CÓMO ESCOGER EL MUEBLE DE BAÑO PERFECTO

, , ,

«¿Quieres un baño práctico, duradero y con estilo? Breve guía para escoger el mueble perfecto»

Está claro que hay varios cuestiones que hacen que un baño sea perfecto pero el mueble es una de las piezas clave. ¿Sabes por cuál decidirte? ¿Cuál es la mejor opción?¿La más duradera? Intentamos ayudar a definir las claves de dicha elección.

¿QUÉ DEBES PEDIR A UN MUEBLE DE BAÑO?

Básicamente el mueble de baño se configura, en general, de una estructura que suele ser aglomerado melamínico fabricado con tablero hidrófugo (resistente al agua) con una capacidad de resistencia de unos 10 años.  

Además, los herrajes que lo complementan son otra de las partes importante. Si el diseño del mueble y el tablero con el que se fabrica nos aportan un aspecto exquisito, no tendría sentido que se aplicarán unas bisagras que no funcionaran bien o unos herrajes que no permitan que los cajones tengan una extracción total.

> VER COLECCIÓN MUST

¿QUÉ MATERIAL ES EL MÁS ADECUADO?

Muebles Laminados
El laminado ofrece gran variedad de colores, texturas y es resistente y fácil de limpiar, además de resultar bastante económica. Hay distintas calidades de laminados, destacando los denominados laminados de alta presión. Por su resultado de la manipulación y resistencia en el tiempo, se aconseja aplicarlo a puertas lisas con cantos discretos y sello anti humedad.

Muebles Lacados
La diversidad de colores con la posibilidad de personalización según cartas RAL o NCS es una gran opción estética. Puede fabricarse en mate o brillo y se aplica por toda la superficie (delante, detrás y cantos), lo que hace que la apariencia sea uniforme. Su materia interna es de un tablero aglomerado resistente a la humedad. El proceso de fabricación es lo que hace que resulte un precio más elevado.

Muebles de Madera
La materia noble siempre destaca por su belleza. Es un material vivo que crea baños elegantes y cálidos. En general, los muebles de baño en madera son tableros revestidos de chapa natural consiguiendo así que el precio no sea excesivo comparado con la puerta maciza.


> VER COLECCIÓN MUST

> VER COLECCIÓN TETRIS

MUEBLES PERFECTOS

En general, los baños actuales no disponen de mucho espacio, por lo que es importante que el mueble de baño cuente con una importante capacidad de almacenaje. Por esta razón, es aconsejable configurar el mueble con grandes cajones de apertura total que permiten acceder con facilidad a todo su contenido y complementarlos con organizadores, pieza clave en el baño por la cantidad de pequeños objetos que guardamos (cepillos, maquillajes, etc). Si existe la posibilidad, aprovecha huecos con armarios auxiliares o  aplica un espejo camerino a medida para multiplicar el espacio de armario. 

No suele ser aconsejable hacer armarios rinconeras que no ofrecen un acceso fácil a la esquina o colocar muebles a techo con accesos difíciles a la parte superior.


> VER COLECCIÓN MUST

ESTILO DE MUEBLE

Ya sólo nos queda hablar de estilo y ahí, el gusto personal tiene todo que decir. 

¿Minimalista?
Si lo tuyo es un estilo contemporáneo y moderno, elige puertas lisas de ángulos marcados y con cantos posformados.
Estilo Industrial
Las estructuras de acero y metal son los aliados perfectos para crear un mueble de baño de estilo industrial.
Elegante
Madera y mármol. Perfecta combinación o de manera aislada, materiales que aportan exquisitez, singularidad y elegancia.
Moderno y versátil
Las lacas y frentes pintados adquieren el estilo que desees según tonalidades y acabados de frentes: más pop, más neutro, más atrevido…

Como ves las posibilidades son tantas que hay que tener muy claro lo que se necesita y desea para no perderse en el laberinto de las opciones. Como sabes, podemos ayudarte.

> VER COLECCIÓN CROCHET

> VER COLECCIÓN VELVET

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *