“Claves para tener tu baño bien organizado”

Es uno de nuestros temas estrella, la organización del espacio del baño. Y tiene sentido, porque la mayor parte de los proyectos en los que nos piden asesoramiento, el objetivo principal es hacer que cada baño cuente con todo lo necesario dentro del espacio con el que contamos. ¡Ahí es nada! os dimos las claves de cómo organizar un baño mini-pequeño. ¿Cuentas con un baño de 5 o 6 m², es decir, ¿eres uno de los afortunados que cuenta con un espacio considerable para poder hacer de tu baño tu espacio de relax e intimidad. Entonces, analízalo bien para poder sacarle el máximo partido posible.

IDEAS PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO DE TU BAÑO

  • Alinear las piezas. Esta distribución es la que más ordena el espacio, permitiendo que este se perciba en toda su magnitud —aunque sea pequeña— a la vez que simplifica los recorridos dentro de la estancia.
  • Colocar las piezas más voluminosas al fondo, como la ducha o la bañera,es una de las mejores maneras de conseguir un baño con mayor sensación de amplitud, además de un espacio mejor aprovechado. Es algo similar a lo que ocurre con los armarios empotrados colocados al entrar en las habitaciones, que crean un mini pasillo completamente inútil y reducen significativamente el tamaño de la estancia.

  • Unificar los planos. Es una tendencia al alza sobre todo porque las nuevas propuestas de materiales lo permiten. no romper las zonas con cambios de material sino dar la continuidad a los planos.
  • Materiales livianos y transparentes. Sobre todo en aquellos elementos como mamparas de ducha.
  • Uso masivo de espejos retro iluminados que ayudan a amplificar el espacio y, además decoran y personalizan el  baño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *