“Los muebles de baño en laca, color a medida”

Los muebles de baño en laca son aquellos que están cubiertos por una pintura que es conocida como esmalte o laca que los hace diferente a los demás. … En resumen, para pintar estos muebles se debe quitar la capa de esmalte o laca lijando el mueble, esto se puede hacer de forma manual con papel de lija o con una lijadora.

¿Sabías que el lacado de muebles es una técnica milenaria? Tiene su origen en el lejano Oriente, y antiguamente se utilizaba una resina proveniente del árbol de la laca. Para lograr el típico acabado, los artesanos podían demorar hasta… ¡treinta años!

Básicamente, el lacado de los muebles de baño  es una técnica de recubrimiento que consiste en aplicar capas de laca sintética eligiendo el tipo de material y el instrumento de aplicación adecuados a la superficie y objetivos. Los acabados lacados son tableros de MDF recubiertos con melanina y con un secado ultravioleta. Tienen una lata resistencia y permiten acabado de brillo, mate y supermate. Mayormente estos acabados sobre la superficie de la madera maciza, sobre los muebles de aglomerado y sobre la madera MDF. Estos acabados son duraderos y muy hermosos, sobre todo resisten mucho a la humedad del agua.

El trabajo de lacado es algo complejo. Dentro del proceso la parte más delicada es la preparación previa al lacado, es necesario lijar en varios pasos y aplicar los productos de imprimación necesarios para que la textura de la madera quede totalmente lisa y sin ninguna imperfección. Tras la preparación, se procede al lacado con esmalte en el color deseado.

El acabado con pistola es el más perfecto, pues se consigue máxima cubrición sin huellas ni marcas de aplicación. Para realizar el lacado con pistola, se requiere de unas instalaciones preparadas para ello (una cámara de lacado) y unos elementos de seguridad fundamentales para realizar el trabajo en óptimas condiciones.

En los lacados podemos seleccionar el nivel de brillo que deseemos, cuanto más brillo queramos más elaborado es el proceso. La principal diferencia entre el lacado y el pintado, además del producto que se usa (laca/esmalte y pintura), es el acabado. Con el lacado conseguimos una textura lisa, sin imperfecciones, con el nivel de brillo que se quiera. El resultado es resistente, fácil de limpiar y mantener, y duradero en el tiempo.

ALGUNOS EJEMPLOS DE MUEBLES DE BAÑO EN LACA

COLORES PERSONALLIZADOS (COLECCIÓN MUST) > Es otra de las grandes ventajas de los muebles de baño en laca, la posibilidad de fabricar los muebles de baño en el color que prefieras según las guías RAL o NCS. Esto permite conjugar con los materiales de la estancia o dar al conjunto un alto grado de singularidad.

EL BLANCO SIEMPRE TRIUNFA (COLECCIÓN  MUST) > El mueble de baño en laca blanca combina con todo, genera sensación de que el espacio es más grande y aporta luminosidad tan necesaria en los baños actuales, sin salida exterior en muchos casos. Decorar baños modernos en blancos  es una tendencia cada vez más clara. Y si, además, se trata de baños pequeños la decoración en tonos claros es imprescindible. Con pocos elementos y utilizando los colores adecuados conseguirás crear una sensación de comodidad y placer durante su uso.

LA LACA COMBINA PERFECTAMENTE CON LA MATERIA NOBLE (COLECCIÓN ÁTICA) > Es la combinación ganadora de los muebles de baño de actualidad. La sobriedad de la laca, su perfección el acabado impoluto y el tono exquisitamente seleccionado, casa como una mano en un guante, con mármoles o madera, las ensalza y se convierten en una apuesta segura.

LACA Y METAL, ESTILO INDUSTRIAL DEL SIGLO XXI  (COLECCCIÓN CROCHET) > Resulta liviana, moderna, original y funcional. Perfecto estilo para baños contract, habitaciones de hoteles o restaurantes en los que buscamos soluciones más ligeras y singulares.

LACA Y MADERA, ¿QUIÉN DIJO QUE NO SE PUEDE? (COLECCIÓN TETRIS? > Busca la madera que desees, combina con el tono que quieras para obtener el resultado deseado que puede ser de alto contraste o suavemente entonado para ofrecer un mueble de baño elegante y atemporal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *