuhaldi

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *