“La encimera de baño (con lavabo integrado) es un elementos que aporta estilo y singularidad al baño”

En el baño, no hay elemento que no se haya convertido en un rasgo de singularidad. Las encimeras o lavabos, especialmente, son una de las partes fundamentales del conjunto de baño. Las encimeras de baño son más tendencia que nunca y visten tu baño con la personalidad que quieras darle adaptándose a todo tipo de estilos. La variedad de materiales y diferentes tipologías de diseños han hecho que las encimeras, sean una pieza imprescindible.

En Maderó Atelier somos especialistas en la manipulación de materiales de la más diversa naturaleza. Ese es uno de los motivos por el que podemos desarrollar modelos únicos y totalmente customizados. Nuestro sistema de encimeras es compatible con todas las series como una versión regular y compacta en diferentes grosores diferentes  y variable en ancho y profundidad.

Contamos con una importante variedad de encimeras en cuanto a materiales se refiere. Resulta difícil decidirse por la mejor opción porque todas ofrecen características positivas, ventajas y desventajas. Normalmente, las encimeras del baño no sufren el mismo trato al que se somete las encimeras de la cocina (sartenes calientes, cuchillos afilados, vino derramado…). Por eso, muchas veces, a la hora de decidir qué material utilizar en la encimera del lavabo del baño, muchos acaban tomando su decisión basándose en el estilo y el coste más que en elegir el material más apropiado. Podemos resumir las principales cuestiones a tener en cuenta para saber cuál es la mejor opción para nuestro baño con las siguientes claves.

Claves para elegir la encimera de baño

SEGÚN EL MATERIAL. El material es fundamental si queremos que la durabilidad de nuestra pieza esté asegurada. En la gama de Maderó Atelier ofrecemos encimeras en:

  • PORCELANA. 

La porcelana es “el clásico” a la hora de elegir la encimera de baño. Es resistente, fácil de limpiar y muy económica comparada con otras opciones. ¿Quién no recuerda la porcelana en el baño de su casa de toda la vida? Su precio suele ser en general bastante accesible. Es un material estandarizado que se aplica, de manera general, con el mismo color y el mismo tipo de acabado. Puede resultar algo limitado en cuestiones relativas al diseño o color.

Encimera Compacgloss

  • MINERALMARMO®.

¿Qué es? Ahora se habla mucho de este tipo de materiales. Es un material compuesto de productos minerales naturales (carbonato de calcio y trihidratos de aluminio) y resina de poliéster. La película de esmalte técnico que recubre la superficie del material es del tipo de poliéster acrílico que permite obtener características de resistencia. Esta técnica y las características mecánicas y químicas de este material hacen que sea el indicado para la decoración del baño y de los ambientes públicos.

– Es extremadamente duradera y resistente al agua, las bacterias y las manchas.
– Prácticamente no hay cortes ni interrupciones en la superficie.
– Si se producen daños mínimos, se puede pulir.

  • SOLIDCOMPACTMAT®

Compacmatt es una mezcla formada por la polimerización de resinas y monómeros reactivos junto con cargas minerales, pigmentos y aditivos. Las cargas pueden ser muy variadas (mármol, sílice, cuarzo, trihidróxido de aluminio, etc.) y las resinas suelen ser acrílicas o en base poliéster. Por lo tanto se obtienen materiales distintos en cuanto a propiedades.

Las propiedades del material de superficie sólida que se destacan en la norma internacional ISO19712 son determinaciones de la resistencia al agua, al choque térmico, al calor, al impacto, al manchado, a los productos químicos, al quemado por cigarro y ensayos relativos a garantizar la estabilidad del color, la dureza, la resistencia a microorganismos, la limpieza y la higiene así como la posibilidad de unión y la renovabilidad.

– Es duro y muy resistente a la abrasión
– Es adecuado para exteriores ya que no le afecta la radiación ultravioleta
– Las piezas hechas con COMPACMATT se pueden unir usando adhesivos especiales de dos componentes de tal manera que no hay necesidad de usar las juntas.
– No es poroso, por lo tanto resiste a la perfección las manchas y es muy sencillo de limpiar y lavar.
– Es inerte, lo que significa que en caso de incendio, los gases que se generan a partir de su combustión, no son tóxicos.

Encimera Compacmat

  • PORCELÁNICOS

Están de moda. Son superficies de máxima resistencia y muchas posibilidades. Son una especia del piedra “mejorada”. Se fabrican con partículas minerales sometidas a muy altas presiones y temperaturas sin aditivos ni resinas. Las encimeras de porcelanicos son, junto a las de las encimeras de gratino y cuarzo, las mas utilizadas. Tanto en cocina como en baño, las encimeras porcelánicas son las que tienen mejores propiedades, en comparación al resto. Esta afirmación se basa en aspectos tan importantes como las manchas, rayones, impactos y el calor.

– El grado de resistencia es el más alto de todos los materiales
– Las encimeras para baño de porcelánico aguantan la abrasión, el calor, la humedad, las manchas y los golpes.
– Es un material higiénico y totalmente apto para asegura la salud de sus usuarios.
– Las manchas tampoco alteran su apariencia, ni si quiera las más complicadas como las de aceite o ácidos como el limón o el vinagre. No son porosos y su limpieza es sencilla.
– Existe una amplia gama de colores y acabados.
Soporta a la perfección rayones, desconchones y golpes gracias a que en el proceso de fabricación la pieza se ultracompacta con una prensa, Por otr lado, al pasar por un proceso de sinterizado, aumenta la resistencia mecánica de la pieza.
– Es un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente. En su fabricación se utilizan 100% materiales inorgánicos, no contienen resinas ni aditivos.
– La apariencia no se degrada con el paso del tiempo.
– Las encimeras de porcelánico son piezas de gran formato y admiten juntas semi invisibles que casi no se aprecian.
– Al ser un producto no poroso, no es necesaria una capa de sellado para proteger la encimera como en las piedras naturales.
No requieren ningún mantenimiento adicional.

Hay que destacar que son  materiales más costosos y su instalación implica la mano de un profesional para hacerlo al detalle

  • MÁRMOLES

El mármol es un tipo de cal dura y cristalina. Suele ser de color blanco con vetas grises, pero existen muchas más variedades de color. Una de sus principales ventajas es la durabilidad. Además ofrece un resultado de gran belleza con una amplia oferta de acabados y colores. Es muy resistente a los arañazos con un mantenimiento mínimo.No se daña con la humedad y tampoco con el calor. El mármol es una de las variantes más utilizadas. Se pueden preparar en mate o en brillo. arece que quedaría para el olvido. Un clásico que ahora, está de máxima actualidad. Nuevos diseños y sobre, todo , nuevas combinaciones de materiales con lo convierten en un imprescindible; en ese elemento que aporta distinción y singularidad a nuestro mueble. Y, algo que nunca abandonó, un placer a la vista y al taco. El valor y la fuerza de la materia natural.

– Durabilidad. La naturaleza es la responsable máxima de la dureza de tu encimera de mármol. Si quieres una encimera para toda la vida, apuesta por el mármol.
– Resistente al calor. Resiste muy bien las altas temperaturas.
– Elegante y distintivo. De un tiempo a esta parte han proliferado los productos que intentan imitar al mármol. Si bien, el carácter y personalidad del mármol, a día de hoy, no se ha podido copiar.
– Versatilidad. El mármol adquiere diversas personalidades en base a sus acabados. Por tanto, esa versatilidad nos permite crear ambientes dispares.
– Mantenimiento.  La solución dependerá del tipo de manchas. En el caso de óxido, vino o café, debemos usar agua oxigenada pura vol.100 y aclarar con abundante agua y jabón.

LA ENCIMERA, SEGÚN EL DISEÑO.  El diseño de la encimera de baño debe mantener la armonía con el resto de la estancia. Por ello, es importante pensar en opciones versátiles en este sentido. En Maderó Atelier, podrás elegir entre múltiples opciones variadas que se organizan según:

  • ENCIMERA PLANAS con lavabo integrado. Encimeras con un grosor de unos 2 cm en cualquiera de los materiales comentados anteriormente y entre las que puedes encontrar:
    – Encimeras Estándares  (Modelos Planet o Básica)
    – Encimeras al centímetro con distintos modelos de poza (modelos Comacgloss y Compacplane) en Mineralmarmo y Mineralmarmo Solid
    – Encimeras totalmente personalizables en las que podrás ajustar a la medidas, ubicación y forma que necesites en materiales como Solid Compacmat, Porcelánicos y Mármol con posibilidad de lavabo integrado, semi encastrado o combinando materiales
  • ENCIMERAS CON FALDÓN con lavabo integrado Encimeras con un grosor variable (faldón)que puede llegar hasta los 15 cm en cualquiera de los materiales comentados anteriormente y entre las que puedes encontrar:
    – Encimeras Estándares  (Modelos Compaclemos, Compacquadro, Compacloud y Tribeca)
    – Encimeras al centímetro con distintos modelos de poza (modelos Polaris, Celeste, Osa) en Solid Compacmat
    – Encimeras totalmente personalizables en las que podrás ajustar a la medidas, ubicación y forma que necesites en materiales como Solid Compacmat, Porcelánicos y Mármol con posibilidad de lavabo integrado, semi encastrado o combinando materiales

Porcelánico Pulpis

LA ENCIMERA SEGÚN MANTENIMIENTO. (Revisa las anotaciones de cada material en la parte superior) Todo nuevo y recién colocado queda muy bonito pero con el tiempo, la encimera de baño sufre un uso constante con agentes que son dañinos en cualquiera de sus circunstancias: agua, vapor, calor…Por esa razón, el mantenimiento y la durabilidad es otra de las razones a tener en cuneta a la hora de elegir la mejor opción de encimera de baño y, claro está, la fuerza de su durabilidad está directamente vinculada con la calidad del material y ésta con el precio.

EL PRECIO puede variar muchísimo en función de la opción que elijamos. Sin duda alguna, las porcelanas, los materiales de toda la vida en modelos estándar resultan opciones más accesibles que las que se realizan a medida en materiales naturales como el mármol pero, como contábamos antes, también te permite menor flexibilidad y opciones de diseño, corroe,s medidas y formas.

No es fácil, lo sabemos pero, como todo en esta vida la elección de una encimera de baño tiene que responder a aun criterios global a la hora de realizar un proyecto/reforma de baño. Responder a  preguntas como:  ¿es el baño principal?¿es una reforma gobal que durará años?¿contamos con un presupuesto limitado?¿¿es un aseo?¿buscamos un diseño singular?…nos ayudarán a tomar la mejor decisión par cada caso.

 

 


Ver  sobre COTTON (Nueva colección de muebles de baño)

Cotton, muebles de baño  elegantes y funcionales
Cotton, muebles de baño en madera
Cotton, uñeros en tablero marino
Descarga catálogo COTTON

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *