“Trucos para definir el mueble de baño perfecto en menos de 4m2”

Cierto, es difícil hacer maravillas en  nuestros baños con los escasos metros que nos brindan las nuevas construcciones. Si lo reflexionamos bien, con todo lo que necesitamos, la estancia de baño termina siendo proporcionalmente la más cara de toda la casa.  Es una estancia en la que necesitamos desarrollar una actividad diaria muy intensa y a la que sometemos a un trato de varias personas además de aplicar múltiples productos de limpieza además de los agentes naturales como la humedad, el agua…

MEDIDAS IMPRESCINDIBLES A TENER EN CUENTA EN EL USO DEL BAÑO

Al margen de los tamaños que dispongamos en nuestro espacio de baño, es necesario respetar unas medidas de usabilidad y manejabilidad a la hora de colocar los elementos para que el espacio siga siendo práctico y confortable. Os damos unas referencias imprescindibles:

  • Los muebles de baño deben estar a 85/90 cm del suelo para que el uso del lavabo resulte práctico
  • Los espejos suelen situarse entre 12-17 cm sobre el lavabo. Se debe aumentar la altura si se trata de un espejo camerino
  • Las distancias mínimas para instalarte una bañera básica  en tu baño sin tener sensación agobiante, son de 75 cm de ancho y 120-130 cm de largo
  • Para la ducha, se necesitan unos 95 cm de ancho  y con un acceso de mínimo 60 cm para que no sea incomodo la entrada y salida a la ducha

CLAVES PARA ADECUAR UN MINI-BAÑO

Sin duda alguna, teniendo en cuenta las distancias mínimas de movilidad dentro del espacio del baño, el siguiente paso es el de sacarle el máximo partido y, para eso, los conceptos imprescindibles son: la distribución y la iluminación. Una de las principales medidas que hay que tener en cuenta es optar por piezas sanitarias compactas y muebles pequeños, pero de gran capacidad.

  • Para conseguir piezas pequeñas pero con gran capacidad de almacenaje, se aconseja aplicar muebles suspendidos que generan menor ocupación visual.
  • Además, suele ser conveniente que sean muebles de baño de fondo reducido
  • Suele ser interesante que sean muebles de apariencia ligera.
  • Para ratificar esta ligereza, se recomienda que los revestimientos sean también claros y luminosos
  • Uno de los grandes aciertos para estos baños suelen ser los muebles de baño a medida. Aprovechan al máximo el espacio y aportan mayor almacenaje.
  • En el caso de planta estrecha, se recomienda aplicar todos los elementos en línea.

  • Muebles modulares. Permiten combinar dos o más muebles con idéntico acabado. La variedad de modelos existente incluye desde los clásicos muebles bajo lavabo hasta estanterías, baldas individuales, bancadas inferiores o, como se aprecia en la imagen, columnas suspendidas. Su diversidad de tamaños y formatos ayuda a encontrar siempre el más adecuado para cada espacio.
  • Muebles bajo lavabo generosos. Son, sin duda, los más indicados para almacenar los innumerables productos que acumulamos en el baño: geles, perfumes, cosméticos, toallas, etc. Si tienes mucho volumen de cosas que guardar, siempre puedes optar por una solución tan fantástica como la de la imagen: prolongar el mueble más allá del área de cortesía.
  • Almacenaje en vertical. Aprovecha los rincones muertos, como el espacio que queda detrás de las puertas, para crear una zona de almacenaje lo más completa posible. Lo ideal cuando se trata de estancias reducidas es aprovechar la altura del baño para proyectar armarios que lleguen hasta el techo. Pueden tener los 60 centímetros de profundidad habituales, o bien menor fondo para que no roben demasiado espacio. Sea cuál sea la opción elegida, ganarás en capacidad de almacenaje.
  • Baldas para el lavabo. Pueden hacer las veces de mueble bajo lavabo y constituyen una solución que, aparte de añadir una nota muy actual al baño, resulta perfecta cuando se desea dar algo de profundidad y personalidad a esta estancia, ya que los frentes ciegos en ocasiones pueden hacer que el espacio parezca aún más pequeño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *