“CASA DECOR 2019 demuestra que el atrevimiento es el mejor camino para encontrar la belleza”

Con la visita a CASA DECOR 2019 queda demostrado que la alta costura (HAUTE COUTURE) existe también en el interiorismo, más allá de las telas y los cuerpos que éstas cubren. Casa Decor es una exclusiva Exposición de interiorismo, con un formato único en Europa, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid. Durante 6 semanas, la Exposición abre al público un edificio histórico y singular, que da cabida a medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento.

Tanto profesionales (interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas), como empresas del sector del hábitat, consumo, lujo y alta gama, tienen cabida en esta completa plataforma de comunicación y marketing. Los participantes cuentan con una oportunidad única de promocionar y dar visibilidad a sus proyectos, productos y servicios en un contexto de lujo, vanguardia y alta decoración.

En resumen, todo un placer para los sentidos: vista, tacto, olfato y casi gusto porque algunos ambientes dan ganas de morderlos.

NUÑEZ DE BALBOA

Esta edición de CASA DECOR 2019 se ha celebrado en un edificio ubicado en el encuentro de las calles Núñez de Balboa con Juan Bravo, el edificio que acogerá la edición de 2019 fue construido en la década de 1930 bajo los preceptos estéticos del racionalismo. De planta rectangular y esquina en chaflán, cuenta con 2.250 m2, distribuidos en bajo y cuatro pisos; el último, con sendas terrazas de más de 60 metros cada una, con vistas a las dos vías. Un edificio de viviendas señoriales con techos de gran altura, tarimas de madera, escayolas y rejerías originales serán parte de la decoración de medio centenar de espacios, proyectados por los mejores profesionales del sector.

LOS BAÑOS EN CASA DECOR 2019

Lo de la alta costura del baño es relativamente reciente en eventos como el de CASA DECOR, sin embargo, no lo es para nosotros que venimos trabajando la materia destinada a configurar muebles de baño en nuestro atelier como trajes a medida de cada ocasión. El baño ha dejado de ser complementario para colocarse en el centro del bienestar de la persona. Como ellos dicen, “auténticos templos de relax y bienestar“. El futuro del baño pasa por crear esos espacios de bienestar personalizados al detalle aplicando la novedosos materiales y última tecnología.

De todo lo que se ha visto por allí, podemos destacar los siguientes valores que nos han parecido de mayor interés y trascendencia para los baños de las personas:

Baños exclusivos y personales. 

En el Espacio Geberit, diseñado por Miguel Muñoz, todo es importante. Las materias naturales inundan todos los rincones de la estancia. El interiorista diseñó un “caleidoscopio” a base de piezas de mármol Thassos, Calacatte y otras bañadas en cristal líquido que producen un efecto iridiscente. La bañera de Geberit, personalizada con un textil geométrico de SICIS Madrid inspirado en las teselas de la firma italiana. Una perfecta simbiosis entre lo lujoso y lo natural.

Espacio para todo. EN CASA DECOR todos los espacios se presentan generosos de metros pero podemos trasladar el concepto a dimensiones menores. Se trata de entender el concepto para pedir aplicarlo a la realidad de cada espacio. El mueble de año es más mueble que nunca donde se recupera el valor de tocador. La zona de aguas adquiere un espacio de intimidad que se divorcia de la del tocador en todo: luz, conformación del espacio, materiales…

Recuperando el valor de la materia noble. ¡Cómo nos gusta eso! El valor del mármol, de la vegetación, de la madera… Una forma natural de convivencia entre las partes. Uso desmesurado de todos ellos, sin temor al excel porque lo noble tiene que sufrir de excedente.

Sin límites. Ideas que tienen que ver más con lo rupturista, con el lado femenino, con la sostenibilidad…Se trata de tener una idea clara sobre la que trabajar y no acotar nada de lo que ocurra porque es ahí donde se encuentra la innovación. ¿Hay riesgos en ese proceso’ Sin duda. Pero es más arriesgado no hacerlo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *