“Porque, para gustos se hicieron los colores…”

Cotton ofrece una gama de colores determinadas dentro de nuestras opciones de catálogo, sin olvidar que existe la posibilidad de color personalizado según carta RAL/NCS. ¿Lo más importante? Que se entienda que el baño no está vetado al color, sino que el proyecto de reforma de baño puede ajustarse a esa gama que buscas y adoras observar.

El color de la gama de COTTON se realiza con LACAS.  Pueden aportarle un acabado brillo o mate. Además, protegen al mueble de la humedad, del calor y de la suciedad. Se caracterizan por tener un precio medio. Se acabaron los tiempos en los que el blanco era la única opción para el baño. Es cierto que el equipamiento de éste se reducía a los sanitarios y un pequeño espejo por lo que los materiales determinaban el color. Sin embargo, la tecnología nos ha permitido aumentar las opciones y el baño, se ha convertido en algo más que una estancia auxiliar.

Porque en muchas ocasiones, y a pesar de que la gama de colores que se ofrece en nuestra colección COTTON puede resultar amplia, (adjunto listado de colores codificados), puede ocurrir que no se encuentre aquel tono que se desea para el espacios que se está proyectando. Entonces es el momento de optar por un color personalizado que se puede codificar a partir de la carta RAL/NCS. Te recordamos algunas pautas sobre cómo elegir el color del baño que te puede servir de guía.

 

Consejos para elegir los colores para baños

Elegir los colores adecuados para tu casa muchas veces suele ser intimidante; y en el baño, la mayoría de las selecciones de color, del suelo al techo, puede parecer muy monótonas. Para elegir el color el truco está en encontrar el más adecuado para ti y para tu casa. Aquí te daremos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir los colores de tu cuarto de baño. (vía BYD)

  • Elige tus colores favoritos, que respondan a tus emociones. Por ejemplo, el amarillo puede ser un gran estimulante para una persona, pero algo irritante para otras.
  • Por lo general en el baño hay muy poco espacio de pared vacía, debido a los armarios y azulejos. Las paredes pueden verse como el telón de fondo para exhibir una obra de arte, en el que resaltarán los azulejos, muebles y sanitarios. Por eso las paredes y el techo siempre conviene pintarlos de color blanco o tonos claros.
  • No compres ningún artículo hasta que hayas seleccionado toda la paleta de colores.
  • Tienes que mirar los colores con la luz del día y la luz artificial. Los azules y verdes suaves pueden verse algo tristes con la luz incandescente. A veces es útil corregir el color con iluminación fluorescente.
  • No hay reglas acerca de los colores apropiados en un baño, pero si hay generalizaciones. El color rosado o melocotón se ve mejor si es combinado con tonos de color verde. El verde contrasta con los tonos de madera y es una opción versátil.
  • Para el granito u otros materiales, lo más seguro es que mantengas una paleta predominantemente neutra y agregar pequeños detalles de color en los accesorios.
  • Para elegir armarios hay que tener en cuenta los matices de la madera, algunas maderas son más cálidas y otras más frías, aunque se pueden esmaltar, teñir o pintar.


Ver más sobre COTTON

Cotton, muebles de baño  elegantes y funcionales
Cotton, muebles de baño en madera
Cotton, uñeros en tablero marino
Descarga catálogo COTTON

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *