“Laca y madera, mármol y laminado…COTTON, un sinfín de posibilidades”

El que combina arriesga. ¿O gana? En un baño, combinar materiales puede resultar difícil. Es de esas apuestas que hay que valorar con mimo porque en el acierto se encuentra no sólo el éxito, sino el convertirse en referencia o tendencia. No hace tanto tiempo que elegir el baño suponía decidirse entre dos tipos de puerta y colores. Hoy,  la mezcla de muebles y acabados es tendencia y puede ser la clave para diseñar un baño con mucho estilo.

Cuando combinamos al menos dos materiales en el baño, conseguimos no tener que ceñirnos a un solo estilo y el efecto final tiende a ser más elegante. La mezcla tiende a “romper” la frialdad que se asocia a los baños. Si, además dentro de estas combinaciones, alguna de las partes es de madera, la apuesta es más que aconsejable.

Puede resultar algo complejo cómo combinar materiales en el baño. Dedicarle unos minutos a dicha posibilidad es más que recomendable para conseguir nuevas soluciones que resultan singulares y atractivas. Te damos unas claves de estilo que te pueden ayudar a combinar materiales en el baño.

Claves para mezclar colores y materiales en el baño

  • Cuanto mayor es la cantidad de colores y materiales los que se mezclan, el cambio, la singularidad y la sofisticación, también será mayor pero, ¡ojo! también el riesgo. Es en esos casos en los que hay que tener ese “ojo” que no todos poseen.
  • ¿Cuál es la configuración de baño que mejor se adapta a la combinación de materiales? Existe 2 partes clave que funcionan estupendamente: por un lado, si dispones de un baño con posibilidad de colocar un mueble de lavabo y otros auxiliares, dedica éstos a mezclar materiales. También funciona muy bien cuando el mismo mueble de baño combina zonas cerradas (cajones) y zonas abiertas (estantes).
  • La apuesta de dos materiales suele salir ganadora. Sean del mismo material como lacas de diferentes colores, distintos materiales como laca y madera; donde lo más aconsejable suele ser que las tonalidades claras estén en la parte inferior.
  • Una de las tendencias más utilizadas en los últimos tiempos es que el perímetro de los muebles sean de un material y los muebles centrales sean de otro. En estos casos funciona muy bien igualar el material de la pared con el de la encimera.
  • Las profundidades de los muebles es otro de los parámetros que nos puede servir de base para crear efectos en la combinación de materiales o colores. En esos casos, las puertas vitrina es otro de los aliados en la combinación de materiales.

2 Muebles suspendidos de 2 cajones Uñero “J” 90(x2) x 45 x 59  (H) cm en acabado laca negra , 2 columnas estanterías  en la minado roble trebino 35 x 150 x 22 cm y columna 1 puerta en acabado laca negra. Encimera porcelánica Silk Negro abujardado con lavabo encastrado porcelanico (doble poza). Finalmente, espejo caja rectangular en negro

 

Mueble suspendido 2 cajones con uñero metálico de 100 x 45 x 59 cm en acabado Laminado Roble Natur combinado con Estantería baja de 4 huecos  de 60 x 45 x 59 (H) cm en Laca Verde Nilo con encimera plana con lavabo integrado Compacto Plane Minerasolid y espejo liso de luz perimetral de 160cm

Combinado de auxiliares formado por: Estantería alta de 35 x 75 x 20 cm en acabado Laminado Roble Natura, 3 Módulos altos de 35 x 75 x 22 cm en acabados Laca Verde Nilo, Blanco Tiza y Topo

Estantería alta reversible (colocación horizontal) en Acabado Laminado Roble Trebino con forrado interior en laca negra 35 x 75 x 20 cm y Estantería alta reversible (colocación horizontal) en Acabado Tórtola 


Ver más sobre COTTON

Cotton, muebles de baño  elegantes y funcionales
Cotton, muebles de baño en madera
Cotton, uñeros en tablero marino
Descarga catálogo COTTON

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *